Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-04-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Triunfo para llegar a semifinales


Foto: Diario La Posta.

El Linqueño hizo bien los deberes, trabajó mucho para vencer a Colonial y, con mucho sacrificio y pasajes de buen juego, ya se ubicó en la siguiente etapa. Dato no menor, lo espera Rivadavia.

Con una sólida actuación, que nunca puso la clasificación en peligro, El Linqueño se metió en semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. Fue tras ganarle por 2 a 1 (3 a 1 en el global) a Colonial de Ferré en el Leonardo Costa, gracias a los gritos de Jonathan Simón en el primer tiempo y de Hugo Palmerola -de penal- en el complemento.
El CAEL llegaba con la tranquilidad que le había dado la victoria obtenida siete días antes en Ferré. No obstante, no se durmió en los laureles y salió a jugar un partido con dientes apretados.
Así, ni bien arrancó el juego casi llegó a desnivelar, cuando Palmerola recibió entrando al área de frente, recostado sobre la izquierda, pero el remate del hábil atacante linqueñista se fue desviado cerca del vertical derecho del arquero Ezequiel Righetti.
El local estaba sólido, con un buen trabajo de Osvaldo Brito en el medio y una defensa acoplada que hizo que el arquero César Vallejos prácticamente no sufriera en toda la inicial.
Cerca de los 20 minutos, El Linqueño logró un par de buenas combinaciones y comenzó a arrimar peligro. Primero, Righetti se mandó una atajada increíble ante un cabezazo de Ezequiel Petrovelli que llevaba destino de red. Enseguida, el propio “Petro” le dio con dificultad a una buena habilitación de Palmerola. Era el momento de El Linqueño en el partido y había que aprovecharlo. Así fue que por los 27 minutos, llegó un centro pasado al área de Colonial, Abel Ponzi la bajó con el pecho entre dos rivales, metió un centro envenenado que Petrovelli no logró definir y en el rebote, que salió hacia el medio del arco, Simón apareció para mandarla al fondo del arco y llenarse la boca de gol. Era el 1 a 0 para El Linqueño, que le daba ventaja de dos en la serie y la tranquilidad sustentada en el buen juego y en la concentración de sus jugadores.
Antes del cierre la visita contó con la única chance de todo el primer tiempo. Darío Villán logró darse vuelta y acomodarse por primera vez en toda la serie y sacó un tiro a colocar buscando el ángulo izquierdo de Vallejos, pero el "1" se hizo enorme, voló, la tocó y luego la pelota se estrelló en el palo. En el rebote, Adrián Martínez quiso romper el arco y la tiró por arriba del travesaño.
En el complemento, El Linqueño se encontró con el segundo gol a través de un penal. Antes, el defensor Juan Cantelmi había bajado un centro desde la izquierda al borde de su área, la pelota le había quedado a Petrovelli cara a cara con Righetti, pero antes que pudiera definir, lo bajaron y el árbitro sancionó la pena máxima. Palmerola se hizo cargo y, si existen golazos de penal, el delantero de El Linqueño lo hizo. Disparo preciso, al ángulo derecho del arquero que se había movido hacia el otro lado, y a otra cosa. El partido estaba 2 a 0 en el amanecer del segundo tiempo, y Colonial debía meter tres goles para forzar los penales.
Tres minutos más tarde llegó el descuento para la visita, Martínez se mandó una apilada bárbara por el sector izquierdo de su ataque, se metió en el área, mandó el buscapié y Villán apareció para poner el 2 a 1 y un poco de suspenso a la tarde.
A pesar del tanto obtenido por el elenco albirrojo, El Linqueño no perdió el orden y siguió mirando el arco de enfrente. Así contó con un par de aproximaciones a través de Palmerola y de Simón.
Pasados los 25 minutos llegó una jugada relevante, ya que El Linqueño perdió un jugador muy importante en su andamiaje. En dos minutos, Ponzi cometió dos faltas que significaron sendas tarjetas amarillas y tuvo que abandonar el campo de juego dejando a su equipo con diez hombres y además, se perderá el próximo partido.
Encima, Colonial se fue con todo y tuvo la más clara cuando otra vez Martínez ganó por izquierda, metió el centro y Lucio Cámpora apareció para definir con el arco a su merced, pero el disparo dio en el horizontal y el Albiazul se salvó de lo que podría haber sido el empate.
En busca de volver al equilibrio, Ramírez mandó a la cancha a Nicolás Verón por Petrovelli y el equipo se volvió a agrupar bien en el medio. No obstante, la pelota y el territorio eran de Colonial, aunque no lograba inquietar a Vallejos.
Cerca del final tuvo una Gonzalo Policani para la visita, y después una clarísima de Verón que Riguetti salvó con una gran atajada. No hubo tiempo para más y en el Leonardo Costa, y con el resultado ya puesto en General Rojo, y la consecuente clasificación de Rivadavia, todo el estadio comenzó a palpitar el clásico de semifinales.

SÍNTESIS
El Linqueño 2: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Gómez, Matías Badano, Matías Casoppero, Jesús Ávalos, Jonathan Simón, Osvaldo Brito, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Renzo Roda, Emiliano Ubilla, Nicolás Verón, Mauricio Pavón, Gianfranco Ottaviani y Enzo Cuadrado.
Colonial 1: Ezequiel Righetti, Federico Oliva, Lucio Cámpora, Juan Cantelmi, Diego González, Emmanuel Vázquez, Lucas Apesato, Rosendo Preciado, Darío Villán, Adrián Martínez y Juan Harismendy. DT: Nelson Bello. Suplentes: Santiago Pérez, Pablo Gauna, Gonzalo Policani, Mauricio Cusato, Cristian Juárez, Nahuel Aranda y Agustín Dorado.
Goles: J. Simón y H. Palmerola (de penal) para El Linqueño; D. VIllán para Colonial.
Expulsado: A. Ponzi en El Linqueño.
Árbitro: Alejo Cid.
Asistentes: Waldemar Roma y Rafael Rosselli (Pergamino).
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3402 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite