Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-02-2019 - POLITICA
Fuerte reclamo de “Unidad Ciudadana” por “falta de obras en instituciones educativas”



Tras visitar la Escuela Normal, el concejal Bernardo Baccello apuntó a los problemas de infraestructura que afectan al histórico edificio. “El Estado tiene que dar una respuesta inmediata a esta situación. Estamos hablando de un derrumbe en una escuela pública”, indicó.

Ante el inminente inicio de las clases, desde el bloque de concejales del PJ-“Unidad Ciudadana” manifestaron su preocupación por el estado en que se encuentran las instituciones escolares del distrito de Lincoln.
En ese marco, el presidente del bloque, Bernardo Baccello, estuvo recorriendo la Escuela Normal “Abraham Lincoln”, donde se reunió con las directoras de los distintos niveles educativos que funcionan en la institución.
Culminada la visita, Baccello señaló: “Muchos padres nos expresan su preocupación por el estado en el que hoy se encuentra la escuela. El año pasado, a mitad de noviembre, se derrumbó un sector del patio donde juegan los chicos que asisten al jardín. Podría haber ocurrido una tragedia. Cuatro meses después comprobamos que el escenario está igual y que, prácticamente, no se hizo nada. Pareciera que el intendente Serenal todavía no se enteró”.
En ese sentido agregó: “El hundimiento en el patio del jardín es una circunstancia que genera mucho temor, principalmente, en los padres de los chicos y en los docentes”.
Luego de ese concepto, el concejal sostuvo: “El Estado tiene que dar una respuesta inmediata a esta situación. Estamos hablando de un derrumbe en una escuela pública. Por lo que nos informaron, en este tiempo solamente se hizo un estudio del suelo con un georradar, pero los resultados todavía no están y nadie sabe cuándo van a estar”.
Al mismo tiempo, Baccello remarcó: “El patio donde juegan los alumnos del jardín, seguramente va a estar clausurado durante todo el año. Y, como medida preventiva, también clausuraron el resto de los patios. A todo esto, las promesas de realizar obras están, pero, por el momento, son sólo eso, promesas y más promesas. Mientras tanto, la calidad educativa se sigue deteriorando”.

Tras la recorrida, Baccello estuvo presente en la sesión ordinaria realizada por el Consejo Escolar. Tras haber presenciado el encuentro, el edil indicó: “La falta de capacidad para resolver los problemas de la gente es el principal distintivo de la gestión de ‘Cambiemos’. En este caso, las principales autoridades del Consejo Escolar desconocen completamente la realidad de las escuelas. Se postergan constantemente las soluciones y la desidia que demuestran, realmente nos llena de preocupación”.
En ese sentido, a modo de ejemplo, citó: “En la sesión del Consejo Escolar se habló de refacciones que se estarían realizando en baños de algunas instituciones, pero, increíblemente, la presidenta no sabía para cuándo iban a estar terminadas. No hay actas que indiquen el final de estas refacciones y estamos a días del inicio de las clases. Todo muy improvisado”.
Para finalizar, y a modo de balance, el presidente del bloque PJ-“UC” remarcó: “No tengo dudas de que acá el principal responsable es el intendente Serenal. En todo este tiempo, él ha demostrado que no tiene la capacidad para resolver los verdaderos problemas de la gente”.
“En este caso, la falta de obras y de mantenimiento en las escuelas es por demás de evidente. Cuando uno recorre una escuela pública de Lincoln, la verdad es que se indigna. Y, ante esto, además de la incapacidad que demuestran, la gran pregunta que nos hacemos es qué hizo y qué hace Serenal con el dinero del Fondo Educativo”, completó Baccello.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite