Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-04-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Dejó el invicto en Junín


Foto: Diario La Verdad de Junín.

Un equipo de El Linqueño plagado de juveniles cayó ante Villa Belgrano en el cierre de la fase de grupos. No obstante, quedó como primero en el grupo y líder de la general. Fue 3 a 1 para los juninenses, con tres goles de Sebastián Piccirillo.

El Linqueño viajó a Junín para cerrar la primera fase del regional Amateur, con un elenco alternativo lleno de pibes. Lo esperaba Villa Belgrano que, con chances de clasificar necesitaba imperiosamente la victoria. Y fue triunfo nomás para el equipo juninense, que supo aprovechar sus momentos y ganó por 3 a 1. No obstante, el Albiazul ya estaba clasificado y con el primer puesto recontra asegurado, y Villa terminó quedando afuera ya que Colonial venció a Viamonte y fue el elenco de Ferré el que pasó a la próxima etapa.
Los de Julio Ramírez arrancaron mejorque su rival y contaron con un par de chances a través de Juan Coria y con un tiro libre de Maximialiano Russo, pero falló; cuando el local tuvo las suyas, no perdonó. A los 26 minutos, Sebastián Piccirillo apareció ante una falla de la defensa Albiazul y definió con un tiro fuerte para poner el 1 a 0.
El elenco de Julio Ramírez intentó ir por el empate, pero se descuidó atrás y lo pagó. Contragolpe y nueva definición de Piccirillo para poner el 2 a 0 con que se fue el primer tiempo.
En el complemento, El Linqueño se mostró mejor pero fallaba en la puntada final. No sufría atrás y con los cambios, comenzó a arrimar peligro. No obstante, por un error en la salida de Emanuel Cochette, el delantero Leandro Milla contó con una buena chance, pero el “Uno” albiazul se rehízo y le ahogó el grito. A los 36 minutos, después de una buena jugada por derecha, Coria sacó un buen disparo que dio en el palo y apareció Mauricio Pavón Zárate para mandarla al fondo del arco y poner el 2 a 1 y un poco de suspenso de cara al final.
El Linqueño fue con todo en busca del empate, pero a un minuto del final, otra vez Piccirillo capitalizó un contragolpe y puso el 3 a 1 para el local y asunto terminado.
El Linqueño no pudo mantener el invicto, pero finalizó la fase dándole juego a todos los pibes y con la sensación de haber hecho, en líneas generales, un buen trabajo. Cuando todavía resuenan las bombas de la victoria en el clásico, el Albiazul debe enfocarse en lo que viene, que es la próxima fase para la que todavía no conoce rival y en la que deberá definir en series ida y vuelta, dirimiendo todos los cruces en condición de local.

SÍNTESIS
Villa Belgrano 3: José Villordo, Daniel Delgado, Ricardo Tobal, Brian Simone, Nicolás Esper, Lucas Cuello, Leandro Milla, Patricio Gordillo, Sebastián Piccirillo, Germán Tuso y Guillermo Tuso. DT: Rubén Albarello. Suplentes: Franco Mecozzi, Mauro Rassi, Alejo Grinbaum, Mateo Rodríguez, Iván Grinbaum, Pablo Chiaramonte y Alex Genovese.
El Linqueño 1: Emanuel Corchete, Matías Escalada, Renzo Roda, Emiliano Ubilla, Osvaldo Brito, Jesús Ávalos, Mauricio Pavón, Juan Coria, Lucas Ciotti, Maximiliano Russo y Enzo Cuadrado. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Pedro Sixto, Santiago Dalena, Jonathan Azcune, Juan Cruz Zunino y Abel Ponzi.
Goles: S. Piccirillo X3 para Villa Belgrano; Mauricio Pavón para El Linqueño.
Árbitro: Jonatan Escur.
Asistentes: Rafael Rosselli y Christian Verna (todos de Pergamino).
Estadio: Villa Belgrano.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite