Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-02-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
El Linqueño le ganó a Rivadavia en el “Coliseo”


Foto: Diario La Posta.

En un partido ara el recuerdo, el Albiazul se impuso por 3 a 1 luego de haber comenzado perdiendo. El local se había puesto en ventaja con gol de Lucas Macías, pero en el segundo tiempo, el elenco de Julio Ramírez lo dio vuelta con goles de Maximiliano Acosta, Gianfranco Ottaviani y Hugo Palmerola para desatar un un enorme festejo.

La cuarta fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur traía consigo el gran clásico de Lincoln. Desde que se supo que ambos equipos jugarían en el mismo grupo y se sorteó el fixture, esta fecha era el “Día D”. Día atípico, martes; horario atípico, de noche; clima atípico, un fuerte pero breve temporal azotó Lincoln apenas un par de horas antes; pero en la cancha, nada importó. El color en las colmadas tribunas, los cantos, los colores, todo bien clásico para el partido más esperado. Rivadavia y El Linqueño se enfrentaban en el “Coliseo” y la fiesta estaba asegurada.
A las 20:04 el árbitro Carlos Gariano se llevó el silbato a la boca y marcó el inicio del juego. Y de arranque nomás, el local apareció más decidido. Presionó, buscó la velocidad de sus delanteros, los toques precisos y el premio cuando sólo iban dos minutos de juego. Una buena triangulación por izquierda dejó a Lucas Macías de cara a César Vallejos y, con un toque preciso, definió al primer palo, entrando por la izquierda y desató la locura en la parcialidad local.
El Linqueño sintió el golpe y parecía que no podía hacer pie en el húmedo césped. Rivadavia tuvo en el lapso de los primeros 25 minutos, su mejor momento en el partido y, aunque tuvo varias aproximaciones, salvo algún tiro cruzado, no llevó real peligro.
A la visita le costaba encontrar libres a los de arriba y recién tuvo una chance clara a los 15 minutos, cuando Abel Ponzi encontró un flojo rechazo con los pies del arquero Fernando Vijande, pero el remate del de Piedritas fue débil y le dio tiempo al guardametas para recuperarse.
De a poco El Linqueño se fue asentando y Rivadavia ya no inquietaba por inmediaciones de Vallejos. Hasta que a los 36 minutos se produjo una jugada clave. El Albiazul recuperó una pelota cerca de su área, salió rápido y cuando la jugada estaba por mitad de cancha, Esteban Castaño, que había quedado en el camino le dio un infantil manotazo a Ponzi en las propias narices del árbitro, quien no dudó y le mostró la cartulina roja. Con más de medio partido por delante, Rivadavia perdía a un jugador clave en su andamiaje.
A partir de allí, El Linqueño tomó definitivamente las riendas del juego y comenzó a arrimarse al arco de Vijande. No obstante, la falta de justeza y el apuro hicieron que se fueran al vestuario con el marcador 1 a 0. Antes se lo perdió SJonathan Simón, quien remató débil a las manos de Vijande.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento El Linqueño salió decidido a encontrar el empate. Matías Casóppero se hizo dueño absoluto del mediocampo y así, el Albiazul comenzó a construir con paciencia. Así, a los 7 minutos, en una jugada por derecha la pelota le quedó en los pies al zaguero Acosta, cerca del área rival, dominó, enfiló hacia el arco, nadie le salió y sacó un remate fortísimo que Vijande, algo tapado no alcanzó a ver y la pelota marchó, sin intermediarios a inflar la red. Empate y festejo de todo el pueblo albiazul.
Con la igualdad, El Linqueño no aflojó y fue por más. Avisó Ottaviani a los 20 minutos con un tiro de media distancia y a los 32 llegó un momento fatal para Rivadavia. Un envío largo de El Linqueño, Emanuel Assandri cerró tratando de tocar de primera para Vijande, que había se había corrido para la derecha, encontró a Ottaviani ingresando sólo por el medio para definir sin ponerse colorado. El Linqueño ponía el 2 a 1 lo daba vuelta a falta de menos de 15 minutos y con todo a su favor. Ojo, los clásicos son clásicos, pero esta vez parecía que se le podía dar.
Un puñado de minutos más tarde, Matías Badano, quien había ingresado por Emiliano Ubilla, vio la tarjeta roja por una innecesaria patada sobre Barboza y dejó las cosas diez contra diez.
No obstante, Rivadavia parecía no tener resto. Se adelantó algo en el campo, pero salvo un remate lejano de Barboza y algunos centros picantes del propio “Chaqueño”, no logró inquietar seriamente a Vallejos.
El cartel marcó que se jugarían seis minutos adicionados y en el cuarto de esos seis, El Linqueño volvió a convertir para la tranquilidad y el delirio interminable de su gente. Elingresado Mauricio Pavón y Casóppero triangularon bien arriba, Verón abrió para Palmerola que entraba por el otro lado y con un tiro ajustado al segundo palo, el hábil delantero puso el 3 a1
Triunfazo para El Linqueño que continúa siendo líder con puntaje ideal, y se sacó la mufa que tenía con Rivadavia en ese estadio donde hacía mucho que no ganaba.
En la tribuna la fiesta fue total. La enorme cantidad de público que acompañó al equipo se quedó festejando a lo grande.
El fin de semana se viene una nueva fecha, pero esa será otra historia.

SÍNTESIS
Rivadavia 1: Fernando Vijande, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, Alejandro López, Gonzalo García, Emiliano Perujo, Eric Véliz y Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Gabriel Medina, Martín Ochoa, Servando Gñosso, Maximiliano Gómez, José Tamburelli y Facundo Blanco.
El Linqueño 3: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Gómez, Emiliano Ubilla, Matías Casóppero, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Jonathan Simón, Gianfranco Ottaviani, Nicolás Verón y Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Matías Badano, Osvaldo Brito, Juan I. Coria, Enzo Cuadrado, Mauricio Pavón Zarate y Maximiliano Russo.
Goles: L. Macías para Rivadavia; M. Acosta, G. Ottaviani y 49’ H. Palmerola para El Linqueño.
Expulsados: E. Castaño en Rivadavia y M. Badano en El Linqueño.
Árbitro: Carlos Gariano.
Asistentes: Abel Gatica y Cristian Rotela (terna de San Lorenzo).
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite