Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

18-02-2019 - EDICIÓN 2019
Comenzó la gran fiesta del Carnaval



Lincoln disfrutó de su primer fin de semana de corsos. Una gran cantidad de motivos de enorme calidad surcaron el recorrido “Enrique Urcola” y le pusieron la impronta tan característica del gran evento linqueño. El sábado, el cierre estuvo a cargo de Los Palmeras, mientras que anoche, Los Huayras engalanaron el escenario “Héctor Serazzi”.

El sábado, el Carnaval de Lincoln comenzó a desandar su versión 2019 con un impresionante desfile. La primera noche ya mostró el excelente nivel de los artistas, confirmando que la Capital Nacional del Carnaval Artesanal se renueva y crece año a año.
La apertura se realizó sobre el escenario y estuvo a cargo del grupo que, en octubre pasado, representó a Lincoln en el 3º Encuentro Nacional de Danza Folklóricas de Cosquín. Con 70 bailarines en escena, “Amor en tiempo de carnaval" se lució en el escenario mayor Héctor “Pueblo” Serazzi.
La carroza de la reina y las princesas de la edición 2018 inauguró el recorrido “Enrique Urcola” engalanada por la Reina Nacional del Carnaval Artesanal, Agustina Gómez; la Primera Princesa, María Luz López; y la Segunda Princesa Yamila Laiolo, quienes el fin de semana próximo se despedirán del reinado. A su vez, las 13 postulantes a Reina 2019 hicieron su presentación oficial y recibieron el cariño y acompañamiento del público.
No faltaron los carros musicales que este año incorporan la cartapesta en todos sus exponentes y continúan evolucionando en arreglos musicales y sonido de gran calidad. Resultado que redunda en un espectáculo donde las agrupaciones musicales de Lincoln se constituyen en grandes animadores de la fiesta carnestolenda. Sumado a esto, La Peña del Carnaval -ubicada en el corazón de la Plaza Rivadavia- es otro de los puntos que atrae al público local y foráneo, incorporando un escenario alternativo en el que durante esta edición pasarán más de 250 músicos linqueños.
El toque mágico de la noche llegó de la mano de Samba Samba que en este 2019 celebra sus bodas de oro y cautivó al público en todas las tribunas y esquinas en su regreso al recorrido. Los hermanos Borghi y su grey este año presentan “50 años de Carnaval” y lo hacen con el predominio del color dorado como no podía ser de otra manera.
Entre las atracciones sobre ruedas, y quizás de las más disparatadas que tenga nuestra fiesta mayor, estuvieron los Grupos de Autos: “Los cars maniáticos”, “La troupe de Los Autos locos” y “La Mecánica loca” que hicieron de las suyas por la pasarela de casi 750 metros de la avenida Massey.
Tampoco faltaron a la cita Masturbanda con una alegoría al trabajo rural, la comparsa Escorpio con “El día de los muertos” y la comparsa “La Fusión” que concentró un despliegue de casi 200 metros presentando “India mística” con maravillosos trajes y un nivel de producción sorprendente.
Ya entrada la madrugada y ante un gran marco de público llegó la esperada presentación de Los Palmeras. El legendario grupo santafesino que lleva casi cinco décadas de éxitos sobre los escenarios del país puso el postre para un banquete que ya sumaba 5 horas de desfile. Frente a una multitud que esperó hasta el final la voz de Rubén Deicas para repasar todos sus éxitos: “Bombón asesino”, “Perra”, "Olvídala", “La cola”, entre otros, Lincoln cerró una noche redonda y que promete mucha más fiesta durante las próximas 6 noches.

DOMINGO. La segunda noche tuvo otros debuts esperados, como las comparsas Nuevo Imperio y Caú Caú, o la batucada Misterbanda, entre tantos otros. También los autos locos y la gran cantidad de motivos que ya habían pasado el sábado.
El cierre contó con todo el folclore de Los Huayras, quienes regalaron un gran show. Antes había pasado la ganadora del Pre Carnaval, Noelia Rossi, que con sólo un par de temas demostró su gran talento.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite