Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-04-2019 - COMERCIO
Productores locales integran el catálogo “Sabores de la Provincia”



Entre 180 marcas bonaerenses se encuentran las linqueñas Rustiko’s Bombonería y La Suerte, Juan Grande, Marilac, Wapi y Lácteos Las Ilusiones, las cinco últimas de quesos.

La subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentó el primer catálogo “Sabores de la Provincia” con el objetivo de reforzar el posicionamiento de los productos y destinos bonaerenses. En ese contexto, Seis marcas de Lincoln integran este catálogo que reúne a 180 productores y más de 500 productos que se elaboran a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.
En el marco de Expoeventos 2019, la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentó el primer catálogo “Sabores de la Provincia” con el objetivo de reforzar el posicionamiento de los productos y destinos bonaerenses. En ese contexto, Seis marcas de Lincoln integran este catálogo que reúne a 180 productores y más de 500 productos que se elaboran a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.
La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó: “Armar una política pública sustentable se necesita de una mirada compartida con el sector privado, y qué mejor que hacerlo con este Catálogo, donde no sólo promocionamos los destinos y la riqueza que tenemos, sino que promovemos la producción local”.
“La finalidad de esta herramienta es que los productos bonaerenses puedan ser ofrecidos en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones, regalos institucionales o empresariales y que de esta manera se brinde un diferencial regional en sus servicios”, remarcó Pikielny.
En esta oportunidad fue la cocinera Dolli Irigoyen, la encargada de realizar una degustación de los productos bonaerenses que integran esa nómina, entre la que se encuentran las delicias elaboradas por Mónica Blaiota de Rustiko’s Bombonería y quesos de producción local como La Suerte, Juan Grande, Marilac, Wapi y Lácteos Las Ilusiones.
Estuvieron acompañando a los productores linqueños, el secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez y la directora de Turismo, Rosario Costa, que también formaron parte de este lanzamiento.

EL CATÁLOGO
La nómina está conformada por 36 municipios que se encuentran representados por sus productores: Azul, Balcarce, Berazategui, Cañuelas, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, General Viamonte, Junín, La Costa, La Plata, Lincoln, Lobos, Luján, Mar Chiquita, Marcos Paz, Olavarría, Pilar, Púan, Quilmes, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquinst, Tres Arroyos y Villarino.
La oferta se encuentra organizada por 16 rubros, con alrededor de 180 productores con más de 500 productos que son reconocidos tanto en el mercado local, provincial, nacional como internacional; además de ofrecer gran variedad de productos libres de gluten (T.A.C.C).
El catálogo puede ser consultado en la web del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/turismo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3402 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite