Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-04-2019 - SOCIEDAD
El desagüe de la calle Posadas estaría finalizado “entre el 15 y el 30 de junio”



El representante de la empresa y encargado de los trabajos, Gustavo Miranda, contó cuál es el estado del avance del canal subterráneo y le puso plazo a la culminación de las tareas. Además indicó cuáles son los principales inconvenientes con los que lidian.

Por iniciativa del vecino Alexis Oberti, el encargado de la obra del desagüe de la calle Posadas de Lincoln, Gustavo Miranda, brindó un panorama acerca de cuál es el estado de los trabajos.
“Estamos trabajando en la calle Jorge Newbery, entre la Posadas y la Virgilio Tedín. Tuvimos un inconveniente porque se rompió un caño, pero, por suerte, lo pudimos solucionar. Venimos con el ducto hasta ahí, donde va un solo caño. Nos faltan hacer las bocas de tormenta y las acometidas, y después volveremos a la calle Posadas, entre la Jorge Newbery y la Vélez Sarsfield, que serían tres cuadras”, indicó Miranda.
En el mismo sentido profundizó: “En esas cuadras van dos caños de un metro de diámetro compactados, con la tapada que pide el pliego y todo, como corresponde”.
Además recordó que la empresa había empezado las tareas en la calle Posadas, entre la Andrade y la Guido Spano. “Ésa fue la parte más ‘grosa’, porque eran tres caños de 1.200 (milímetros) y había que compactar bien, y hacer un suelo con arena y cemento, como pedía el pliego”, reveló. Y, acto seguido, añadió: “Ahí hubo un problema, porque los caños estaban ovalados y adentro estaban deformados. Y otro tema fue la pendiente, porque en esa cuadra hay poca caída. Es casi horizontal. Entonces, los caños que habían dejado tenían pendiente en contra. Y, además, había una pérdida en un caño de cloacas. Después lo solucionó la gente, no sé bien hasta dónde; pero hemos trabajado complicado, porque el agua brotaba desde abajo, más la cloaca, que por ahí se volvía, y eso fue lo más difícil…”.
“Luego de que eso se solucionó hicimos las acometidas en la calle Guido Spano, empalmamos la Posadas hacia la Jorge Newbery y también estamos esperando que Absa nos haga un cruce para poder seguir”, expresó Miranda. Y sostuvo: “En cuanto al avance, creo que vamos bien, en el tiempo que nosotros necesitamos, aunque por ahí podemos tener algún inconveniente cuando llueve”.

PLAZOS
Miranda fue optimista respecto del avance de los trabajos y manifestó: “Calculamos que la obra tendría que estar terminada (la parte nuestra, que es el desagüe pluvial y de cámaras y bocas de tormenta) entre el 15 y el 30 de junio. Más de ese tiempo no tendría que pasar. Y la colocación de caños, menos. A fines de mayo ya tiene que estar terminada. Estamos con plazos ajustados, pero nosotros estamos más apurados que todos. Tenemos varias obras. Entonces, como sea, hay que terminar”.
“Nosotros nunca paramos. Si dejamos algo detenido, es porque estamos esperando un cruce o porque necesitamos empalmar en otra cuadra. Nosotros hemos trabajado hasta con lluvia”, añadió Miranda.

PAVIMENTO
En el final, el encargado de la obra señaló: “La Municipalidad, después, se encargará de hacer lo que es el pavimento”. “Cuando nosotros terminemos de hacer las cámaras (ya están los caños colocados), automáticamente, la Municipalidad entra y hace el pavimento. Va todo en conjunto. Que la gente se quede tranquila”, concluyó.

PEDIDO
Gustavo Miranda explicó uno de los inconvenientes con los que se han encontrado. “Nosotros dejamos todo señalizado para que la gente se guíe. En las calles Martín Irigoyen y Jorge Newbery señalizamos porque tenemos una cámara. Pero la gente fue, nos sacó la señalización y nos movió las vallas. Entonces le pido a la gente del barrio que colabore. Y, si ve a algún vecino que corre la señalización, que nos avise, porque es peligroso. Si nosotros señalizamos, es porque tiene un fin. Puede ser porque está flojo el terreno o porque hay un caño abajo. Si pasa un camión con veinte toneladas y está flojo, va a ceder y va a romper los caños”, explicó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3315 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite