Sábado 24 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-06-2019 - LIGA AMATEUR
El Linqueño se quedó con el Apertura


Foto: Diario La Posta.

Con una sólida actuación y una goleada inapelable, el Albiazul venció a Arenaza y consiguió la consagración. En Roberts, San Martín se quedó con el clásico y privó a Atlético de forzar un desempate. En el otro partido donde se jugaba con algo, Juventud cayó ante Deportivo en Pinto y terminó quedando lejos.

El Clausura llegó a su fin y El Linqueño consiguió la consagración. Después de un arranque algo esquivo, donde había quedado libre en la primera fecha, empatado en la segunda y caído en la tercera, el equipo de Julio Ramírez consiguió 22 de los 24 puntos siguientes y se quedó con el título luego de haber afrontado gran parte del torneo disputando también el Regional Federal Amateur. Si bien es cierto que en los últimos tres partidos el Albiazul puso en cancha un equipo de gran jerarquía, ocho de las once fechas las bancó con los pibes, y eso también es un gran mérito de un plantel que estuvo a la altura, tanto en el torneo nacional, como en el local.

GOLEADA Y TÍTULO
La tarde otoñal del “Leonardo Costa” presentó un campo de juego impecable y una buena cantidad de gente en las tribunas (para ser partido de liga). El Linqueño puso lo mejor que tenía, y Arenaza contaba con el debut de Fabio Schiavi como entrenador. Así las cosas, con un Mauricio Pavón intratable, que participó en todos los goles, el elenco de Julio Ramírez borró a su rival del campo de juego y lo goleó por 5 a 0 para terminar esperando unos minutos por el resultado de Roberts y después festejar con su gente.
Si bien El Linqueño fue el dominador desde el minuto uno, le costó abrir el marcador. La mala puntería, principalmente, atentó contra los buenos intentos y por eso hubo que esperar hasta los 41 minutos de la inicial para el desnivel.
Antes, el partido se hizo disputado en el medio, pero el dueño de casa fue metiendo a Arenaza en su propio terreno. El “Chapero” careció de poder ofensivo y pareció que la cancha le quedó demasiado grande a Braian Vicente, Raúl González y Alejandro Ubilla. El Linqueño estaba bien con Pavón Zárate apareciendo por derecha o por izquierda, Petrovelli tratando de hacer la conducción y con Gianfranco Ottaviani como referencia de área. Eso, sumado al empuje de Maxi Acosta desde el fondo y el despliegue de Matías Badano, le bastaban al local para ser muy superior a su rival.
La más clara para el Albiazul la había tenido Petrovelli con un tiro en el palo a los 8 minutos, y luego se habían sucedido varias jugadas de riesgo, pero la definición siempre había sido errática. Hasta que a los 41 minutos llegó un córner ejecutado desde la derecha por Pavón Zárate, la pelota rebotó, quedó en el área chica y Ottaviani con un toque suave vulneró la resistencia “chapera” para poner el 1 a 0 con que se fueron al descanso.
Al regreso, no había pasado ni un minuto cuando, en una jugada similar al primer gol, fue Petrovelli el que se encontró la pelota a boca de jarro y la mandó al fondo del arco para poner el 2 a 0.
El local siguió llegando y desperdició un par de chances más, hasta que a los 11 minutos, Petrovelli metió un precioso pase picándola por arriba de la defensa, Pavón Zárate les ganó a todos, enfrentó a Pablo Murguitio y definió abajo al segundo palo para el 3 a 0.
Tres minutos más tarde, todo seguía siendo del Albiazul y Pavón Zárate volvió a golpear. Buen centro de Matías Badano para la llegada de la figura de la cancha, definición y a otra cosa. Era el 4 a 0 que demolía las ganas “chaperas”.
El Linqueño comenzó a controlar el juego y siguió lastimando con Pavón Zárate por derecha, que ganó cada vez que se lo propuso. Así, a los 37 minutos, la figura de la cancha ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y Petrovelli puso su pie derecho para cambiar la dirección del remate y poner el 5 a 0 definitivo. Para el final quedó una buena definición del ingresado Olivares que dio en el palo, y llegó el final. Espera de cinco minutos, esperando el resultado de Roberts y cuando Rocío Melo marcó el final del clásico entre Atlético y San Martín, con Victoria para el Albirrojo, El Linqueño festejó su título número 33 en la Liga Amateur de Deportes.
El Linqueño es el campeón, se aseguró un lugar en la final del año y ¿su participación en el Regional Federal Amateur 2020?

SÍNTESIS
El Linqueño 5: Emmanuel Corchete, Maximiliano Acosta, Renzo Roda, Emiliano Ubilla, Matías Badano, Jesús Ávalos, Mauricio Pavón, Matías Badano, Gianfranco Ottaviani, Ezequiel Petrovelli y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: César Vallejos, Francisco Olivares, Pedro Sixto, Jonathan Azcune, Juan Ignacio Coria, Lucas Ciotti y Valentino Colombi.
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Yuliano Amadío, Jonathan Vicente, Gaspar Perujo, Pablo Cler, Matías Viola, Gonzalo Del Potro, Juan Parma, Alejandro Ubilla, Raúl González y Brian Vicente. DT: Fabio Schiavi.
Suplentes Deportivo Arenaza: Fabricio Di Nella, Néstor Bustamante, Rubén Gaudard, Ezequiel Aguilar, Andrés Ayala, Gabriel Necchi y José Bustamante.
Goles: G. Ottaviani E. Petrovelli X2 y M. Pavón X2 para El Linqueño.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Nicolás Giordano y Julio Pereyra.
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3438 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite