Martes 21 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-04-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Enorme victoria de Rivadavia para meterse en las semis



El equipo de Lincoln se impuso por 1 a 0 sobre General Rojo como visitante y quedó entre los mejores cuatro de la Región Bonaerense Pampeana Norte. El elenco de Fabio Schiavi fue superior en el segundo período y en tiempo adicionado, un bombazo de Alejandro López le dio el triunfo.

Rivadavia le ganó a General Rojo en el partido revancha por los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, y se metió en semifinales. El elenco de Fabio Schiavi demostró ser más compacto, y terminó imponiendo condiciones en el “José Natta”, logrando inclinar la balanza en tiempo adicionado con un tremendo golazo del emblema del Albirrojo versión 2019, Alejandro López, quien desde fuera del área la clavó en un ángulo y le dio la victoria a su equipo, que ahora jugará el clásico ante El Linqueño en semifinales.
Rivadavia viajó hasta General Rojo con la clara consigna de ser protagonista y arrancó un poco mejor, con los pintenses Gonzalo García y Éric Veliz como los más importantes en el mediocampo, mientras que arriba Barboza era el más desequilibrante. Justamente el “Chaqueño” apareció sobre los 10 minutos con un remate desde el borde del área que fue contenido por Aseff. El dueño de casa no podía tener la pelota, y sus intentos eran sofocados por la presión del rival, mientras que Eugenio Sabedra fue bien marcado por los centrales. Tampoco gravitaba Lucas Bazán, quien jugó algo replegado, pensando más en la recuperación que en atacar, y Leandro Basán tampoco pudo trascender.
Después de la media hora, el “Chacarero” despertó y pudo manejar más el balón. Así, el dueño de casa tuvo la chance más neta a los 34 minutos, Gonzalo Crespo, a las espaldas del lateral izquierdo, envió el centro que no pudo conectar Eugenio Sabedra y por atrás apareció Basán, pero su derechazo cruzado salió apenas desviado. El local siguió intentando, y tuvo otra situación en los pies de Crespo, quien filtró en el área y cuando pateó, la pelota le quedó muy cerca de la pierna y no pudo darle la dirección pretendida y por eso Fernando Vijande no tuvo problemas para controlar.
En el complemento Rivadavia fue más. Desde el arranque se erigió en dominador ante un adversario que se fue quedando y pareció sentir el desgaste de un trámite intenso en una cancha pesada tras las lluvias. El elenco de Lincoln buscaba la victoria y tras un centro de Barboza, cabeceó Perujo y Aseff, en gran estirada la sacó contra su palo izquierdo. Promediando la etapa, otra vez Perujo ganó en el área ante el tardío cierre de un defensor y pateó a quemarropa y otra vez el guardavalla respondió con acierto.
El “Albirrojo” siempre buscó más, y la única chance que tenía el local era ir a los penales. En los minutos finales volvió a inquietar el conjunto de Schiavi cuando Javier Álvarez hizo un gran cierre tras un centro de Lucas Macías, y luego Aseff atajó un buen remate de Lúquez. Sin embargo Rivadavia pudo quebrar el cero a los 47, cuando Alejandro López se decidió a patear desde más de 20 metros y la clavó en un ángulo para desatar la alegría en el público albirrojo que acompañó en buen número a su equipo.
Ahora a pensar en el clásico. Una serie que será histórica para ambos, donde Rivadavia tendrá la posibilidad de revancha de los dos partidos que perdió este año ante su eterno Rival, El Linqueño.

SÍNTESIS
Unión Deportiva General Rojo 0: Ignacio Assef, Ricardo Sabedra, Javier Álvarez, Guido Gómez, Diego Medina, Néstor Tilli, Omar Bazán, Gonzalo Crespo, Eugenio Sabedra, Leandro Basán, y Juan Cruz Levato. DT. Néstor Octaviano. Suplentes: Facundo Urruty, Albano Fabiano, Leonardo Luna, Joanatan Ferretti, Carlos Paganini, Joaquín Álvarez y Nicolás Bossoletti.
Rivadavia 1: Fernado Vijande, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, Eric Véliz, Gonzalo García, Emiliano Perujo, Alejandro López y Emmanuel Barboza. DT Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Martín Ochoa, Gabriel Medina, Servando Gñasso, Ayrton Starna, Tomás Uvilla y Facundo Blanco.
Gol: A. López para Rivdavia.
Árbitro: José Díaz.
Asistentes: Richard Moyano y Federico Nieto (terna de Villa María).
Estadio: “José Natta”, de Unión Deportiva General Rojo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3343 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite