Sábado 24 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-06-2019 - MUNICIPALES / SALUD
Comenzó a implementarse el Programa Nacional de Salud Escolar en las escuelas de Lincoln



Desde la cartera sanitaria local indicaron que la iniciativa está enfocada al cuidado y la atención de los chicos de 1° y 6° grado de las escuelas de Educación Primaria; y comprende la realización de controles pediátricos, del cronograma de vacunas y la salud bucal de los chicos.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que la semana pasada comenzó a implementarse el Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane) en los establecimientos educativos de Nivel Primario de nuestro distrito.
Desde la secretaría de Salud indicaron que el programa Prosane está enfocado en el cuidado y la atención de la Salud Escolar de los chicos de 1° y 6° grado de las escuelas de Educación Primaria; y comprende la realización de controles pediátricos, del cronograma de vacunas y la salud bucal de los chicos.
Los controles, llevados a cabo por un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por pediatras, odontólogos y promotoras de la salud, se realizan en todas las escuelas de gestión estatal y privada -previa autorización de los padres- y reservando la privacidad de los datos y la integridad de los niños y niñas.
Dicha articulación entre el área de Educación y Salud resulta necesaria y permite que los chicos tengan la atención y cuidado de la salud necesarios durante el desarrollo de su etapa de escolarización.
En el marco en la Ley N°26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el PROSANE tiene como objetivo desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

ADVERTENCIA DE BROMATOLOGÍA
Desde la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, indicaron que ante las reiteradas consultas y denuncias recibidas sobre la venta de carne vacuna, porcina y de otros animales de procedencia desconocida a través de redes sociales, se recomienda no comprar ni consumir alimentos cuyo origen es desconocido o dudoso o no cuente con la documentación que asegure su inocuidad.
Además se recuerda que toda carne o producto cárnico destinado al consumo como alimento debe presentar la documentación correspondiente que acredite su origen, faena en el frigorífico habilitado, e inspección veterinaria completa que certifique su “Aptitud para el consumo”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3438 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite