Sábado 20 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-12-2018 - POLITICA
Se aprobó, con cambios, la ordenanza fiscal impositiva



Luego de que los bloques del Partido Justicialista-“Unidad Ciudadana” (PJ-“UC”) y “Cambiemos”-PRO no dieran quórum el jueves, el viernes se realizó una nueva sesión autoconvocada, en la que se le terminó dando el visto bueno al proyecto. Sin embargo se le aplicaron algunas modificaciones en los aumentos de las tasas y en los valores del ingreso al natatorio municipal.

El jueves por la noche se iba a realizar una sesión autoconvocada para tratar el proyecto de la ordenanza fiscal impositiva 2019, pero las ausencias de los bloques del Partido Justicialista-“Unidad Ciudadana” (PJ-“UC”) y “Cambiemos”-PRO impidió sumar el quórum necesario y por eso fue suspendida.
Desde el oficialismo salieron a pegarle, sobre todo, a “Cambiemos”-PRO, habiendo acusado a las tres integrantes del bloque de ser funcionales al Partido Justicialista (PJ). En cambio, desde los espacios que no se habían presentado en el recinto argumentaron que había sido muy poco el tiempo para analizar el proyecto (había sido presentado en la sesión del lunes, después de una prórroga de más de un mes) y por eso no estaba en condiciones de ser tratado con el rigor que la herramienta económica que necesita el Ejecutivo merece.
Así las cosas, se planteó una nueva sesión autoconvocada para ayer, a las 14:00 horas. Y, esta vez, los ediles sí estuvieron en sus bancas y el proyecto se pudo discutir.
Desde el bloque del PJ-“UC” indicaron que en esta oportunidad habían decidido estar presentes para abordar el despacho favorable por mayoría que se le había dado al proyecto en la comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, con las modificaciones propuestas por la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Justamente, en representación del bloque, su presidente, Bernardo Baccello, dijo: “Lo que logramos fue poner un freno a la idea original de aumentar hasta el 45% algunas de las tasas municipales. Por ejemplo, en la media sanción que se le dio hoy (por ayer) al proyecto, ese 45% baja al 38% de aumento para la tasa de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública. También logramos que los valores para ingresar al natatorio municipal sean los mismos que los del año pasado -es decir, de $200 mensuales para los mayores y de $150 para los menores-”.
“Trabajamos en base a los tiempos que el Ejecutivo intentó imponernos. En la autoconvocada del jueves no dimos quórum para extender esos tiempos de análisis y para poder presentar una propuesta superadora, como la que hicimos. Bajamos con una propuesta que el resto de los concejales aceptó, la debatimos, se aprobó y, ahora, el intendente tendrá la posibilidad de actualizar las tasas a partir del 1 de enero”, agregó el edil.
Por su parte, otro integrante del bloque del PJ-“UC”, Juan Pezzi, expresó: “Parece que el Ejecutivo ha escuchado nuestro reclamo de no aumentar la tasa de Seguridad e Higiene, un impuesto que, principalmente, afecta al sector comercial”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3312 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite