Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-03-2019 - SOFTBOL
Notable actuación de Newbery en Paraná



El equipo de mayores de Lincoln se presentó en el nacional de clubes desarrollado en la capital entrerriana, también conocida como “la cuna del sóftbol”. Ganó cuatro de los cinco partidos que disputó y una incontingencia ajena al juego le privó de la posibilidad de disputar los play off por el ascenso.

Durante el fin de semana largo de Carnaval, el equipo mayor masculino de Jorge Newbery participó, por primera vez, en el Torneo Nacional de Clubes de Paraná, Entre Ríos, un certamen tradicional, el más importante del país, que se disputa todos los años para la misma época, en “la cuna del sóftbol”.
En ese sentido, el equipo de nuestra ciudad había quedado muy cerca de ascender de categoría, ya que se había posicionado segundo en su grupo y eso le daba la chance de disputar los play off por el ascenso. Pero el lunes, por cuestiones climáticas, no se pudo desarrollar la jornada con normalidad, se suspendieron varios partidos y la organización resolvió dar el ascenso a los ganadores de cada una de las dos zonas suprimiendo los play off y así el elenco de Lincoln no tuvo la posibilidad de pelear para subir de categoría.
El conjunto de nuestra ciudad ganó casi todos los partidos que disputó. En ese marco, sólo cayó ante Banco Mendoza (Verde), equipo que logró el ascenso.

EL CAMINO
El primer encuentro llevado a cabo el viernes en el estadio “Nafaldo Carniel”, el “Aviador” ganó ante Astros de La Plata por 4 a 2. Luego, en la doble jornada del sábado, en CPEF, el equipo linqueño comenzó con otra victoria al vencer por 9 carreras a 0 a Los Teros de Esperanza, pero luego tuvo un traspié y cayó ante Banco Mendoza por 4 a 2.
El domingo enfrentó a Japoneses de Corrientes en terreno de Talleres, ganando el ajustado encuentro por 7 a 6 y el lunes se debía cerrar la fase de grupo enfrentando a Caburé de Oro Verde, aunque la lluvia se hizo presente y postergó los encuentros para el martes. En su último encuentro, el “Aviador” cumplió un buen papel y derrotó a Caburé por 7 a 0 y así cerró su participación con la sensación de haber podido pelear por el ascenso. Finalmente, por puntos y promedios, Newbery fue tercero en la categoría “Estímulo”, a la cual había llegado por ser debutante en el certamen.

PLANTEL
Los jugadores del Newbery que disputaron el certamen fueron: Jorge Araujo, Matías Cácere, Diego Casanovas, Diego Falcinelli, Mauricio Giangrande, Fernando Marotias, Mauro Martín, Alexis Montenegro, Gustavo Ortega, Juan Podestá, Diego Yarza y Gabriel Sangiorgio.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite