Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-12-2018 - POLICIALES
Buscan en Lincoln un arma sustraída en General Pinto



En el transcurso de la semana pasada, dos menores habrían hurtado una pistola reglamentaria del domicilio de una efectivo policial. Según se ha podido saber, los sujetos habrían traído el elemento a nuestra ciudad, donde habrían intentado venderlo. Fueron allanados cuatro domicilios y hallaron elementos de interés para la causa.

En el marco de una causa caratulada “Hurto”, que se tramita por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del agente fiscal Javier Ochoaizpuro, por la cual se investiga la sustracción de un arma reglamentaria “con trece proyectiles intactos” a una efectivo policial de 25 años, de su domicilio de General Pinto, durante el jueves se materializaron cuatro allanamientos en Lincoln.
De acuerdo con lo que detallaron fuentes oficiales, “a raíz de tareas investigativas y declaraciones testimoniales, todo indicaría que el arma sustraída había sido trasladada hasta Lincoln por dos jóvenes de General Pinto -uno, de 14 años y otro, de 17-”.
Según agregaron, el jueves “se identificó a los dos jóvenes en Lincoln, quienes se encontraban en la vía pública. Invitados a exhibir sus pertenencias, se descartó que tuvieran el arma en su poder, aunque se incautó en poder del chico de 14 años un envoltorio de nylon conteniendo marihuana, la que arrojó un pesaje total de 9 gramos”.
En la misma línea puntualizaron: “En virtud de que los jóvenes habían arribado en horario nocturno a Lincoln, sin permiso de sus padres, se puso en conocimiento a sus progenitores, quienes se hicieron presentes en la ciudad de inmediato, haciéndose cargo de sus hijos. Al menor de los dos, por orden del fiscal Esteban Lopardo -de Estupefacientes-, se lo notificó del Artículo 60 del Código Penal y fue liberado”.
A su vez, de acuerdo con lo que consignaron, “se recibió declaración testimonial de un joven que se encontraba junto a los menores, quien refirió los posibles lugares donde estos jóvenes, según sus comentarios, habían vendido el arma de fuego. De inmediato, personal de la Policía Comunal de General Pinto, en colaboración con personal de la DDI, de la Jefatura Distrital de Lincoln, de la Patrulla Rural y TDI de Lincoln, materializaron cuatro órdenes de allanamiento en Lincoln”.
Según el detalle, “un operativo fue en un domicilio de la calle Hernández al 600, donde vive una mujer de 20 años, de donde se secuestró un teléfono celular Samsumg J5, de interés para la causa. Otro allanamiento fue en la calle Almafuerte al 600, donde vive un menor de 17 años, donde se incautaron dos cartuchos calibre 9 milímetros. El tercer operativo fue en la calle Fortín El Triunfo al 400, cuyo morador es un sujeto de 26 años, habiéndose secuestrado en el lugar un envoltorio de marihuana, el que, sometido a pesaje, arrojó un total de 25,7 gramos, y un teléfono celular de marca Samsumg, de interés para la causa. En este caso tomó intervención, por la infracción a la ley de drogas, la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes, a cargo de Lopardo, quien ordenó que se notificara al sujeto acerca del Artículo 60 del Código Penal. Y, en virtud de que el mismo se encuentra bajo arresto domiciliario en esa finca, se le dio conocimiento al Juzgado de Garantías Nº 3 de Junín. El cuarto operativo fue en la calle Fortín El Triunfo al 300, de cuyo morador no se tienen mayores datos, ya que no se encontraba en el lugar, habiéndose secuestrado un teléfono celular, de marca Samsumg, de interés para la causa”.
“Se recibió declaración de testigo, ya que, según manifestaciones, en todos los domicilios allanados fue exhibida u ofrecida a la venta el arma de fuego, tanto por uno u otro de los investigados”, concluyeron.
Las tareas investigativas continúan, en busca de encontrar el arma sustraída.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite