Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-03-2019 - POLICIALES
Secuestraron importante cantidad de cocaína



Se realizaron cuatro procedimientos en domicilios de Lincoln, de los cuales dos resultaron positivos. Además, también dieron con el proveedor de la droga, en Capital Federal. Incautaron unos 300 gramos y una fuerte suma de dinero.

Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, junto a personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la comisaría de Lincoln, realizaron en las últimas horas del jueves cuatro allanamientos en Lincoln, dos de ellos con resultado positivo, en los cuales lograron secuestrar una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. Además, el amplio operativo incluyó otro objetivo más en la ciudad de Buenos Aires, también positivo, en la vivienda de quien sería el proveedor de los linqueños.
Los allanamientos habían sido dispuestos a raíz de una larga investigación para certificar que, efectivamente, en los domicilios se comercializaban estupefacientes.
“De manera primaria se había obtenido un resultado positivo tras el análisis de las comunicaciones y tareas desplegadas. Profundizadas las labores encomendadas, se había arribado a la conclusión de que estaba probado el comercio de estupefacientes en la modalidad conocida como ‘menudeo’, cuyos responsables resultaban ser dos personas de sexo masculino, como así también el proveedor de los mismos, siendo una persona de nacionalidad peruana domiciliada en Capital Federal”, detallaron las fuentes consultadas.
Finalmente, luego del trabajo del ayudante fiscal especializado en estupefacientes, Esteban Lopardo, el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Marisa Muñoz Saggese, emitió las órdenes de allanamiento, que se concretaron ayer, instancia en la que se obtuvieron resultados positivos.

MÁS DETALLES
En horas de la tarde de ayer, el director de la delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Juan Pablo Tejedor, encabezó una conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer más detalles del caso. “La causa comenzó con una denuncia anónima. Fueron siete meses de investigación mediante escuchas telefónicas y trabajo de campo”, indicó.
Se logró incautar “cocaína de máxima pureza en el domicilio del proveedor y cocaína fraccionada para la venta en los objetivos de Lincoln. Son alrededor de 300 gramos de cocaína de máxima pureza, la que, puesta en el mercado ilegal, asciende a los $200.000 o más”, detalló Tejedor. Además aseveró que “el proveedor tenía conexiones con otras localidades”.
Vale destacar que en Lincoln está disponible el 0800 333 6070, “que es un teléfono gratuito y totalmente anónimo para que los vecinos linqueños puedan denunciar casos relacionados con estupefacientes, o mal desempeño de la policía o del personal municipal”, indicó el subsecretario de Seguridad municipal, Oscar Carrizo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite