Sábado 16 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-12-2018 - LIGA AMATEUR
Final del año: el primer clásico terminó en empate


Foto: Diario La Posta.

En el “Matadero”, San Martín y Atlético igualaron 1 a 1 y llegarán sin ventajas al partido definitorio. Emanuel Manavella abrió el marcador para el “Camoatí”, mientras que Juan Manuel Malvassora le dio la paridad al “Santo”.

Se fue la primera final del año entre San Martín y Atlético Roberts, sin ventajas para ninguno de los dos. En el “Matadero” roberense, Albirrojos y Albiazules igualaron 1 a 1 y llegarán al encuentro definitorio sin diferencias. Será el próximo domingo, a partir de las 17:30 horas, en el “Pedro Martín Gutiérrez” cuando se conozca (o no) al campeón del año. Si gana el “Camoatí”, se consagrará; si lo hace el “Santo”, forzará a una nueva serie a partido de ida y vuelta, ya que los de Carlos Verón tienen ventaja por haber ganado dos torneos en el año, mientras que los de “Goyo” Benavídez obtuvieron sólo uno.
Emmanuel Manavella había abierto la cuenta para el equipo visitante a los 20 de la inicial, pero un puñado de minutos más tarde, Juan Manuel Malvassora estampó el empate el empate que a la postre sería definitivo.
Como en cada edición del clásico roberense, la gente fue protagonista relevante de la tarde, llenando el estadio de color y el aliento sostenido para unos y otros.
De entrada, San Martín pareció más decidido y a los 2 minutos casi saca ventaja, pero Cristian Gómez alcanzó a cerrar justo cuando Federico Lacunza se aprestaba a definir.
Atlético, por su parte, tenía sus armas intactas. La velocidad de Eduardo Díaz, la visión y el buen pie de Nicolás Verón y Jorge Fernández, y la pelota parada fueron algunos de los factores que el “Camoatí”. Así, desde un envío de Verón, Manavella exigió a la defensa local, y fue el arquero Juan Fernández quien desactivó la alarma mandando la pelota al córner.
El “Santo” tenía la pelota, pero los de “La Cortada” eran quienes creaban las situaciones. Así, a los 8 minutos, otra vez Fernández apareció para ahogarle el grito a Rodrigo Tissoni, después de una contra comandada por Díaz. Y a los 14 minutos fue el propio Díaz quien definió apenas desviado cuando estaba cara a cara con Fernández.
Así, a los 20 minutos, Atlético logró la apertura del marcador. Tissoni remató, Fernández no logró contener y dio rebote, y apareció Manavella para poner el 1 a 0 con un remate bajo.
San Martín tenía la pelota, no lograba lastimar y encima estaba abajo en el marcador. Pero a los 29, movió la pelota de un lado al otro, trianguló, Malvassora recibió, le dieron un metro y el delantero sacó un zurdazo al palo más lejano de Marcos Gutiérrez, para poner el 1 a 1 y devolverle la tranquilidad al local.
Con el empate se ajustaron las marcas de un lado y del otros y el vértigo de la primera media hora le dio paso al juego firme y sin mayores llegadas claras.
Al regreso, el que salió a buscar el partido fue Atlético. Presionó un poco más arriba y le cortó los circuitos de juego a San Martín circular la pelota. En ese marco comenzó a desarrollarse un trámite un poco más friccionado y luchado. Entonces, la pelota parada podía resultar un arma muy importante, y la visita, en esa variable tenía ventaja. Así, a los 5 y a los 24 minutos, Verón exigió a Juan Fernández, pero el “1” albirrojo estuvo sobrio y logró despejar el peligro.
Con el correr de los minutos las respuestas dejaron de llegar y el empate (o el “no perder”) parecía no caerle mal a unos y otros. Entonces se ajustaron las marcas, nadie arriesgó demasiado y el partido se fue extinguiendo. Quedó tiempo para un buen desborde de Mavassora, pero Lucero no logró conectar con precisión.
Así se fue una edición muy especial del clásico, porque era una final y porque lo que definen es, nada más y nada menos, que saber quién es el campeón del año. La segunda página de esta historia se escribirá el próximo domingo en La Cortada, cuando Albirrojos y Albiazules vuelvan a verse las caras para definir si hay un ganador o si hay que jugar otra serie a partidos de ida y vuelta.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Yonatan González, Leandro Blázquez, Alexis Framis, Federico Lacunza, Santiago Pose, Pedro Gutiérrez, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Leandro Gómez, Tomás Merchán, Yonatan García, Federico Lucero y Renato Merchán.
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Rodrigo Tissoni, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Juan Pablo Flamini. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Emilio Gutiérrez, Maximiliano Pérez y Tomás Richieri.
Goles: E. Manavella para Atlético; J. Malvassora Para San Martín.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Jorge Pérez y Marcelo Aníbal.
Cuarto árbitro: Rocío Melo.
Cancha: San Martín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3249 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite