Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-04-2019 - SOCIEDAD
Pasteur celebró su aniversario 110 con un emotivo acto



Con varias actividades, la localidad conmemoró un nuevo año de historia. Hubo reconocimientos para el centro “La Abejita” y para Eladia Banegas, quien cumplió 100 años de vida.

Con diversas actividades, Pasteur celebró el viernes su 110º aniversario. El acto central se desarrolló en la plaza Don José de San Martín.
En ese contexto, el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal, Raúl Azcurra, encabezaron la ceremonia, que, además, contó con las presencias de funcionarios municipales, ediles y autoridades del Consejo Escolar, representantes de las instituciones de la localidad junto a sus abanderados, la Banda Municipal de Música, las bastoneras y una buena cantidad de público.
Parte destacada de los festejos fueron la entrega de un presente al Centro Educativo Complementario N° 803 “La Abejita”, por la atención brindada a los niños de la comunidad; y el reconocimiento a Eladia Banegas, vecina de la localidad que recientemente acaba de festejar su cumpleaños número cien. Además, se colocó una ofrenda floral ante el busto del fundador de Pasteur, don Manuel Antas García.
Entre los oradores sobresalió la vecina Rosa Casados, quien brindó un emotivo mensaje que recibió el caluroso aplauso de sus coterráneos. También habló el delegado Raúl Azcurra, quien repasó la historia de la localidad e hizo un recorrido por los trabajos realizados por su gestión.
A su turno, el intendente Serenal felicitó a los vecinos de Pasteur por el 110° aniversario y a la señora Banegas por su cumpleaños. Además resaltó la importancia de tener buen diálogo con las instituciones intermedias de cada una de las comunidades del Distrito. “La mejor manera de ratificar esa confianza que dio la comunidad es con trabajo. Por eso, hoy, para hablar de obras, más que palabras, son los hechos los que hablan”, dijo.

El cierre de los festejos, tras el corte de la torta, se vivió a puro ritmo y baile. Primero con una distinguida presentación del taller de Danzas tradicionales, junto a la profesora Daniela Guzmán. Luego se propuso un variado repertorio del grupo “Sagitario”, que había llegado desde Lincoln para ponerle música a la celebración.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite