Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-04-2019 - LIGA AMATEUR
Se fue la atrapante segunda fecha del Apertura



Durante el sábado y el domingo se jugó una nueva fecha del torneo denominado “90º Aniversario del Club Juventud Unida”. Hubo dos triunfos visitantes, uno local y dos empates en una jornada que tuvo como encuentro destacado, al clásico de General Pinto.

La segunda fecha del Apertura regaló partidos apasionantes, con el destacado clásico de General Pinto que quedó en manos de Pintense. Además se dieron algunas curiosidades, como que Atlético Bayauca volvió a la victoria de local después de haber estado todo el 2018 sin jugar, y que Atlético Roberts perdió en el “Pedro Martín Gutiérrez tras casi un año y medio.

SIN DIFERENCIAS
El sábado, en el encuentro adelantado por la segunda fecha 2 del Apertura “90º Aniversario del Club Juventud Unida” de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, Argentino y El Linqueño se enfrentaron en El Fortín y terminaron igualando sin goles.
En el debut liguista del Albiazul (en la primera fecha había quedado libre), y a pesar de haber puesto algunos jugadores que venían de jugar por el Regional Federal Amateur, no pudo doblegar al prolijo elenco de Oscar Alsina.
En un partido con pocas llegadas, del primer tiempo sólo se destacó por las salidas de Fabio Muñoz y Gabriel Trillo por diversas lesiones, y una llegada de Argentino a través de un remate de Matías Muñoz desde la derecha, que Emanuel Corchette alcanzó a desviar y el travesaño terminó de despejar.
En el complemento, El Linqueño logró llevar algo de peligro a través de Enzo Cuadrado, y luego Argentino hizo lo propio con Barroso.
A los 15 minutos, el árbitro Jorge Pérez marcó penal para El Fortín tras una falta a Ramiro Barisoni. Fernando Comba acomodó y pateó al palo derecho, pero Corchete fue hacia ese lado y logró tapar el disparo.
A cinco del final, el elenco de Julio Ramírez fue el que tuvo su chance, con una contra, pero Santiago Dalena no pudo ante la salida de Cristian Ramos. Enseguida, Mauricio Pavón sacó un tiro enorme desde lejos, pero se fue por arriba. Antes del final Tomás Alsina vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Fue empate en cancha de Argentino que, en la cuenta final, parece haber sido justo.

SÍNTESIS
Argentino 0: Cristian Ramos, Tomás Alsina, Juan Passoni, Alexis Cañete, Fernando Comba, Alan Alonso, Matías Muñoz, Daniel Barroso, Ramiro Gorosito, Fabio Muñoz y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Enzo Salazar, Valentín De Las Heras, Facundo Ferraro, Diego Vázquez, Lucas Lezcano y Juan Cruz Muñoz.
El Linqueño 0: Emmanuel Corchete, Pedro Sixto, Santiago Dalena, Emiliano Ubilla, Jonathan Azcune, Renzo Roda, Mauricio Pavón, Juan Coria, Lucas Ciotti, Maximiliano Russo y Enzo Cuadrado. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Matías Escalada, Francisco Olivares, Valentino Colombi, Braian Prieto, Juan Zunino y Leonardo Valli.
Goles: no hubo.
Expulsado: T. Alsina en Argentino.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Enzo Pereyra y Darío Alarcón.
Estadio: Argentino.

GANÓ EN ROBERTS
Después de muchísimo tiempo, Atlético de Roberts volvió a caer como local. Luego de haber tenido un 2018 fantástico, y de haber arrancado el año con una victoria ante Pintense, el Camoatí cayó en su cancha ante Deportivo Arenaza por 2 a 1.
A su vez, Atlético Roberts cayó como local ante Deportivo Arenaza por 2 a 1. Eduardo Díaz le dio ventaja al local a los 20 minutos de la inicial y lo mantuvo hasta llegar al descanso. En el complemento, el Chapero llegó al empate a los 17 minutos a través de Alejandro Uvilla, y a los 24, otras vez el buen delantero ex El Linqueño apareció nuevamente para darle la ventaja a los muchachos de Guillermo Deprati que, a la postre, sería definitiva.
Así, Deportivo Arenaza se recuperó de la caída en su cancha ante Argentino y promete dar pelea.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Facundo Flamini, Claudio Godoy, Franco Vicente, Cristian Gómez, Federico Lucero, Santiago Perujo, Eduardo Díaz, Juan José Sandoval y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Emmanuel Insúa, Hernán Florido, Axel Esper, Juan Martín Lora, Emilio Gutiérrez y Rodrigo Sosa.
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Matías Viola, Jonathan Vicente, Oscar Olivera Pablo Cler, Damián Aguilar, Gonzalo Del Potro, Walter Delgado, Gabriel Necchi, Federico Vicente y Juan Parma. DT: Guillermo Deprati. Suplentes: Nicolás Olivera, Pablo Pineda, Yuliano Amadio, Braian Vicente, Alejandro Ubilla, Ezequiel Aguilar y Andrés Ayala.
Goles: E. Díaz para Atlético Roberts; A. Ubilla X2 para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Enzo Pereira y Darío Alarcón.
Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez” de Atlético Roberts.

CLÁSICO BLANCO
Pintense se volvió a quedar con un clásico en Pinto. Ante un gran marco de público, el Blanco pegó en el final y logró destrabar un partido intenso, pero que tuvo pocas llegadas a los arcos. De entrada se planteó un encuentro parejo donde los dos buscaban proponer su juego con la pelota al piso. El Azul confiando en el buen pie de Andrés Mc Cormick y de Sebastián Pajón, y la capacidad goleadora de Juan Manuel Malvassora, mientras que Pintense buscó cortar ese circuito y apostó a la recuperación y salida rápida con los dos de afuera, Mariano Ugartemendía y Agustín García, para tratar de abasteceré al debutante Wadi Zaldúa.
De a poco, Deportivo fue creciendo en el terreno de juego y a Pintense parecía quedarle cómoda esa situación. Con un fondo firme, entre Tomás Ramos y Enzo Errecalde sacaron todo lo que andaba por el área y al local se le hizo difícil llevarle peligro a Pablo Maffía.
En el complemento, el encuentro siguió en la misma tesitura, con el equipo de Maximiliano Leonardi dominando territorialmente pero sin llevar demasiado peligro. La más clara fue un tremendo tiro de Pajón que dio en el palo en lo que pudo haber sido la apertura del marcador.
Cuando parecía que el empate le quedaba bien al juego todo Pintense se asoció para abrir el marcador. La pelota salió de Pablo Maffía, pasó por Braian Montenegro, Franco Patiño, “Cali” Mansilla, otra vez Patiño, abrió para García que se mandó una buena apilada por derecha, llegó al fondo y sacó el centro bajo para la aparición de Ugartemendía quien se acomodó en el área y de media vuelta definió con un tiro inalcanzable para Tobías Ochoa, para decretar el 1 a 0 y desatar la locura en la parcialidad blanca.
Deportivo se fue con todo en busca del empate, pero en tiempo de descuento, llegó una buena contra comandada por Ugartemendía por izquierda, la metió para el ingresado Fausto Guagnini y el zurdo definió al gol, a pesar que Ochoa logró tocar la pelota, pero no lo suficiente como para evitar la caída de su valla.
Era el 2 a 0 y a otra cosa, porque ya no había tiempo para más, sólo para el festejo de cientos de almas blancas unidas en un gran abrazo.

SÍNTESIS
Deportivo 0: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Gerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Esteban Piriz y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Gaspar Compagnucci, Juan Boris Silva, Martín Pérez, Tobías Carrizo, Nicolás Martínez y Federico Ismael.
Pintense 2: Pablo Maffia, Tomás Ramos, Lautaro Borao, Brian Montenegro, Franco Patiño, Enzo Errecalde, Mariano Ugartemendia, Juan Mansilla, Wadi Zaldúa, Carlos Mansilla y Agustín García. DT: Germán La Falce.
Suplentes Pintense: Andrés Azcurra, Fabián Videla, Julián Amado, Francisco Gómez, Fausto Guagnini, Nicolás Ocampo y Diego Sosa.
Goles: M. Ugartemendia y F. Guagnini para Pintense.
Expulsados: F. Martín en Deportivo y M. Ugartemendia en Pintense.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Jorge Pérez y Pedro Irusta.
Estadio: “Luis Dallochio” de Deportivo Pinto.

ANIMADO EMPATE
Atlético Pasteur igualó como local 2 a 2 con Juventud Unida. Nicolás Lencina abrió la cuenta para el Verde de Luís García, mientras que Juan Aguilar marcó los dos tantos del equipo de Juan Carlos Gho para lo que iba a ser triunfo Azulgrana. Sin embargo, en tiempo cumplido, el talentoso Juan Emilio Chiattellino puso un precioso tiro libre para igualar las cosas 2 a 2.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 2: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Simón Muñoz, Juan Lencina, Jonathan Ubilla, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Franco Troncoso. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Franco Bello, Mario Morales, Valentín Alonso, Juan Emilio Chiattellino, Sergio Llamos y Matías Chiattellino.
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Eduardo Herrera, Miguel Varela, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Ezequiel Escudeiro, Martín Vidal, Ezequiel Barrios, Juan Aguilar y Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Fabián Ramos, Marcos Casas, Juan Steggel, Juan M. Pérez, Alan Mansilla, Fernando Onandia y Diego Palacios.
Goles: N. Lencina para Atlético Pasteur y J. E. Chiattellino; J. Aguilar X2 para Juventud Unida.
Expulsado: M. Casas en Juventud Unida.
Árbitro: Matías Aguirre.
Asistentes: Nicolás Giordano y Alejandro Sosa.
Estadio: Atlético Pasteur.

TRIUNFO VAQUERO
En el retorno a su cancha, después de un año sin fútbol, Atlético Bayauca le regaló un gran triunfo a su gente. Fue 3 a 1 ante San Martín gracias a las apariciones goleadoras de Jorge Fernández, Federico López de penal y Nahuel Ledestre, quienes le dieron el triunfo al elenco de Néstor Fabián Susi. Damián Costantino fue el autor del tanto para los de “Goyo” Benavídez. Con la victoria, El Vaquero quedó arriba con 4 unidades junto a Argentino y se anima a soñar con pelear por los puestos de vanguardia.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 3: Juan Martín Rodríguez, Jonathan Ledestre, Rafael Luppino, Ignacio Bernetche, David Gómez, Enzo Brou, Manuel Gómez, Nahuel Ledestre, Fernando Almirón, Jorge Fernández y Federico López. DT: Néstor Susi. Suplentes: Agustín Mautino, Ángel Manuel Torrilla, Joaquín Susi, Matías Haedo, Jonathan Moyano, Leonel Ledestre y Alexis García Torrilla.
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Leandro Gómez, Leandro Blásquez, Julián Almada, Federico Lacunza, Santiago Pose, Federico Pachamé, Damián Costantino y Enzo Pérez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Leandro Perrone, Renato Merchán, Alejandro Díaz y Hernán Lugones.
Goles: J. Fernández, F. López y N. Ledestre para Atlético Bayauca; D. Costantino para San Martín.
Expulsados: D. Gómez en Atlético Bayauca; I. García en San Martín.
Árbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Alberto Jaime.
Estadio: Atlético Bayauca.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite