Martes 21 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-05-2019 - REGIONAL AMATEUR 2019
Ventaja mínima


Foto: Diario La Posta.

Como local, Rivadavia venció por 1 a 0 a El Linqueño en el partido de ida de la semifinal, gracias a un solitario gol de penal convertido por Barboza en el primer tiempo. En un cotejo muy parejo, el Albirrojo consiguió la diferencia que le permitirá ir tranquilo al “Leonardo Costa”. Las autoridades no permitieron que el público visitante pudiera asistir a ver el encuentro.

Como se esperaba, el clásico entre Rivadavia y El Linqueño en el “Coliseo” fue parejo, muy disputado y de dientes apretados. Si bien en el juego se repartieron el dominio, las jugadas claras y de peligro no abundaron en las áreas. El local sacó ventaja con un gol de penal convertido por Barboza a los 41 minutos del primer tiempo, y después, cerca del final, el Albiazul contó con un par de situaciones muy riesgosas a puro empuje y ya jugado en ataque. Así, el Albirrojo consiguió una ventaja para el partido de vuelta donde un empate lo depositará en la próxima instancia.
Durante los primeros minutos, ambos equipos se repartieron el dominio. La cancha rápida no permitía errores y, en ese contexto, Rivadavia aparecía más preciso, pero sin inquietar seriamente a César Vallejos. El Linqueño, por su parte, buscaba claridad en los pies de Ezequiel Perovelli, pero Hugo Palmerola se perdía entre los defensores y así no podía llegar a inmediaciones de Fernando Vijande.
Cuando prácticamente no había habido riesgo serio en ninguno de los dos arcos, Rivadavia respondió a un avance de El Linqueño con un largo pelotazo que Emiliano Permuto corrió a pura velocidad y, cuando se metía al área apareado con Jesús Ávalos, Vallejos intentó salir a cortar y derribó al delantero, lo que derivó en un penal que el árbitro Gastón Monzón Brizuela marcó acertadamente. Después de algunos minutos en que el arquero linqueñista debió ser atendido, Barboza se hizo cargo del remate y, desde los doce pasos, puso el 1 a 0. Después de eso, Vallejos debió salir lesionado y fue reemplazado por Emanuel Corchete.
Se fue el primer tiempo y al regreso, Julio Ramírez mandó para la cancha al goleador Gianfranco Ottaviani por Osvaldo Brito, quien arrastraba una dolencia desde los primeros minutos.
Así, El Linqueño se paró con un Matías Casoppero de cinco clásico y con Petrovelli de enganche. Así, la zona media se hizo sector de tránsito y decreció la intensidad de la presión. En ese esquema, la visita empezó a empujar y Rivadavia apostó al contragolpe. Schiavi mandó para la cancha a Suárez, Starna y Gñaso, pero nunca inquietó seriamente a Corchete. Por su parte, Ramírez se jugó todo y mandó a la cancha al paraguayo Mauricio Pavón Zárate, quedando definitivamente con cuatro delanteros.
A puro empuje, los últimos 15 fueron todos de El Linqueño. Rivadavia buscaba cortar el juego y la intensidad que proponía el Albiazul. En ese tramo se pudo ver lo mejor de la visita. Así, a los 32’, un buen centro de Palmerola desde la derecha encontró a Petrovelli en las alturas, pero el cabezazo fue impreciso y la pelota se perdió junto a un poste. Enseguida, Palmerola ensayó un disparo desde afuera del área que le pico antes a Vijande, pero el portero mostró sobriedad y contuvo sin problemas.
Una de las más claras para El Linqueño fue a los 42 minutos, cuando Enzo Cuadrado ganó casi por primera vez en el partido por izquierda, mandó el centro rasante que cruzó toda el área chica, pero ningún botín albiazul llegó para meterla. Y ya en tiempo de descuento, otra jugada por izquierda derivó en una pelota boyando dentro del área chica, pero otra vez nadie llegó para empujarla y Lucas Macías desactivó la bomba en lo que fue la última chance para los de Ramírez.
Rivadavia irá con ventaja al “Leonardo Costa” y El Linqueño lo esperará sabiendo que sólo debe ganar.

SÍNTESIS
Rivadavia 1: Fernando Vijande, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, Eric Véliz, Gonzalo García, Emiliano Perujo, Alejandro López y Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Martín Ochoa, Gabriel Medina, Servando Gñosso, Ayrton Starna, Guillermo Suárez y Tomás Uvilla.
El Linqueño 0: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Gómez, Matías Badano, Matías Casoppero, Jesús Ávalos, Jonathan Simón, Osvaldo Brito, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Enzo Cuadrado. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Renzo Roda, Emiliano Ubilla, Mauricio Pavón, Gianfranco Ottaviani, Juan I. Coria y Nicolás Verón.
Gol: E. Barboza para Rivadavia.
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Matías Balmaceda (Río Tercero).
Estadio: “Coliseo”, de Rivadavia.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3343 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite