Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-02-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Líder absoluto


Foto: Diario La Posta.

El Linqueño venció en su cancha a Villa Belgrano de Junín y no sólo mantiene la punta de su zona, sino que es el único equipo de torneo con puntaje perfecto luego de haber disputado cinco jornadas. Dos goles de Gianfranco Ottaviani y uno más de Maximiliano Acosta le dieron el merecido triunfo por 3 a 0 a los muchachos de Julio Ramírez.

Por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, El Linqueño recibió y venció por 3 a 0 al difícil Villa Belgrano de Junín. El elenco, de Julio Ramírez volvió a demostrar que es un gran equipo, puso carácter en el momento que no encontró la pelota y fue contundente a la hora de definir. Después, la visita sufrió dos expulsiones y, con un trámite ya algo desvirtuado, se terminó floreando sin sufrir.
La fría noche de martes encontró un estadio Leonardo Costa con un muy buen marco. Los cantos, los bombos y las banderas presagiaban otra fiesta albiazul, y en la cancha, el equipo respondió. De arranque nomás, el local presionó y contó con una buena chance tras una linda maniobra de Hugo Palmerola por izquierda, y a los 5 minutos, Ottaviani no logró darle firme a un buen centro de Ponzi.
Villa Belgrano se fue afianzando, y ese asedio inicial por parte del El Linqueño le dio paso a un juego más equilibrado. En ese contexto, la visita comenzó a controlar el juego y a jugar un poco más adelante. Matías Cossópero y Nicolás Verón no la podían agarrar y la pelota pasaba muy rápido por la zona media y no les llegaba con precisión a los de arriba. En contrapartida, los juninenses buscaron abrir la cancha para pasar el medio y después ganar las espaldas de los volantes linqueñistas.
Así, a los 7 minutos, tras un preciso pelotazo, Wenseslao Soler recibió entrando al área por el medio a espaldas de Maximiliano Acosta, quedó cara a cara con César Vallejos, pero el “Mono” se vistió de héroe para mandarse una gran atajada, un poco adivinando, un poco reflejos, un poco pericia y otro poco con la floja definición del delantero. Con esa, Villa había tenido la más clara del primer tiempo.
Pero a los 14 minutos Palmerola desbordó por derecha tras una buena triangulación y su preciso centro encontró el pie de Ottaviani que le fue a buscar anticipándose a su marca y al arquero y puso el 1 a 0.
Con el resultado a favor, El Linqueño se serenó, pero Villa no aflojó en su intención. Por un rato, el juego se hizo parejo y no hubo acciones cerca de los arcos, pero parecía que donde el local pudiera hilvanar un par de pases, iba a inquietar a Villordo. Así fue que, pasados los 35 minutos, el arquero visitante le sacó a Ponzi lo que era el segundo.
Hasta que a los 42 minutos Maximiliano Acosta trepó por derecha, Palmerola metió un hermoso taco para dejarlo de frente al arco, el zaguero dominó y sacó un fuerte remate que se le metió arriba a Villordo para poner el 2 a 0 y darle la tranquilidad al dueño de casa.
Tras el descanso, El Linqueño volvió a aparecer mejor en el inicio, pero después la visita comenzó a apretar nuevamente. Así, tras un córner en el que Villa llenó el área de gente, casi llegó el descuento, pero el cabezazo de Ricardo Tobal dentro del área chica dio en el travesaño. Luego de esa, un par de tiros de media distancia obligaron a la respuesta de Vallejos.
Pero luego de una jugada en la que el árbitro cobró infracción para El Linqueño, a la altura del banco de suplentes de la visita, todo Villa protestó. Cuando parecía que se había calmado la situación, Leandro Milla pasó cerca del árbitro Laureano Torres, le dijo algo que el árbitro consideró inadmisible, y le mostró la roja directa.
El Albiazul comenzó a trabajar con tenencia para generar espacios y fue así que, cerca de los 15 minutos, Nicolás Verón se metió con pelota de izquierda a derecha por tres cuartos de cancha, ingresó al área y definió desviado frente a un Villordo que achicaba desesperado.
Cerca de los 25 minutos se vivió una situación insólita. Patricio Gordillo reemplazó a Guillermo Tuso en Villa Belgrano, se reanudó el juego, la jugada fue para el área visitante, volvió al medio y en un cruce sin pelota entre el recién ingresado y un jugador de El Linqueño que el árbitro advirtió, el número 16 vio la tarjeta roja con menos de un minuto en cancha.
Así, pasados los 30 minutos, con Villa Belgrano ya sin fuerzas, Gianfranco Ottaviani encontró una pelota perdida en el área y la mandó al fondo del arco para poner las cosas 3 a 0 y chau partido. De ahí al final, el Albiazul contó con un par de chances más, pero no logró ampliar y la cuenta se cerró en 3.
El Linqueño cerró la primera ronda con puntaje perfecto y el sueño de pasar de ronda está un poco más cerca. En la próxima, en día y horario a confirmar, deberá recibir a Viamonte Fútbol Club, por la primera de los desquites.

SÍNTESIS
El Linqueño 3: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Gómez, Emiliano Ubilla, Matías Casóppero, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Jonathan Simón, Gianfranco Ottaviani, Nicolás Verón y Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Renzo Roda, Osvaldo Brito, Juan I. Coria, Enzo Cuadrado, Mauricio Pavón Zarate y Maximiliano Russo.
Villa Belgrano 0: José Villordo, Daniel Delgado, Ricardo Tobal, Bernardo Delfini, Gastón Rocha, Juan Manuel Daglio, Leandro Milla, Ignacio López, Wenceslao Soler, Francis Ponce y Guillermo Tuso. DT: Rubén Albarello. Suplentes: Alexander Ponce, Franco Rodríguez, Germán Milla, Germán Tuso, Patricio Gordillo, Nicolás Esper y Iván Grimbaum.
Goles: G. Ottaviani X2 y M. Acosta para El Linqueño.
Expulsados: L. Milla y P. Gordillo en Villa Belgrano.
Árbitro: Lautaro Torres.
Asistentes: Jonatan De Luchetti y Maximiliano Zanzero (terna de Carlos Casares).
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite