Viernes 19 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-05-2019 - POLITICA
Ricardo Santimaría: “En ningún momento se nos dio participación”


Foto: Diario La Posta.

El concejal del PRO está trabajando en la nueva agrupación vecinal, “Acción por Lincoln”. En esa línea indicó: “Si el intendente decide abrir las Paso, nosotros iríamos en ‘Cambiemos’. Y, si no lo hace, iríamos por fuera”. Tampoco descartó un posible acercamiento con Gerardo González. “No lo hemos hecho aún, pero seguramente nos sentaremos a charlar”, reflexionó.

La conformación de “Acción por Lincoln” ya es una realidad y (¿por qué no?) un dolor de cabeza para Salvador Serenal. La agrupación vecinalista, cuya cara visible es el concejal del PRO, Ricardo Santimaría, aparece como una alternativa que promete competir, si se lo permiten, en “Cambiemos” y, si no, por fuera.
En el oficialismo ya han sonado las alarmas, porque no son pocos los que ven en esta posibilidad los fantasmas del 2003. En aquel momento, el mismo Santimaría y un importante grupo de vecinos que no tenían participación política habían conformado el Movimiento Independiente Linqueño (MIL), a cuya incursión se le atribuye la derrota electoral de la UCR en manos de Jorge Fernández.
Lo cierto es que la creación de esta nueva agrupación no es casual y, tal vez, el padre de la criatura no sea Santimaría, sino el propio Serenal, quien ha propiciado el escenario actual a través de sus permanentes “ninguneos” al PRO.
En tal sentido, Santimaría dijo: “Por decisión de todo el grupo se ha conformado una agrupación vecinal que se llama ‘Acción por Lincoln’, con la intención de participar dentro o fuera de ‘Cambiemos’. Y, en caso de que no se permita la apertura de la lista, para que no pase lo mismo que ya había sucedido en el 2017, se va a presentar la agrupación vecinal, la cual ya está constituida”.
En ese contexto será Serenal quien tendrá la decisión del futuro de “Acción por Lincoln”. “El intendente es quien decide la apertura o no de la posibilidad de competir en unas Paso. Entonces, el grupo que integro ha tomado la decisión de manera democrática. Si el intendente decide abrir las Paso, nosotros iríamos en ‘Cambiemos’. Y, si no lo hace, vamos a ir por fuera”, explicó el actual edil.
En cuanto a las razones de la gestación del nuevo espacio puntualizó: “No hemos podido lograr, desde su asunción, que nos escuchen y que podamos trabajar en conjunto. Lo respetamos, pero lo que se había pactado de palabra en las reuniones previas al 2015 era trabajar en conjunto y darle una dirección apuntada a la producción, para la generación de trabajo. Eso era lo que más nos interesaba, pero el rumbo que se tomó es totalmente distinto, y con el cual no estamos de acuerdo. No somos de decir que algo está bien cuando no lo está”.
“En ningún momento se nos dio participación, y no hablo acerca de puestos, porque nunca los quisimos. No nos interesan los puestos, pero sí generar cosas para nuestros pueblos. Y vemos que pasa el tiempo y no estamos de acuerdo en cómo se gastan los fondos del Distrito. Por eso hemos decidido participar nuevamente, cosa que no queríamos. Pero lo vamos a hacer”, agregó.
En la misma línea, Santimaría manifestó: “Somos respetuosos, porque el compromiso fue de palabra, nada firmado… Pero tomaron otro camino, no el que habíamos hablado, y tienen el derecho de hacerlo. Por eso tomamos la decisión de participar nuevamente”.
A continuación recordó que, previo a la conformación de las listas del 2017, “fue gente del grupo a hablar con el intendente, pero no se le dio lugar”. “Entonces no había interés en trabajar en conjunto. Eso es respetado, pero no era lo que habíamos planificado para Lincoln, y creemos que no estamos equivocados”, reflexionó.
En el final, ante la requisitoria de La Posta, el concejal del PRO le abrió la puerta a un eventual acercamiento con Gerardo González, quien ya se ha lanzado en la carrera por el sillón de Massey, después de haber materializado unas buenas Paso en el 2017. “Con Gerardo no hemos hablado. Lo respeto mucho, lo conozco de toda la vida y sería cuestión de que nos sentáramos a hablar. Creo que compartimos muchas de las cosas. Puede haber un acercamiento. No lo hemos hecho aún, pero seguramente nos sentaremos a charlar”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3402 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite