Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-03-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Los clásicos se ganan


Foto: Diario La Posta.

Ante una multitud, El Linqueño y Rivadavia regalaron un partido vibrante que terminó en manos del Albiazul gracias al solitario gol de Gianfranco Ottaviani en el primer tiempo.

El Linqueño volvió a quedarse con el clásico ante Rivadavia. Por la novena fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el equipo de Julio Ramírez venció a su eterno rival por 1 a 0 gracias al solitario gol de Gianfranco Ottaviani a los 39 minutos de la etapa inicial. Con un “Leonardo Costa” que presentó un marco imponente, los dos equipos jugaron un partido vibrante, emotivo, de dientes apretados y en el que no se regalaron nada.
Y es así, a los clásicos hay que ganarlos, y esta vez la balanza se inclinó para el lado de El Linqueño a pesar que Rivadavia contó con más chances de gol. Por eso, con el pitazo final, se desató una verdadera fiesta en azul y blanco. Así, el León continúa invicto, sacó 25 de los 27 puntos posibles y estira la ventaja sobre sus perseguidores.
Pero no fue fácil el pleito para el dueño de casa. Rivadavia arrancó mejor y a los 2 minutos de juego contó con la primera clara, cuando el arquero César Vallejos se hizo enorme para tapar un tiro de Alejandro López desde la derecha que pedía red y en el final de la misma jugada, Guillermo Suárez empalmó una linda volea que se fue apenas alta.
El Albirrojo presionaba bien y no dejaba armar juego a su rival y así, a los 6 minutos, llegó un centro frontal que Emiliano Perujo peinó ante la salida de Vallejos y la pelota se metió mansa en el arco. El de Arenaza corrió y corrió a abrazarse con toda la parcialidad albirroja, en un festejo en el que poco recordó su paso por El Linqueño, pero el banderín en alto del asistente que estaba del otro lado decretó que el “9” había marcado en posición prohibida, entonces, todo quedó en nada.
El Linqueño seguía sin hacer pie con la pelota en el piso, entonces se sucedían los pelotazos para Ottaviani que las peleaba a todas, bajaba de cabeza, aguantaba y buscaba descarga. Rivadavia, con el buen pie de su ofensiva, triangulaba mejor y arrimaba más peligro. Así, tuvo una Barboza a los 10 minutos, pero le pegó mal y luego Vallejos se quedó con un flojo remate de Suárez.
El sofocón duró unos 20 minutos para el local. De a poco se pudo acomodar, ajustar las marcas y así comenzó a sufrir menos. Además, cerca de los 30, el Albiazul tuvo la primera clara, cuando Abel Ponzi ganó por izquierda, pisó el área y sacó un tremendo zurdazo dio en el travesaño después de tocar la mano del arquero Fernando Vijande. Fue un aviso, porque diez minutos más tarde llegaría la apertura del marcador.
Tras un avance de Rivadavia, la pelota salió franca para que reciba Hugo Palmerola en la derecha. El hábil delantero apiló a dos rivales, los eludió con pericia y mandó un centro bajo a la altura de lalínea del área chica, para la llegada de Gianfranco Ottaviani, quien logró anticiparse a su marcador en el primer palo y puso el pie para que la pelota vaya a parar al fondo del arco. Golazo, por la buena jugada de Palmerola, y delirio en todo el sector local.
La visita sintió el golpe y hasta el final de La visita sintió el golpe y hasta el final de la inicial, El Linqueño lo controló bien.

SEGUNDO TIEMPO
Al regreso, el elenco de Schiavi salió decidido en busca de la igualdad y El Linqueño le cedió pelota y campo y apostó a la réplica. El DT albirrojo pobló el ataque con todo lo que tenía para tratar de dar vuelta la historia.
No obstante, las jugadas claras no aparecían y la mayoría de los avances terminaban en las manos de Vallejos o pegando contra el alambrado. Como había sucedido en el primer tiempo El Linqueño volvió a ajustar las marcas y, aunque la visita seguía teniendo la pelota y estaba metido en campo rival, no generaba real peligro.
Cerca del final llegó una jugada que paralizó los corazones albiazules, porque el central de Rivadavia Pablo Moreyra logró conectar un cabezazo y cuando la pelota se colaba en el arco, apareció una atajada de campeonato de Vallejos, para seguir con el arco cero. El “Mono” voló a un balón que se metía por lo bajo y lo abrazó sabiendo que tenía en sus manos la pelota del partido.
Ya en tiempo de descuento pudo haber ampliado El Linqueño con una gran corrida del ingresado Mauricio pavón, pero su tiro cruzado reventó el palo derecho de Vijande en lo que fue la última del partido.
Llegó el final y la fiesta fue completa. Los abrazos interminables de los jugadores, los hinchas en las tribunas cantaron y celebraron durante largos minutos, un nuevo triunfo en el clásico. El Linqueño le sacó diez puntos al segundo, falta una fecha y ya se aseguró que todas las definiciones hasta el final del sorteo, sean en el Leonardo Costa.
Rivadavia, por su parte, deberá esperar al último, Jorge Newbery, el próximo fin de semana para terminar de abrochar su clasificación, que ya tiene casi ganada y que podría darse si hoy Villa Belgrano no le gana a Viamonte.

SÍNTESIS
El Linqueño: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Emiliano Ubilla, Matías Casóppero, Matías Gómez, Jonathan Simón, Osvaldo Brito, Gianfranco Ottaviani, Hugo Palmerola y Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Enzo Cuadrdo, Juan Coria, Lucas Ciotti, Mauricio Pavón Zarate, Renzo Roda y Maximiliano Russo.
Rivadavia 0: Fernando Vijande, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, Guillermo Suárez, Eric Véliz, Emiliano Perujo, Alejandro López y Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: Bruno Bellón, Gabriel Medina, Martín Ochoa, Servando Gñasso, Gonzalo García, José Tamburelli y Ayrton Starna.
Gol: G. Ottaviani para El Linqueño.
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Jonatan Mapelli y Ezequiel Vega (Rosario).
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.









Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite