Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

18-02-2019 - POLITICA
Rechazaron salidas para estudiar y para trabajar al ex intendente de Fernández



El otrora jefe comunal había solicitado permiso para desempeñarse en una inmobiliaria, y para tomar clases en el conservatorio de música. Ambos pedidos fueron denegados por la Jueza Marisa Muñoz Saggese, quien argumentó que el destino laboral no “se encuentra en funcionamiento”.

La jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese rechazó un pedido del ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, quien se encuentra cumpliendo con arresto domiciliario desde el 29 de septiembre, a la espera del juicio, y había solicitado salidas laborales y permisos para tomar clases de guitarra.
Según se detalla en la resolución, el exjefe comunal solicitó que "le sea concedida una salida laboral a fin de obtener un ingreso económico, y que para el desarrollo de la medida requerida necesitaría ausentarse de su domicilio de lunes a viernes de 11:30 a 20hs, donde permanecería en la inmobiliaria y estudio contable sito en calle Sarmiento N° 1085 de Lincoln", informó la agencia de noticias DIB.
Asimismo, en el mismo escrito pedía "una autorización para concurrir al Conservatorio Provincial de Música ubicado en calle Urquiza 51 de Lincoln, a fin de tomar clases de guitarra los días martes y jueves de 9 a 11 horas", expresó el mismo medio.
“De los elementos alegados por la defensa y, en base al resultado de las restantes medidas ordenadas desde este juzgado se desprende con claridad que de momento, la inmobiliaria propuesta para que el imputado Jorge Abel Fernández desarrolle una actividad laboral que no se encuentra funcionando, es más no está habilitada”, indicó la magistrada.
En tal sentido, Muñoz Saggese consideró que “la salida laboral en favor de Jorge Abel Fernández, tal como fuera solicitada, no resulta viable”.
Cabe recordar que Fernández había sido detenido el 24 de enero de 2018, acusado de los delitos de por “defraudación a la Administración Pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite