Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-04-2019 - POLICIALES
Un hombre disparó con una escopeta contra dos sujetos



Durante las primeras horas de ayer, luego de una pelea, un individuo hirió con un arma de fuego a dos jóvenes que terminaron en el hospital, uno de ellos, con peligro de vida.

Un hecho policial se desencadenó en las primeras horas de ayer en el barrio Plaza España de Lincoln. Según informaron fuentes policiales, “tras una reyerta producida en inmediaciones de la avenida Menarvino y la calle Viamonte, un hombre de 35 años, domiciliado a pocos metros del lugar, ingresó a su casa (de avenida Menarvino al 400) y salió con una escopeta envuelta en un toallón, con la que efectuó tres disparos, que impactaron en dos individuos de 19 y 24 años”.
Según los datos, “los dos sujetos lesionados fueron trasladados al hospital, donde se encuentran internados, uno de ellos, el mayor de los dos, con lesiones graves, por lo que permanece internado en la unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, con riesgo de vida”.
La cuadra de avenida Menarvino, entre Primera Junta y Ramos Mejía, estuvo cortada durante varias horas por efectivos de la comisaría de Lincoln. En tanto, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) realizó allanamientos en la urgencia, presumiblemente en busca de armas de fuego. También estuvo trabajando Policía Científica.
Al intervenir la policía, se pudo constatar que el presunto autor de los disparos “estaba cumpliendo régimen de semidetención en la comisaría de Lincoln, donde debía permanecer de 21:00 a 06:00 horas por una causa de ‘Lesiones leves calificadas y amenazas en concurso real’, dispuesto por el Juzgado Correccional Nº 2, a cargo de Luis Beraza, de Junín”.

LOS HERIDOS
El sujeto de 24 años (el más comprometido de los dos) presenta “múltiples heridas puntiformes en el cuero cabelludo, en el tórax y en el abdomen (con hemo-neumotórax derecho, laceración intestinal y lesión estomacal), por lo que se encuentra con asistencia respiratoria”.
El médico de policía dictaminó que se trata de “Lesiones graves, con riesgo de vida”, indicaron las fuentes oficiales. Por su parte agregaron que el otro individuo, de 19 años, "presentó múltiples heridas puntiformes en el cuero cabelludo (parietal izquierdo) pómulo y tórax; lesiones leves, salvo complicaciones”.

ALLANAMIENTOS
Tras el violento hecho, el ayudante fiscal encabezó allanamientos en dos domicilios, con conocimiento del juzgado de garantías en turno. En uno de ellos, en avenida Menarvino al 400 (mano impar), se secuestró un pantalón de gimnasia color azul, de importancia para la causa. En otra vivienda, de avenida Menarvino, pero en la mano par, donde habita un imputado de 21 años, se procedió al secuestro de un pantalón de jean, dos palos de béisbol y una planta de marihuana de aproximadamente 1.60 metro de altura, todos elementos de interés para la investigación.
La causa fue caratulada “Tentativa de homicidio” e “Infracción a la Ley Nº 23.737”, con intervenciones de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 (a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro), la Ayudantía Fiscal de Lincoln (en manos de Juan Camaleonti) y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes (encabezada por Esteban Lopardo, del Departamento Judicial de Junín).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite