Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-03-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
El Linqueño ganó y aseguró su pasaje



Aunque sólo fue por 1 a 0, el elenco alternativo que presentó Julio Ramírez fue altamente superior a Jorge Newbery. Con el triunfo, faltando tres fechas, el Albiazul selló su pasaje a la siguiente instancia. Maximiliano Acosta fue el autor del gol.

El Linqueño consiguió una trabajosa victoria ante tomando Jorge Newbery en el estadio Leonardo Costa, por la séptima fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. De esta manera, el Albiazul mantiene el invicto con puntaje perfecto y ya abrochó, a tres jornadas del final, su pase a la siguiente instancia.
Que el triunfo haya sido ajustado en el resultado, no significa que en la cancha haya sido igual. El equipo de Julio Ramírez, con varios jugadores que habitualmente no son titulares, fue totalmente superior a su rival, y la escasa diferencia se explica por la falta de eficacia a la hora de definir. Por el resto, el CAEL hizo todo bien en un encuentro en el que nunca sufrió.
Así, en el primer tiempo, el dueño de casa contó con cuatro o cinco chances claras, pero la pericia de Oscar De Giulio y la mala puntería de los delanteros, hicieron que se fueran a camarines con el marcador en blanco.
En el complemento, nada cambió. Julio Ramírez mandó a la cancha a Hugo Palmerola y a Mauricio Pavón, en busca de mayor desequilibrio arriba para abastecer a Gianfranco Ottaviani, pero el gol se demoraba en llegar.
Recién a los 27 minutos El Linqueño pudo destrabar la historia. La defensa visitante no logró despejar una pelota en el área, Palmerola no pudo en primera instancia, y Maximiliano Acosta, una vez más, apareció para mandar la pelota al fondo del aco y ponerle justicia al resultado.
El Linqueño ganó, está clasificado y con sólo un punto de los próximos nueve, será inalcanzable y terminará primero en el grupo. En la próxima, la cita será en Ferré ante un Colonial que se quedó en las últimas fechas, pero que todavía tiene expectativa de clasificar.

SÍNTESIS
El Linqueño 1: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Renzo Roda, Jesús Ávalos, Matías Cassópero, Matías Gómez, Maximiliano Russo, Juan Ignacio Coria, Gianfranco Ottaviani, Ezequiel Petrovelli y Enzo Cuadrado. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Osvaldo Brito, Hugo Palmerola, Abel Ponzi, Mauricio Pavón, Jonathan Simón y Mauricio Pavón.
Jorge Newbery 0: Oscar De Giulio, Matías Kenan, Emilio Godoy, Gonzalo Kearney, Franco Piegari, Cristian Roca, Alan Buten, Matías Albaqui, Daniel Torres, Agustín Sospicio y Jean Pierre Solís. DT: Fabio Nigro. Suplentes: Eloy López, Marcos Rodríguez, Juan Cruz Giannini, Joaquín Gamarra, Alejo Boianeli, Andrés Ganci y Cristian Sánchez.
Gol: M. Acosta para El Linqueño.
Árbitro: Javier Brítez.
Asistentes: Daniel Oronel y Edmil Puyó (Ascensión).
Estadio: “Leonardo Costa”, de El Linqueño.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite