Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-02-2019 - MUNICIPALES / EDUCACIÓN
Docentes del Distrito recibieron kits de robótica



En el marco de un plan provincial, el intendente Salvador Serenal encabezó el acto de entrega de más de 100 equipos E - BOT que incluyen una placa controladora con entradas y salidas sobre las que se pueden trabajar nociones de electrónica, y una interfaz gráfica de programación por bloques con versiones on y offline.

El viernes, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, se llevó a cabo la entrega de más de 100 kits pertenecientes al Plan Provincial de Robótica Educativa. El intendente Salvador Serenal encabezó el acto de entrega de los kits y sostuvo: “Esta es una nueva herramienta que se pone al alcance de los docentes para que con ayuda de la tecnología tengamos más y mejores aprendizajes en nuestras escuelas”.
Participaron del acto de autoridades del área de Cultura y Educación municipal e inspectoras del nivel Primario. De esta manera se completó la entrega de 111 Kits E-BOT a docentes de escuelas de nivel Primario del Distrito.
Durante el acto, Salvador Serenal destacó que “Lincoln está entre los primeros distritos de la región que ya se incorporó a este ambicioso plan de robótica” lanzando por Provincia.
El Kit E - BOT incluye una placa controlador basada en Arduino Uno con una gran cantidad de entradas/salidas sobre las que se pueden trabajar nociones de electrónica y una interfaz gráfica de programación por bloques con versiones on y offline. Además, este kit permite realizar diversas construcciones a partir de piezas metálicas unidas por tornillos y componentes electrónicos.
El Plan es una estrategia integral de educación digital, programación y robótica que incluye el desarrollo de contenidos, el dictado de talleres, la entrega de equipamiento y la formación docente. En la primera etapa se entregaron casi 8.000 kits de robótica en escuelas primarias bonaerenses.
Según anticiparon autoridades educativas, en los próximos días se va a continuar con la entrega de kits y se llevarán adelante nuevas jornadas de capacitación para docentes de Nivel Primario.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite