Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-04-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Buen triunfo para asegurar el segundo lugar


Foto: Universo Rojo Rivadavia de Lincoln.

Tras empezar perdiendo, Rivadavia venció con autoridad a Jorge Newbery de Junín y terminó de buena forma la primera fase. Fue 3 a 1 gracias a los gritos de Alejandro López, Éric Véliz y Emmanuel Barboza.

Rivadavia logró una buena victoria en su cancha y dejó atrás el mal trago que había significado la derrota en el clásico ante El Linqueño. Fue 3 a 1 ante el último, Jorge Newbery, para quedarse con el segundo lugar de Zona 2 de la Región Pampeana Bonaerense Norte.
Lo que en la previa parecía un trámite para Rivadavia, ya que el “Aviador” llegaba sin haber ganado ningún partido en el certamen, empezó complicado, porque en una jugada insólita, tras un tiro de esquina desde la derecha, Daniel Torres ganó en las alturas, la pelota dio en el palo, pegó en Lucas Macías y se metió pese al esfuerzo de Fernando Vijande, para darle el 1 a 0 a la visita.
El Albirrojo no desesperó y comenzó a hacer del control de la pelota, su arma más importante. Así acorraló a su rival y a 9 minutos, el local tuvo un córner, Emiliano Perujo la aguantó para Alejandro López y el talentoso volante metió un centro que se fue cerrando que se le metió a Oscar De Giulio para decretar el 1 a 1-
Rivadavia volvió alegar con peligro y a avisar con un centro de López que dio en el palo cuyo rebote, Perujo no logró capitalizar y un puñado de minutso más tarde, a los 24, Rivadavia combinó bien en ataque y Éric Véliz le puso el moño a una linda jugada para poner el 2 a 1.
Hasta el final del primer tiempo, el elenco de Fabio Schiavi siguió siendo superior y contó con un par de chances, aunque falló y el resultado no se volvió a mover.
Al regreso, Rivadavia se limitó a controlar el juego y hubo que esperar hasta los 33 minutos para una nueva emoción. López metió otro peligroso centro al área, la defensa falló Emmanuel Barboza apareció para definir y poner el 3 a 1. Antes del final, el local tuvo dos chances claras de aumentar, pero por mérito del arquero De Giulio primero, y por mala puntería después, todo quedó igual.

SÍNTESIS
Rivadavia 3: Fernando Vijande, Martín Ochoa, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, José Tamburelli, Eric Véliz, Emiliano Perujo, Alejandro López y Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Gabriel Medina, Pablo Moreyra, Gonzalo García, Servando Gñasso, Ayrton Starna y Facundo Blanco.
Jorge Newbery 1: Oscar De Giulio, Matías Kenan, Sebastián Rodríguez, Gonzalo Kearney, Juan Bufalino, Matías Albaqui, Rodrigo Lovizzio, Tomás Buten, Daniel Torres, Joaquín Gamarra y Cristian Sánchez. DT: Fabio Nigro. Suplentes: Alexis Marchetta, Francisco Gavilán, Franco González, Lucas Sosa, Alejo Boianelli, Franco Piegari y Santiago López.
Goles: L. Macías (en contra) para Jorge Newbery; A. López, E. Véliz y E. Barboza para Rivadavia.
Árbitro: Ricardo Tripulillo.
Asistentes: Carlos Guiotto y Guillermo Bonello (terna de Nueve de Julio).
Estadio: “El Coliseo”, de Rivadavia.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite