Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-04-2019 - POLITICA
Con traje de candidato, Bernardo Baccello cerró el plenario de Unidad Ciudadana



El sábado se llevó a cabo un cónclave de militancia del “campo nacional y popular” que sirvió para el debate, la discusión y la puesta en común de diferentes problemáticas. Unas 250 personas trabajaron en comisiones y en el final, el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista - “Unidad Ciudadana” dijo: “Sería un sueño poder representarlos, y si eso sucede, les pido de corazón que me acompañen”.

Bajo la organización el bloque de concejales del Partido Justicialista – “Unidad Ciudadana” (PJ-“UC”) se llevó a cabo el sábado, el primer “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del partido de Lincoln. Desde las 13:00 horas, en el Complejo del Centro Empleados de Comercio, (acceso Hipólito Yrigoyen Nº 1800), cientos de dirigentes y militantes se acercaron a compartir una jornada de discusión y debate en busca de conclusiones.
Luego de haberse materializado un breve acto de apertura, las 250 personas presentes se dividieron para dar inicio el trabajo en comisiones, las que abordaron ejes como Salud, Seguridad y Militancia, entre otros.
En ese marco, se establecieron interesantes intercambios que fueron enriqueciendo el debate y, tras un par de horas de trabajo, se realizó la puesta en común.
Pasadas las 17:00 horas fue momento de escuchar la palabra del presidente bloque de concejales PJ-“UC”, Bernardo Baccello, para exponer las conclusiones del plenario.
“En nombre de los compañeros del bloque quiero agradecer a todos por haberse acercado a este día que para mí es histórico. Dejaron a la familia, a los hijos para venir y trabajar para tratar de revertir esta situación. Todos entendemos que es necesario un verdadero cambio. Vinieron y realizaron la estafa electoral más grande de la historia, entonces como militantes no podemos dejar de transmitir y demostrar cómo le mintieron a la gente”, expresó Baccello en el inicio
“Desde que volví a Lincoln trabajamos con mucha fuerza desde la oficina de Anses para que la gente pueda acceder a todos los derechos que tenía. De repente todos esos derechos fueron desapareciendo, principalmente los de los jóvenes. A muchos adultos mayores se les había reconocido el trabajo, sobre todo a las mujeres, que por alguna cuestión no habían podido aportar y tenían la posibilidad de acceder a un derecho adquirido que era nada más ni nada menos que tener una jubilación. Para mí fue muy dura la desvinculación del organismo, porque lo había aprendido a querer en todo ese tiempo”, recordó.
Respecto de la relevancia del plenario, Baccello indicó: “Que estemos debatiendo ideas para ver cómo revertir la situación y que podamos, los diferentes sectores del campo nacional y popular (no solamente el peronismo), estar debatiendo todos juntos y lo que implica lograr de una vez por todas, esa unión que la gente quiere, es muy importante. Pero no es una unión a costa de cualquier cosa, solamente para que se vaya Macri. Necesitamos lograr una unión respetando los ideales que nosotros representamos. Una unión que permita generar a los trabajadores y a los jubilados, un sueldo digno, y la posibilidad de reconstruir el mercado interno que ha sido devastado en la República Argentina por una decisión política del Presidente de la Nación”.
“No confundamos quién es nuestro enemigo. Es uno solo y se llama Mauricio Macri porque representa a la oligarquía y a los grandes grupos económicos concentrados de poder, que le ha permitido a las empresas energéticas, jugar con el dinero de los trabajadores”, enfatizó.
En esa línea, Baccello soslayó: “Creemos que podemos construir y tener la unidad que pregonamos y que queremos de todo corazón. Los que hoy no están es porque tuvieron algún otro tipo de compromiso porque no quisieron acercarse, pero nos vamos a comprometer como militantes para que, hasta el 22 de junio, que es el día de cierre de listas, vamos a trabajar para lograrla, porque si ganamos las PASO, les aseguro que ganamos las elecciones”.

¿CANDIDATO? En el cierre de su discurso, Bernardo Baccello se tomó el tiempo para expresar su intención o “sueño”, como él mismo lo llamó, de ser candidato a intendente. “Mucha gente se comunica conmigo, lo demuestra cuando vamos a los pueblos, o cuando nos reunimos en alguna unidad básica de algunas agrupaciones, y me preguntas si voy a ser el candidato. De todo corazón les agradezco a todos los militantes que en cada ocasión me lo preguntan y manifiestan el interés para que yo participe. La verdad es que sería un sueño para mí poder representarlos en algún momento, y si eso sucede, lo que les pido de corazón es que me acompañen y que no me dejen solo”, remarcó.
Fue en ese momento que surgió desde el público, entre gritos y palmas, el tradicional grito de “se siente, se siente Bernardo intendente”.
No obstante, Baccello agregó: “De todas maneras quiero dejar en claro que lo importante no es el personalismo de nadie, sino seguir trabajando hasta el 22 de junio para lograr la unidad, y de la misma manera que estoy dispuesto a representar a quien sea, también estoy dispuesto a ni siquiera integrar la lista. Lo importante es que generemos la unidad del Movimiento, una alternativa concreta con ideas, que lo que pasó hoy pueda seguir pasando y que nos sumemos y vayamos incrementando la cantidad de gente para trabajar en una campaña que va a ser histórica. No podemos permitir que este Gobierno de neoliberales siga al frente de la República Argentina, porque si eso sucede, esto va a estallar, no hay otro camino posible”.
En el final, Baccello dejó otro deseo de cara a lo que viene: “Sueño con que en octubre vamos a ganar y que el 10 de diciembre de 2019 va a ser el último día que Mauricio Macri gobierne este país”.
Para el final, la marcha peronista enfervorizó a los presentes y todos terminaron cantando con los dedos en “V”, para darle fin a un plenario en el que este espacio de Unidad Ciudadana recibió un fuerte respaldo de la militancia.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite