Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-04-2019 - LIGA AMATEUR
Gana y sube



Atlético Bayauca sacó chapa en Pinto y ahora manda en soledad. Además la Juve consiguió una gran goleada y se acomodó como único escolta. Además, hubo empates en Arenaza y en Roberts.


En una nueva fecha desdoblada, porque El Linqueño jugará hoy ante Atlético de Roberts, La Liga Amateur materializó gran parte de la tercera fecha del torneo Apertura “90° Aniversario del Club Juventud Unida”. En ese contexto Atlético Bayauca, que llegaba como uno de los líderes, sacó chapa en General Pinto y, con una buena victoria ante Pintense, logró quedar en la cima en soledad, aprovechando que el otro equipo que llegaba como puntero, Argentino, tuvo fecha libre. Además, en otro partido destacado, Juventud sorprendió a CASET a domicilio y lo goleó por 4 a 0. El resto fueron empates.

PUNTA EN SOLEDAD
Lo de Bayauca era una verdadera incógnita, porque había arrancado el torneo con un empate ante Juventud, pero después había vencido al buen equipo de San Martín para quedar en la cima. Un buen examen era visitar a Pintense en el “Rubén Viale”, equipo que llegaba entonado tras la victoria (en la cancha) en el clásico, aunque ahora espera la resolución en el escritorio por una presunta mala inclusión del jugador Carlos Mansilla.
Lo cierto es que al Vaquero nada de eso le importó, pegó en el arranque del juego y lo terminó de definir en el complemento. Había transcurrido poco más de un minuto de juego cuando la defensa del Blanco calculó mal un pelotazo largo del arquero Juan Martín Rodríguez, la pelota le cayó a Leonel Ledestre y el delantero no falló. Gol y festejo para Bayauca que empezaba a destrabar un partido ante un buen equipo y en una cancha grande.
Pintense fue en busca del empate, con el debut de Diego Sosa, el despliegue de Agustín García y la peligrosidad de Wadi Zaldúa, pero los embates fueron neutralizados por la defensa de visitante.
En el complemento siguió buscando el Blanco, pero la peligrosidad de los delanteros de Bayauca se hizo sentir y así, a los 19 minutos, Jorge Fernández apareció para poner el 2 a 0. Más cuesta arriba para Pintense que no hallaba los caminos, y peor fue a los 29 del complemento, cuando Fernández volvió a demostrar su capacidad goleadora para volver a sentenciar a Pablo Maffía y poner el 3 a 0 final.
Una incidencia importante ocurrió cerca de los 35 minutos, cuando el arquero Rodríguez se golpeó contra uno de los palos tras chocar con un delantero local y debió ser trasladado al hospital municipal de General Pinto. No obstante, no pasó de un susto. El Vaquero se llevó un triunfo muy importante de “La Cueva” y ahora los mira a todos desde arriba.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Braian Montenegro, Franco Patiño, Enzo Gallardo, Francisco Gómez, Juan Mansilla, Wadi Zaldúa, Diego Sosa y Agustín García. DT: Germán La Falce. Suplentes: Andrés Azcurra, Paulo Clavería, Fabián Videla, Fausto Guagnini, Samuel Videla, Nahuel Algarbe y Cristian Torres.
Atlético Bayauca 3: Juan Martín Rodríguez, Maximiliano Bártoli, Ignacio Barnertche, Ángel Torrilla, Jonathan Ledestre, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, Joaquín Susi, Leonel Ledestre, Jorge Fernández y Federico López. DT: Fabián Susi. Suplentes: Agustín Mautino, Matías Haedo, Fernando Almirón, Jonathan Moyano, Facundo Barbuto, Nahuel Gómez y Alexis García Torrilla.
Goles: L. Ledestre y J. Fernández X2 para Atlético Bayauca.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Enzo Pereyra y Emiliano Pereyra.
Cancha: “Rubén Viale”, de Pintense.

GOLEÓ “LA JUVE”
Juventud Unida, que cedió la localía ante CASET, viajó hasta El Triunfo y se quedó con una cómoda goleada por 4 a 0. El conjunto de “Los Tapiales” que dirige Juan Carlos Gho se fue en ventaja al descanso por el tempranero grito de Ezequiel Barrios a los 3 minutos. Y luego, ya con un hombre de más por la expulsión de Agustín Lozas en la primera mitad, terminó de liquidarlo en el complemento con festejos de Rodrigo Crespo, otra conquista de Barrios y el definitivo de Martín Vidal. Con esta victoria ante el “Verde” de Gonzalo Busto, Juventud mantiene su invicto y marcha como único escolta.

SÍNTESIS
CASET 0: Gonzalo García, Germán González, Federico Martín, Lucas Martín, David Rosales, Eduardo Barrera, Manuel Riaño, Lautaro Gaina, Ramiro Barisoni, Agustín Lozas y Leandro Pineda. DT: Gonzalo Busto. Suplentes: Esteban Bolli, Tomás Sánchez, Fernando Sánchez, Luciano Lemos, Lucas García, Nahuel Sosa y Oseas Argolo.
Juventud Unida 4: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Miguel Varela, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Ezequiel Escudeiro, Martín Vidal, Ezequiel Barrios, Juan Aguilar y Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Fabián Ramos, Nicolás Ocampo, Daniel Repetto, Ángel Bayón, Alan Mansilla, Diego Palacios y Fernando Onandia.
Goles: E. Barrios X2, R. Crespo y M. Vidal para Juventud Unida.
Expulsado: A. Lozas (C)
Árbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Claudio Pereyra y Javier Martínez.
Cancha: “Jorge A. Musso” de CASET.
Fuente: Golazo Deportivo.

ANIMADO EMPATE
Un partido prometedor en Roberts terminó en un empate entretenido y con cuatro goles. Fue 2 a 2 entre San Martín y Atlético Pasteur con resultado cambiante y que se terminó definiendo sobre el final. El Santo sacó ventaja a los 13 minutos de la inicial a través del bueno de Federico Lacunza, y lo mantuvo durante todo el primer tiempo para irse con la diferencia mínima al vestuario.
Al regreso, el elenco de Luís García llegó al empate con un aparición goleadora de uno de sus emblemas, Nicolás Lencina, quien logró vencer a Juan Fernández para decretar el 1 a 1. No se quedó Pasteur y fue por más, y así, otro de sus jugadores importantes, Juan Emilio Chiattellino, logró la ventaja antes de los 30 minutos.
Parecía que el Verde se llevaba un triunfazo desde “El matadero”, pero a un minuto del final, Julián Almada puso la cabeza para batir la resistencia de Axel Chiattellino y decretar el empate final.

SÍNTESIS
San Martín 2: Juan Fernández, Julián Almada, Leandro Perrone, Leandro Gómez, Santiago Pose, Leandro Blásquez, Federico Lacunza, Enzo Pérez, Yonatan García, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Hernán Lugones, Federico Pachamé, Renato Merchán, Lautaro Godoy y Alejandro Díaz.
Atlético Pasteur 2: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Emmanuel Gimémez, Santiago Bello, Simón Muñoz, Juan Lencina, Gustavo Pacheco, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Juan Emilio Chiattellino y Franco Troncoso. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Franco Bello, Mario Morales, Cristian Pacheco, Nahuel Padilla, Sergio Llamos y Matías Chiattellino.
Expulsado: F. Troncoso en Atlético Pasteur.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Alberto Jaime y Jonathan Malvassora.
Cancha: San Martín.


Deportivo Arenaza se estaba llevando una trabajosa victoria ante Deportivo Pinto, pero a diez del final, Andrés Mc Kormick selló el empate para el Azul y entonces, ambos equipos terminaron repartiendo puntos.
El “Chapero” arrancó mejor y a los 8 minutos, Federico Vicente cambió un penal por gol y le dio la ventaja a la escuadra que comanda Guillermo Deprati. Mantuvo la ventaja durante todo el primer tiempo el aurinegro y en el complemento continuó aministrando la ventaja. pero a los 35 minutos “Pilín” Mc Cormick apareció en el área, definió con clase y estampó la igualdad.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Yuliano Amadio, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, Damián Aguilar, Gonzalo Del Potro, Braian Vicente, Alejandro Ubilla, Federico Vicente y Ezequiel Aguilar. DT: Guillermo Deprati. Suplentes: Nicolás Olivera, Gaspar Perujo, Matías Viola, Juan Parma, Gabriel Necchi, Pablo Pineda y Andrés Ayala.
Deportivo Pinto 1: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Gerónimo Sierra, Martín Pérez, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Esteban Piriz y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi.
Suplentes: Gastón Ríos, Nicolás Tucchi, Agustín Puerari, Sebastián Querejeta, Federico Ismael, Mariano Ismael y Tobías Carrizo.
Goles: PT 8’ F. Vicente (DA); ST 35’ A. Mc Cormick (DP).
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Pedro Irusta.
Cancha: “Rodolfo Gianini” de Deportivo Arenaza.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite