Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-03-2019 - ACTUALIDAD
“Un camión municipal se estrelló contra el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 1”



Desde el Suteba denunciaron que un vehículo “cargado con materiales de construcción” se habría “quedado sin frenos” y terminó chocando contra el edificio de la institución. “No sucedió una tragedia porque tuvieron suerte”, expresaron desde el gremio.

En horas de la mañana del jueves se produjo un gravísimo hecho en el predio donde está emplazado el histórico edificio de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, que comparte espacio, además, con la Secundaria Nº 4. Según denunciaron desde el Suteba, “a las 11:45 horas, un camión municipal con materiales de construcción, ingresó a la Escuela Nº 1 y Secundaria Nº 4, entró al patio por el portón que da a la calle Pringles, se quedó sin frenos y se estrelló contra el salón de usos múltiples de la institución”.
Ante la gravedad del hecho, la secretaria General del Suteba Lincoln, Alicia Papay, expresó: “No sucedió una tragedia porque tuvieron suerte”. Y, acto seguido, explicó: “En ese horario salen los alumnos de primaria y los de secundaria todavía están en clases. No había alumnos en el SUM porque la profesora había decidido no dar clases y habían subido al aula”.
En su incertidumbre se preguntó: “¿Esperan que suceda una tragedia?”. Además enfatizó: “Está absolutamente prohibido trabajar en obras en el horario escolar, menos aún que entre un camión con materiales al patio de la escuela”.
“El Consejo Escolar y la Municipalidad no cumplen con los protocolos de seguridad. El patio está lleno de bolsas de cemento, sillas y mesas rotas que debían ser retiradas hace diez días”, indicó.
En esa línea expresó su malestar y apuntó directamente a las autoridades. En ese sentido dijo: “La desidia de estos funcionarios genera incertidumbre y provoca situaciones de peligro para los docentes y alumnos”. “Supongo que habrán hecho una evaluación adecuada de las estructuras y que habrán seguido el protocolo de seguridad posterior al accidente”, aseveró.
En el final de la consulta, Papay planteó: “Supongo que asumirán las responsabilidades que corresponden. Basta de discursos vacíos. No se puede exponer así a los alumnos y docentes”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite