Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-02-2019 - CARNAVAL 2019
El segundo fin de semana se fue a puro brillo



Lincoln disfrutó de dos nuevas noches de fiesta, color y alegría, con un desfile impresionante de motivos y el cierre bien bailable, tanto el sábado como el domingo. La Konga le puso fin a la primera de las dos lunes, mientras que la clausura del domingo, tras la baja de Ulises Bueno, estuvo a cargo de las agrupaciones locales, Arriba La Banda y Grupo Latidos.

Con dos noches brillantes, Lincoln volvió a demostrar por qué es la capital nacional del Carnaval Artesanal. Un desfile incesante de motivos, entre carrozas, comparsas, atracciones mecánicas, carros musicales, disfrazados y batucadas, le puso el colorido típico a la fiesta absoluta de la ciudad.
Las carrozas son el sello característico del corso y cada año sorprenden con su movimiento, colorido y prolijidad, pero sobre todo, con la inventiva de los artesanos que, además de presentar un trabajo de calidad, logran sacar una sonrisa o dejar un mensaje.
Las atracciones mecánicas, por su parte, se superan año a año, y el ingenio de sus creadores vuela cada vez más alto para llevar al Carnaval sorprendentes motivos hechos, muchas veces con fierros viejos y mucha creatividad.
Y si se habla de ingenio no se puede dejar de mencionar a los disfrazados, quienes muestran una gran superación y logran una interacción única con el público, haciendo que el desfile sea dinámico y entretenido.
Las batucadas merecen párrafo aparte, porque son la fiesta en sí misma. Cientos de participantes entran al desfile con la sana premisa de divertir y divertirse y por eso las tribunas les responden y el público los aplaude y celebra a su paso. Con los años dejaron de ser un montón de muchachos haciendo percusión para convertirse en verdaderas aplanadoras de ritmo, conjugadas con la belleza de sus pasistas.
Este año hay dos rubros que se han superado ampliamente por diversas cuestiones que tienen que ver con el reglamento: los Carros Musicales y las Comparsas.
A las bandas que entran al recorrido en el rubro Carros Musicales, este año se les pidió la utilización de la cartapesta, por eso hoy se han convertido en verdaderas “carrozas musicales” que transportan por el recorrido auténticos shows de música en vivo, como lo han demostrado, incluso, cada vez que les tocó subir al escenario, tales los casos de “Los Diablos”, que tocaron el viernes y que el sábado telonearon a La Konga, y de “Nico” y El Avance, que estuvieron también durante la noche de artistas regionales y ambos tienen sus propuestas dentro del desfile. Además, los tradicionales Arco Iris, “El Indio”, Nueva Imagen, Los Tremendos y tantos otros, le dan alegría, buena música y mucha onda a la fiesta.
En esta edición, después de muchos años, las comparsas volvieron a participar por competencia en busca del premio, no sólo por su valor económico, sino por ser la ganadora del Carnaval de Lincoln. En ese marco, todas han trabajado muchísimo para presentar grande puestas en escena que conjugan, en muchos casos, el ritmo, la belleza, el color y la danza, con propuestas teatrales y detalles impensados que convierten a este rubro, en el que más se ha superado. Brillo, color, ritmo y alegría detrás de un enorme trabajo de artesanos que demostraron este año, que Lincoln también es un gran generador de comparsas.





CIERRES
El sábado, con una gran cantidad de público esperando por ellos, se presentó La Konga, uno de los grupos cuarteteros cordobeses del momento, que llegó a Lincoln para desplegaron gran show música, poniendo un broche de oro a la tercera noche que fue, tal vez, la mejor de las cuatro lunes carnestolendas desarrolladas hasta aquí. Antes de la presentación de la Konga subió al escenario Héctor “pueblo” Serazzi la banda ganadora del Pre Carnaval, Los Diablos, liderados por “Ruly” Pérez, que regalaron un breve pero intenso show de cumbia y cuarteto, en muchos casos fusionado con rock, que se llevó la admiración de los presentes.
El domingo se iba a producir la esperada llegada de Ulises Bueno, pero un problema de salud del cantante impidió que pudiera realizar su show en Lincoln y por eso se abrió a puerta para que dos bandas de Lincoln puedan cerrar la cuarta noche de Carnaval. Así las cosas, Arriba la Banda y Grupo Latidos tuvieron su noche y desplegaron sus respectivos shows ante un gran marco de público que se quedó hasta el final para hacerle el aguante a las agrupaciones locales.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite