Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-04-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Un paso más



Tras comenzar perdiendo, El LInqueño se recuperó en Colón ante Sportivo Barracas y terminó ganando 2 a 1. Así, los de Julio Ramírez llegarán con ventaja a la definición de la llave en el Leonardo Costa.

El Linqueño consiguió un enorme triunfo en Colón ante Sportivo Barracas. A pesar de haber comenzado perdiendo, llegó al empate enseguida y en el segundo tiempo logró darlo vuelta y traerse una victoria muy importante de cara a la revancha del próximo domingo en el “Leonardo Costa”.
Por la ida de los octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el Albiazul llegó al estadio “Norberto ‘Tito’ Pérez” con dos líneas de cuatro bien definidas, Ezequiel Petrovelli a modo de enganche o media punta, y Hugo Palmerola como delantero bien definido.
Cuando no había pasado casi nada, el local encontró la apertura del marcador. Iban 7 minutos de la inicial cuando llegó un centro desde la derecha para Barracas, Ignacio López ganó en las alturas dentro del área de El Linqueño, cabeceó, la pelota rebotó en Abel Ponzi, descolocó a César Vallejos y se metió mansa para poner el 1 a 0.
El partido no se había terminado de armar y el local ya estaba en ventaja. Pero El Linqueño fue para adelante, acompañado por una gran cantidad de gente que colmó el sector visitante y no dejó de cantar en toda la tarde. A la salida de un centro al área local, la pelota salió rechazada, Osvaldo Brito metió un pase justo para Maximiliano Acosta que se había quedado de la jugada anterior, el central se metió al área entrando desde la derecha y cuando estaba solo frente al arquero lo vio entrar a Petrovelli por el medio, metió la pelota bombeada para que el “10” se llene la boca de gol con la valla desguarnecida. Buena factura del Albiazul para poner el empate en la agradable tarde colonense.
En adelante se hizo un partido algo desprolijo. Las dimensiones del terreno de juego no permitían desarrollar el juego asociado, ya que la presión llegaba enseguida y los circuitos se cortaban rápido. En todo el primer tiempo, el local no inquietó a Vallejos, y El Linqueño contó con varias chances, en su mayoría, producto de los errores del “Rojo” en su sana intención de salir jugando. Ponzi y Palmerola tuvieron sus chances en la inicial, pero el marcador ya no se movió.
En el complemento el partido siguió en la misma tesitura, aunque el local optó por no complicarse más en el fondo. Palmerola no pesaba arriba porque nunca logró hallarse en la posición de centrodelantero. Su fuerte es la habilidad y el pique corto, y necesita que la pelota le llegue limpia. El hecho de tener que ir a pelearse con los centrales condicionó su habitual buen juego. Así, a los 12 minutos el “Mago” se fue reemplazado, por una molestia, por el goleador Gianfranco Ottaviani, a quien Julio Ramírez había preservado por una dolencia que todavía arrastraba desde el clásico.
Así fue que a los 17 minutos, El Linqueño contó con un córner desde la derecha, Simón la puso ente el punto del penal y el área chica, Ottaviani se elevó, se arqueó perfecto y estampó un tremendo cabezazo que se metió arriba, dejando sin respuestas al arquero Agustín Bianchi. Ventaja y delirio en la parcialidad albiazul que no dejó de cntar en ningún momento.
El Linqueño se plantó bien en el medio, crecieron Matías Cassópero (de buen primer tiempo) y Brito, los centrales sacaron todo y Vallejos no sufrió. Sólo un par de pelotas paradas pudieron haber llevado algo de peligro, pero por arriba, entre Jesús Ávalos y Acosta despejaron todo. El Linqueño contó con un par de chances en los pies de Ponzi y de Matías Badano, que terminó jugando de volante por derecha tras el ingreso de Emiliano Ubilla. Otra buena fue la vuelta de Nicolás Verón después de dos partidos afuera por lesión. El “Guante” jugó los últimos 20 minutos en lugar de un exhausto Petrovelli.
Buen triunfo, importante para esperar la revancha con buenas expectativas. Con una campo de juego de mayores dimensiones, El Linqueño puede llegar a desarrollar un buen juego, pero esa será otra historia.

SÍNTESIS
Sportivo Barracas 1: Agustín Bianchi, Mauro Almirón, Ignacio López, Kevin Alegre, Federico Ruíz Tozzi, Alejandro Dimase, Bernardo Liste, Oscar Palacio, Felipe Ruíz Tozzi, Maximiliano Luján y Agustín Chemes. DT: Alberto Cánepa. Suplentes: Emiliano Olivero, Lautaro Quiroga, Miguel Gómez, Juan I. Ferreyra, Juan A. Sarulyte, Ciro Ditamo y Pablo Tozzi.
El Linqueño 2: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Gómez, Matías Badano, Matías Cassópero, Jesús Ávalos, Jonathan Simón, Osvaldo Brito, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Abel Ponzi. DT. Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Renzo Roda, Emiliano Ubilla, Nicolás Verón, Gianfranco Ottaviani, Enzo Cuadrado y Juan I. Coria.
Goles: I. López para Sportivo Barracas; E. Petrovelli y G. Ottaviani para El Linqueño.
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Milton Ayala y Damián Bertolini (terna de San Pedro).
Estadio: “Norberto ‘Tito’ Pérez” de Sportivo Barracas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite