Sábado 24 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-05-2019 - LIGA AMATEUR
Tres irán por el título


Foto: Prensa Club Atlético Roberts

Los resultados del fin de semana redujeron el número de aspirantes al Apertura. Con 19 goles en cinco partidos, se registraron cuatro triunfos para elencos locales y sólo uno, visitante.

La lucha por título del Apertura quedó resumida sólo a tres equipos. Atlético Roberts es el líder, y Juventud Unida y El Linqueño lo siguen a dos puntos. En la próxima, el “Camoatí” viajará hasta los tapiales para jugar un partido vibrante y definitorio.

DE OTRO NIVEL
Con el equipo del Torneo Regional Federal Amateur casi completo, El Linqueño venció por 3 a 0 a San Martín, se prendió en la lucha y sepultó las ilusiones albirrojas que venían en levantada. Fue 3 a 0 para los muchachos de Julio Ramírez que, aunque el resultado fue amplio, debió trabajar mucho para llevarse los tres puntos.
Después de un arranque parejo, Hugo Palmerola avisó a cerca de los 25 minutos con un buen remate. Cinco minutos más tarde, el mismo hábil delantero metió un centro de tiro libre y el goleador, Gianfranco Ottaviani, apareció para poner el 1 a 0.
En el complemento el trámite fue discreto. San Martín luchaba, pero no lograba inquietar a César Vallejos, y El Linqueño dominaba, pero no generaba chances claras. Pasados los 30 minutos, Ezequiel Petrovelli estrelló un buen derechazo en el travesaño, y luego tuvo una Mauricio Pavón Zárate, pero también falló. El “Santo” buscó con una buena escalada de Santigo Posse, pero el volante falló en la definición.
De cara al final, San Martín intentó el último esfuerzo y fue en busca del empate, pero dejó espacios y lo pagó caro. La claridad de Petrovelli abrió para la velocidad de Pavón, éste metió el centro para la capacidad goleadora de Ottaviani, y a otra cosa. El “9” definió a la carrera para poner el 2 a 0.
Con tiempo cumplido, Jonathan Simón vio adelantado a Juan Fernández, le dio por arriba y festejó el 3 a 0 final.
El Linqueño está a tiro en el torneo, es uno de los únicos tres con chances y los otros dos, Juventud y Atlético de Roberts, se enfrentarán el próximo domingo.

SÍNTESIS
El Linqueño 3: César Vallejos, Jesús Ávalos, Emiliano Ubilla, Matías Badano, Matías Cassópero, Renzo Roda, Hugo Palmerola, Juan Coria, Gianfranco Ottaviani, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Jonathan Simón, Mauricio Pavón, Pedro Sixto, Francisco Olivares, Lucas Ciotti y Braian Prieto.
San Martín 0: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Joaquín Sarco, Leandro Blásquez, Alexis Framis, Federico Lacunza, Santiago Pose, Enzo Pérez, Damián Costantino y Federico Pachamé. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes: Marcos Méndez, Teo Aliberto, Renato Merchán, Lautaro Godoy, Alejandro Díaz, Tobías Polverini y Emiliano Plaza.
Goles: G. Ottaviani X2 y J. Simón para El Linqueño.
Árbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Nicolás Giordano y Darío Alarcón.
Estadio: “Leonardo Costa”, de El Linqueño.

CLÁSICO PARA LA JUVE
Nadie frena el sueño de Juventud Unida, venció en el clásico a Argentino por 2 a 1 y está a dos puntos del líder a quien enfrentará en la próxima jornada. Fue 2 a 1 para los dirigidos por Juan Carlos Gho, que dieron vuelta la desventaja inicial gracias a una conversión de tiro penal de Juan Aguilar y un infortunado gol en contra de Gabriel Medina, con responsabilidad total del arquero Cristian Ramos. Argentino había sacado ventaja transitoriamente por intermedio de Ramiro Gorosito, también desde los doce pasos.
El encuentro fue vibrante y ninguno de los dos quiso regalar nada. Así, cuando habían transcurrido poco más de diez minutos de juego, Gorosito controló la pelota dentro del área, cayó al piso y el árbitro Agustín Riglos marcó la pena máxima que el propio Gorosito convirtió en gol para darle la ventaja inicial al local.
Un puñado de minutos más tarde, el que cayó en el área fue Ángel Bayón y Riglos volvió a cobrar penal, ahora en el otro arco. Juan Aguilar se hizo cargo y puso el empate 1 a 1 cuando iban nada más que 15 minutos.
Mientras ambos equipos trataban de acomodarse de la sacudida inicial, a los 23 llegó la jugada clave en el partido. Después de un lateral en tres cuartos de cancha a favor de Argentino, la pelota salió jugada hacia atrás y desde un par de metros metido en su campo, Medina le dio un intrascendente pase atrás al arquero Ramos quien, cuando intentó controlar con el pie, calculó mal, la pelota le pasó por debajo de su botín derecho y se le metió pese al esfuerzo por sacarla. Gol y ventaja para Juventud, sin haber, siquiera, tocado la pelota.
Al regreso de camarines, Argentino fue con todo en busca del empate, pero le costaba llegar con claridad. Juventud pudo haber aumentado, pero Ramos le tapó un buen tiro a Aguilar. Argentino llegó con un cabezazo de Marcelo Quiroga primero, y con un tiro libre de Alexis Cañete cerca del final, pero el marcador ya no se iba a mover. Con tiempo cumplido, Matías Muñoz vio la roja en Argentino luego de una fuerte entrada a pura impotencia contra Tomás Macías.
Llegó el pitazo de Riglos y la “Juve” celebró un triunfo que le permite seguir con chances claras de pelar por el título, porque en la próxima recibirá al “Camoatí” líder en su cancha, a falta de sólo dos fechas.

SÍNTESIS
Argentino 1: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Juan Passoni, Alexis Cañete, Diego Vázquez, Enzo Salazar, Matías Muñoz, Daniel Barroso, Marcelo Quiroga, Ramiro Gorosito y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Alan Alonso, Gerónimo De Las Heras, Ramiro Arrizabalaga, Cristian Lora, Emanuel Balvidares y Jairo González.
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Daniel Repetto, Ángel Bayón, Fernando Varela, Ezequiel Escudeiro, Alan Mansilla, Diego Palacios, Juan Aguilar y Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho.
Suplentes: Fabián Ramos, Miguel Varela, Marcos Casas, Juan Muñoz, Alejo Villalba, Juan Pérez y Ezequiel Barrios.
Goles: R. Gorosito, de penal, para Argentino; J. Aguilar, de penal G. Medina (en contra), para Juventud Unida.
Expulsado: M. Muñoz en Argentino.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Julio Pereyra y Emiliano Pereyra.
Cancha: “El Fortín” de Argentino.

GOLEÓ EL PUNTERO
Casi sin despeinarse, y con un Eduardo Díaz intratable, Atlético Roberts venció por 5 a 1 a CASET en el “Pedro Martín Gutiérrez” y está en posición inmejorable para una nueva consagración.
Nunca hubo paridad en la cortada. Es que a los 4 minutos de juego el “Camoatí sacó ventaja luego que Díaz cambiara por gol un penal que le habían cometido a él mismo. A los 25 minutos de la inicial, otra vez Díaz apareció para definir con precisión y poner el 2 a 0. Antes del cierre de la inicial, Hernán Florido conectó un buen centro desde la derecha de Federico Lucero para volver a batir a Gonzalo García y poner el 3 a 0.
Al regreso, el elenco de Carlos Verón sacó el pie del acelerador y por eso, no extrañó que a los 15 minutos, el Verde consiguiera el descuento a través de Agustín Losas. Ese fue el tramo de CASET, que se vio a tiro del resultado y fue por más, pero no logró vulnerar a la defensa local y Atlético, en la siguiente que tuvo, volvió a facturar. Iban 25 minutos cuan otra vez Díaz apareció para poner el 4 a 1 –el tercero en su cuenta personal- a favor del elenco local.
Sobre el final, Axel Esper convirtió su gol y decoró el resultado. Fue 5 a 1 para un Albiazul líder que ya, el domingo que viene se puede consagrar si vence a Juventud y El Linqueño no gana.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 5: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Juan José Sandoval, Cristian Gómez, Federico Lucero, Nicolás Godoy, Eduardo Díaz, Santiago Perujo y Hernán Florido. DT: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Héctor Hernández, Facundo Flamini, Nicolás Romero, Axel Esper, Juan Martín Lora, Emilio Gutiérrez.
CASET 1: Gonzalo García, Fernando Sánchez, Milton Rivas, Lucas Martín, Diego Cuadro, David Rosales, Lucas García, Guillermo Sabino, Ramiro Barisoni, Agustín Lozas y Oseas Argolo. DT: Gonzalo Busto. Suplentes: Esteban Bolli, Tomás Sánchez, Alan Rodríguez, Lautaro Cochella, Leandro Pineda, Germán Castro y Felipe Rodríguez.
Goles: E. Díaz X3, H. Florido y A Esper para Atlético; A. Lozas para CASET.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Alejandro Sosa y Enzo Castro.
Cancha: “Pedro Martín Gutiérrez”, de Atlético Roberts).

EL CHAPERO LO DIO VUELTA
Pintense no tuvo una buena tarde en el “Rodolfo Gianini” de Deportivo Arenaza. El “Chapero”, que espera la llegada de su nuevo director Técnico, Fabio Schiavi, tuvo su mejor partido del campeonato y terminó goleando al Blanco por 4 a 1.
Con Pablo Maíz sentado en el banco de suplentes, el Aurinegro sacó ventaja a los 13 minutos de la inicial a través de Alejandro Uvilla, quien tendría una tarde perfecta. No obstante, el “Cuevero” llegó a la igualdad a los 20 minutos, gracias a un buen remate de Agustín García. Pero Arenaza no le dio tregua a los dirigidos por Germán La Falce y un minuto más tarde, volvió a sacar ventaja, otra vez por intermedio de Uvilla. A los 30 minutos, llegaría un nuevo tanto de Uvilla, esta vez de penal, para poner el 3 a 1 con que se fueron al descanso.
Al regreso, promediando la etapa complementaria, Deportivo Arenaza volvió a estirar la diferencia con un gol de Damián Aguilar, para cerrar la cuenta con un lapidario 4 a 1.
Ya sin chances en el Apertura, los dos equipos ya están con la cabeza en el Clausura. el “Chapero” apostando a un proceso nuevo de la mano de Schiavi. El Blanco, sin haber podido aprovechar a sus refuerzos, quienes sumaron muy pocos minutos en el torneo, busca consolidar un equipo titular con jugadores que se afiancen en sus puestos y puedan estar en cada partido.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 4: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Andrés Álvarez, Rubén Gaudard, Pablo Cler, Gonzalo Del Potro, Ezequiel Aguilar, Alejandro Ubilla, Brian Vicente y Raúl González. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Fabricio Di Nella, José Bustamante, Nicolás Delgado, Andrés Ayala y Gaspar Perujo.
Pintense 1: Andrés Azcurra, Julián Amado, Samuel Barrera, Tomás Ramos, Franco Patiño, Enzo Gallardo, Pedro Alifano, Agustín García, Nicolás Ocampo, Nicolás Romero y Nahuel Algarbe. DT: Germán La Falce. Suplentes: Pablo Maffía, Matías Basualdo, Mariano Ugartemendía, Fausto Guagnini y Ramiro Móbili.
Goles: A. Ubilla X3 y D. Aguilar para Deportivo Arenaza; A. García para Pintense.
Árbitro: Pedro Irusta.
Asistentes: Jorge Pérez y Alberto Jaime.
Cancha: “Rodolfo Gianini”, de Deportivo Arenaza.

EL DEPOR SIGUE SUMANDO
En el estadio Luis Dallochio, Deportivo consiguió una buena victoria ante el Verde de Pasteur. Con el relevante regreso, después de su paso por Rivadavia de Lincoln, de Éric Véliz, un jugador de mostrada jerarquía, el Azul venció por 2 a 0 al Atlético de Luis García y encara el cierre del torneo con una impronta ganadora.
Justamente Véliz apareció en el primer tiempo para poner el 1 a 0 para deportivo, e irse al descanso con la ventaja mínima pero merecida. Al regreso, el Verde fue en busca del empate, pero le costó generar. Hasta que a los 37 del complemento, Facundo Martín puso el 2 a 0 y la consecuente victoria para los muchachos orientados por Maximiliano Leonardi, que esperarán el Clausura con buena perspectiva.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 2: Gastón Ríos, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Gerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Eric Véliz y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gaspar Compagnucci, Juan Silva Boris, Tobías Carrizo, Esteban Piriz, Federico Ismael y Mariano Ismael.
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Franco Bello, Juan Moralejo, Juan Lencina, Franco Troncoso, Santiago Bello, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Mario Morales. DT: Luís García. Suplentes: Leonardo Lencina, Lisardo Muñoz, Valentín Alonso, Braian Garis y Lucas Gatti.
Goles: E. Véliz y F. Martín para Deportivo.
Árbitro: Agustín Luján.
Asistentes: Mauro Ponce y Lucio Gallego (terna de General Villegas).
Cancha: “Luis Dallochio”, de Deportivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3438 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite