Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-04-2019 - POLITICA
Santimaría volverá a trabajar en un armado vecinalista para Lincoln



El concejal del PRO confirmó que se está conformando “Acción por Lincoln” y que el objetivo es llegar a competir en octubre. “A nosotros nos interesa trabajar por Lincoln, donde podemos generar cambios concretos”, manifestó.

El concejal del PRO, Ricardo Santimaría, volverá a trabajar en un armado vecinalista para competir en las próximas elecciones en Lincoln.
En declaraciones a “Cabletel”, el edil confirmó el trabajo que viene realizando junto a un grupo de vecinos para la constitución de “Acción por Lincoln”.
“Si bien estaba un poco cansado y ya no iba a participar más en la política, el incentivo de la gente de que hagamos un esfuerzo más hizo que un grupo de vecinos de Lincoln haya decidido conformar, nuevamente, una agrupación vecinal, que se llama ‘Acción por Lincoln’”, confirmó Santimaría.
Después aclaró: “No pudimos revivir al MIL porque, después de un cierto tiempo de que no se presentan a elecciones, los partidos caducan. Entonces se conformó una agrupación vecinal nueva para encauzar el entusiasmo de muchos vecinos”.
Posteriormente indicó que, para avanzar en el armado, también se requiere el aval de un cierto número de vecinos, con el propósito de que el espacio sea autorizado para competir en las elecciones. “Hay mucha gente que está acompañando. Estamos juntando las adhesiones y le decimos a la comunidad que todos aquellos que nos quieran acompañar nos tienen que acercar la fotocopia del documento para avalar la conformación de esta agrupación. A los avales debemos presentarlos en mayo y, a partir de ahí, vamos a comenzar a trabajar”, explicó al respecto.
A continuación consideró: “La ley de las Paso hace que las listas se deban abrir en todos los Distritos para conformar alianzas o bien ir a internas. Si los partidos no se abren, nuestra intención es trabajar en el vecinalismo apuntando a lo local. A nosotros nos interesa trabajar por Lincoln, donde podemos generar cambios concretos. La intención es participar en las Paso y consideramos que es factible llegar a las elecciones de octubre”.
Respecto de la relación con el Ejecutivo local, Santimaría señaló: “Los acuerdos que se hicieron en su momento, lamentablemente, no se respetaron, y apuntaban a trabajar, fundamentalmente, con la secretaría de Producción, porque consideramos que hay dos flancos que no han funcionado, como lo son la producción y la generación de inversiones en construcción en Lincoln”. En el mismo sentido completó: “Nosotros no tenemos participación, en absoluto, ni consultas, y, evidentemente, estamos intentando hacer otra cosa por Lincoln. Ya lo hemos hablado, a nivel nacional y provincial, sobre la situación que se da en Lincoln y no queremos que suceda lo mismo que en el 2017, cuando no se le permitió a la gente del PRO participar en la lista”.
Fuente: Diario La Posta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3402 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite