Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-04-2019 - LIGA AMATEUR
El Apertura arrancó a puro gol


Foto: JR Photo Digital.

Con 15 anotaciones en cinco partido, el primer torneo local del año, denominado “90º Aniversario del Club juventud Unida” puso primera en la tarde del domingo. El dato fue que sólo un equipo local pudo obtener una victoria.

Finalmente, tras una semana de postergación, arrancó el Torneo Apertura “90º Aniversario del Club juventud Unida” de la Liga Amateur de Deportes con cinco partidos apasionantes, que registraron dos empates, dos triunfos visitantes y uno de un equipo local. Hubo actividad en General Pinto, Arenaza, Roberts, El Triunfo y Lincoln.

LLUVIA DE GOLES
El “Matadero” roberense fue escenario de un partidazo entre el local San Martín y el buen equipo de Deportivo General Pinto. Después de un cotejo emocionante, terminaron igualando 3 a 3 en un encuentro que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Como detalle, en el Azul debutó un hijo de la casa albirroja, como Juan Manuel Malvassora, que dejó los colores del “Santo” roberense para incorporarse a las filas del elenco orientado por Maximiliano Leonardi, con la paradoja de que, en la primera fecha debió enfrentar a su ex equipo. Lejos de las suspicacias, el rubio delantero cumplió con creces ya que se despachó con dos goles. Otro nombre importante en la visita fue el de Andrés Mc Kormick, la joya del club, que se había ido a Sarmiento y todo indicaba que Leonardi no iba a contar con él, pero finalmente retornó, se puso a las órdenes del DT y ayer cumplió con una buena labor.
Federico Lacunza y Damián Costantino -en este caso de penal- anotaron en el primer tiempo para los de “Goyo” Benavídez, pero Malvassora apareció en una ráfaga y en cuatro minutos igualó las cosas antes del pitazo final. Ya en el complemento, otra vez el veloz delantero Lacunza puso en ventaja al local a los 8 minutos, y a los 12, el ex Pintense, Sebastián Pajón, puso el empate con un buen tiro libre. Hasta el final, pordría haber sido para cualquiera, pero el marcador ya no se movió. El local terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión del volante Tomás Merchán.

SÍNTESIS
San Martín 3: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Leandro Gómez, Leandro Blásquez, Julián Almada, Federico Lacunza, Tomás Merchán, Federico Pachamé, Damián Costantino y Enzo Pérez. DT: Leonardo Benavídez. San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Leandro Perrone, 14-Hernán Lugones, 15-Renato Merchán, 16-Joaquín Sarco, 17-Alejandro Díaz y 18-Tobías Polverini.
Deportivo 3: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Gerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Esteban Piriz y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes Dep. Pinto: 12-Gastón Ríos, 13-Rogelio Planes, 14-Juan Boris Silva, 15-Tobías Carrizo, 16-Martín Pérez, 17-Nicolás Martínez y 18-Gustavo Burgos.
Goles: F. Lacunza X2 y D. Costantino –de penal- para San Martín; J. Malvassora X2 y S. Pajón, para Deportivo.
Expulsado: T. Merchán (SM).
Árbitro. Jorge Pérez.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Jorge Pereyra.
Cancha: San Martín.

PICÓ EN GENERAL PINTO
Atlético de Roberts hizo un buen primer tiempo y con eso le alcanzó para vencer a Pintense que puso todo, pero no logró llegar a la igualdad. Fue 2 a 1 para el Camoatí por la primera fecha del Apertura “90° Aniversario del Club Juventud Unida”.
Con un equipo bastante más humilde que el del año pasado, el “Camoatí llegó a al “Rubén Viale” y con dos apariciones goleadores del juvenil ex Agropecuario y Rivadavia, Axel Esper, logró sacar una buena ventaja en la inicial para irse al descanso con un 2 a 0 tranquilizador.
Para el complemento, Germán La Falce ajustó las marcas en el Blanco y comenzó a construir a través del buen juego que le proponían Pedro Alifano y “Cali” Mansilla en el mediocampo y así llegó, pasado los 30 minutos, al descuento a través de Mariano Ugartemendía. Hasta el final, lo buscó el “Cuevero” con todo lo que le quedaba pero el marcador ya no se iba a mover. Pintense se quedó con la sensación de haber merecido un poco más. A la espera de la habilitación de Wady Zaldúa y Diego Sosa, dos refuerzos importantes, La sensación es que hay un buen equipo, en condiciones de pelear, más allá del traspié del domingo.

SÍNTESIS
Pintense 1: Pablo Maffia, Elías Ramos, Lautaro Borao, Brian Montenegro, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Franco Patiño, Ulises Clavería, Mariano Ugartemendia, Pedro Alifano y Claudio Mansilla. DT: Germán La Falce. Suplentes: Andrés Azcurra, Samuel Barrera, Fabián Videla, Cristian Torres, Agustín García, Fausto Guagnini y Nicolás Ocampo.
Atlético Roberts 2: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Facundo Flamini, Claudio Godoy, Franco Vicente, Cristian Gómez, Axel Esper, Rodrigo Tissoni, Eduardo Díaz, Juan José Sandoval y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón.
Suplentes: Kevin Lumbreras, Emmanuel Insúa, Hernán Florido, Juan Martín Lora, Emilio Gutiérrez y Héctor Hernández.
Goles: A. Esper X2 para Atlético; M. Ugartemendia para Pintense.
Árbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Alejandro Sosa y Jonathan Malvassora.
Cancha: “Rubén Viale” de Pintense.

GANÓ EL FORTÍN
Argentino consiguió un buen triunfo en calidad de visitante en el arranque del torneo. El elenco de Oscar Alsina llegó a Arenaza con su habitual propuesta de buen fútbol y se llevó los tres puntos gracias a un grito de Fabio Muñoz, el emblema de este equipo, quien facturó en el inicio del complemento.
El “Chapero” de Guillermo Deprati no jugó un mal partido pero no logró capitalizar el juego que propusieron jugadores de la talla de Gonzalo Del Potro, Juan Parma y Federico Vicente.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Matías Viola, Jonathan Vicente, Damián Aguilar, Gonzalo Del Potro, Pablo Cler, Walter Delgado, Oscar Olivera, Andrés Ayala, Federico Vicente y Juan Parma. DT: Guillermo Deprati. Suplentes: Nicolás Olivera, Yuliano Amadio, Gaspar Perujo, Ezequiel Aguilar, Alejandro Ubilla, Braian Vicente y Federico Delgado.
Argentino 1: Cristian Ramos, Tomás Alsina, Juan Passoni, Alexis Cañete, Fernando Comba, Alan Alonso, Matías Muñoz, Daniel Barroso, Ramiro Gorosito, Fabio Muñoz y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Yamil Perrando, Enzo Salazar, Valentín de las Heras, Facundo Ferraro, Diego Vázquez, Ángel García y Juan Cruz Muñoz.
Gol: F. Muñoz para Argentino.
Árbitro: Matías Aguirre.
Asistentes: Nicolás Giordano y Alberto Jaime.
Estadio: “Rodolfo Gianini” de Deportivo Arenaza.

EMPATE EN LOS TAPIALES
En el regreso tras el año sabático de la Primera de Atlético Bayauca, el Vaquero visitó “Los Tapiales” y terminó igualando 1 a 1 ante el buen equipo de Juventud Unida que orienta Juan Carlos Gho. El dueño de casa se puso en ventaja a los 13 minutos, luego que Juan Aguilar cambiara por gol un penal cometido contra Hugo Ortega. El partido siguió parejo y antes de irse al descanso, Maximiliano Bártoli se fue expulsado en la visita. Para el complemento Bayauca salió con todo y tuvo su premio enseguida, a los 3 minutos, cuando Jorge Fernández metió un gran cabezazo tras un centro de Rafael Luppino y estampó el empate.
El partido siguió parejo con buenas chances para ambos bandos, pero el marcador ya no se iba a mover. Terminado el cotejo fue expulsado Francis Zaldúa en Atlético Bayauca.



SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Miguel Varela, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Ezequiel Escudeiro, Marín Vidal, Ezequiel Barrios, Juan Aguilar y Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho.
Atlético 1: Juan Martín Rodríguez, Maximiliano Bártoli, Rafael Luppino, Braian Palacios, Jonathan Ledestre, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, David Gómez, Fernando Almirón, Jorge Fernández y Federico López. DT: Fabián Susi.
Suplentes: Fabián Ramos, Marcos Casas, Eduardo Herrera, Enzo Purita, Alan Mansilla, Fernando Onandia y Diego Palacios.
Suplentes: Agustín Mautino, Ignacio Barnetche, Joaquín Susi, Manuel Gómez, Alexis García Torrilla, Francis Zaldúa y Matías Haedo.
Goles: Juan Aguilar –de penal- para Juventud Unida; J. Fernández para Atlético Bayauca.
Expulsados: T. Macías en Juventud Unida; M. Bártoli y F. Zaldúa en Atlético Bayauca.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Darío Alarcón y Emiliano Pereyra.
Cancha: Juventud Unida

GANÓ CASET
Ramiro Barisoni le dio un resonante triunfo a en su cancha. El ex Rivadavia tuvo dos buenas apariciones para convertir los dos tantos con que el Verde de El Triunfo venció a Atlético Pasteur por 2 a 0.

SÍNTESIS
CASET 2: Gonzalo García, Raúl Quiroga, Federico Martín, Lucas Martín, David Rosales, Germán González, Manuel Riaño, Lautaro Gaina, Ramiro Barisoni, Agustín Lozas y Guillermo Sabino. DT: Gonzalo Busto.
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Simón Muñoz, Emmanuel Giménez, Jonathan Ubilla, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Franco Troncoso. DT: Luís García.
Suplentes: Juan Martín, Luciano Lemos, Fernando Sánchez, Lautaro Cochela, Brian Medina, Leandro Pineda y Oseas Argolo.
Suplentes: Victoriano Sendin, Mario Morales, Valentín Alonso, Lisardo Muñoz, Juan Emilio Chiattellino, Sergio Llamos y Matías Chiattellino.
Goles: R. Barisoni X2 para CASET.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Enzo Castro y Enzo Pereyra.
Cancha: “Jorge Musso” de CASET.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite