Sábado 24 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-06-2019 - LIGA AMATEUR
San Martín dejó sin chance a Atlético



En el clásico de Roberts, el Santo venció 2 a 1 al “Camoatí” y le ahogó la fiesta. Enzo Pérez e Ignacio García anotaron para el Albirrojo, mientras que Nicolás Verón descontó para los de “La Cortada”.

Atlético y San Martín jugaron un clásico con un sabor muy especial. Es que el “Camoatí” llagaba con chances concretas de ser campeón o, al menos, forzar una final con El Linqueño. La premisa era clara: ganar y esperar.
Pero San Martín tenía otra idea, y era la de aguarle la fiesta que la gente del Albiazul había preparado en el “Pedro Martín Gutiérrez”.
La tarde era perfecta. La temperatura, el sol y el verde césped le daban marco ideal al espectáculo, y la gran cantidad de público que llegó a “La Costada” le pusieron el colorido clásico: el azul de un lado, el rojo del otro.
Finalmente, la victoria se fue para el Matadero y el dueño de casa se quedó con la sensación agridulce por no haber podido forzar una definición mano a mano con El Linqueño, pero con la tranquilidad de haber dejado todo y de no tener nada para reprocharse.
El partido comenzó trabado, con pocas situaciones en los arcos. Parecía estar mejor Atlético, pero no lo suficiente como para vulnerar la sólida defensa visitante. Pero a los 21 minutos, Damián Costantino hizo magia con su botín zurdo, metió un buen pase abriendo a la derecha, Santiago Pose la dejó pasar para que reciba Enzo Pérez, quien metió una gran corrida para batir a Emiliano Gutiérrez con un tiro cruzado, dándole la primera ventaja a los de “Goyo” Benavídez.
Atlético sintió el golpe y salió con todo, pero el “Santo” lo aguantó bien y logró que el tiempo corriera acrecentando la desesperación de su rival.
En el complemento, los de Carlos Verón salieron a dejar todo por el resultado y así contó con un par de buenas chances, pero falló en la definición. Corrían 6 minutos del complemento cuando San Martín tuvo un tiro libre casi intrascendente en mitad de cancha, pero el centro frontal de Pedro Gutiérrez encontró la cabeza de Ignacio García que cabeceó perfecto al fondo del arco y darle la festejadísima segunda ventaja a San Martín.
Cuando el nerviosismo se apoderaba de Atlético, a los 13 minutos, Rocío Melo marcó penal una falta sobre Claudio Godoy dentro del área y Nicolás Verón lo cambió or gol para darle vida al “Camoatí” y soñar con la remontada. Antes del final, casi llega el empate, pero Leonardo Gómez cerró justo un centro peligrosísimo al área. Tras varios minutos de descuento, Melo pitó el final, San Martín festejó y Atlético vio esfumarse su ilusión.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Juan José Sandoval, Cristian Gómez, Federico Lucero, Nicolás Godoy, Eduardo Díaz, Nicolás Verón y Santiago Perujo. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Nicolás Flamini, Emanuel Insúa, Nicolás Romero, Axel Esper, Emilio Gutiérrez y Joaquín Irusta.
San Martín 2: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Leonardo Gómez, Leandro Blásquez, Alexis Framis, Federico Lacunza, Santiago Pose, Enzo Pérez, Damián Constantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Renato Merchán, Jonathan García y Tobías Polverini.
Goles: E. Pérez e I. García para San Martín; N. Verón para Atlético.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Alejandro Sosa y Enzo Castro.
Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez”, de Atlético Roberts.

NO PUDO EN PINTO
Juventud llegaba al estadio Luis Dallochio para medirse con Deportivo con el sueño de conseguir una victoria y esperar que El Linqueño y Atlético de Roberts dejen puntos en el camino. Nada de eso sucedió, la “Juve” perdió, El Linqueño ganó y el Apertura ya tiene dueño. No obstante es de destacar la gran campaña realizada por Juventud, que logró dar pelea hasta el final.
En la cancha, el Azul de Maximiliano Leonardi arrancó ganando gracias a una aparición goleadora de Mariano Ismael en el primer tiempo. Pero al regreso de camarines, los de Juan Carlos Gho llegaron a la igualdad por intermedio de Ezequiel Barrios y se abrió la esperanza, aunque las noticias que llegaban desde Lincoln n eran las mejores. Sin embargo, Eric Véliz apareció para darle una nueva ventaja al dueño de casa y después lo aguantó hasta el final para terminar 2 a 1 y terminar el torno de buena forma, esperanzado por lo que viene. Con el resultado puesto, Juventud ocupó el tercer escalón de la tabla final del Apertura, compartiendo el lugar con Atlético Bayauca, con 18 puntos. El Azul, luego de un mal arranque, cosechó un par de buenos resultados y finalizó sexto, con 16 unidades.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 2: Tobías Ochoa Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Jerónimo Sierra, Gaspar Compagnucci, Andrés Mc Cormick, Esteban Piriz, Mariano Ismael, Eric Véliz y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi.
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Ezequiel Escudeiro, Ángel Bayón, Diego Palacios, Alan Mansilla y Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho.
Suplentes: Agustín Ponce, Tobías Carrizo, Juan Silva Boris, Nicolás Martínez, Sebastián Tucci, Sebastián Querejeta y Federico Ismael.
Suplentes: Facundo González, Nahuel Alfonso, Diego Bourgeois, Martín Palacios, Alejo Villalba, Andy Bruno y Ezequiel Barrios.
Goles: M. Ismael y E. Véliz para Deportivo; E. Barrios para Juventud Unida.
Expulsado: R. Crespo en Juventud.
Árbitro: Alejandro Guerra.
Asistentes: Emiliano Gómez y Yamil Guerra.
Cancha: Deportivo Pinto.

QUEDÓ TERCERO
En Bayauca, Atlético cerró con una victoria ante CASET, y legó a los 18 puntos que le prmitieron alcanzar a Juventud Unida en el tercer lugar de la tabla final. El “Vaquero” venció 3-2 al “Verde” y redondeó un excelente torneo en su regreso a la competencia. Tras un primer tiempo con el marcador cerrado, en el complemento llegaron los gritos. A los 28 minutos, Federico Martín marcó en contra de su propia valla dándole la ventaja al “Vaquero”, y luego, Fernando Almirón puso el 2 a 0. CASET descontó a los 41’ a través del ingresado Ramiro Barisoni, pero un minuto después, Ariel Almirón, volvió a estirar la ventaja para el dueño de casa. Ya en el descuento, Lucas García achicó otra vez para el 3-2 final.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 3: Juan Martín Rodríguez, Maximiliano Bártoli, Francis Zaldúa, Braian Palacios, David Gómez, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, Joaquín Susi, Jonathan Moyano, Jorge Fernández y Federico López. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma Sánchez, Ariel Almirón, Facundo Barbuto, Leonel Ledestre, Alexis García Torrilla, Matías Haedo y Fernando Almirón.
CASET 2: Gonzalo García, Fernando Sánchez, Federico Martín, Milton Rivas, Lucas Martín, David Rosales, Lucas García, Guillermo Sabino, Oseas Argolo, Agustín Lozas y Diego Cuadro. DT: Gonzalo Busto. Suplentes CASET: Esteban Bolli, Alan Rodríguez, Lautaro Cochella, Germán Castro, Leandro Pineda, Matías Castro Bolli y Ramiro Barisoni.

Goles: F. Martín (en contra), F. Almirón y A. Almirón, para Bayauca; R. Barisoni y L. García para CASET.
Árbitro: Agustín Riglos.
Cancha: Atlético Bayauca.

EMPATE PARA CUMPLIR
En Lincoln, a pesar de haber comenzado en ventaja a través de Daniel Barroso, Argentino no logró sostener la diferencia y terminó igualando 1 a 1 ante Pintense. El Blanco de Germán La Falce igualó gracias a Ulises Clavería.
De acuerdo a algunos rumores que vienen circulando por lo bajo e información off the record, en “El Fortín” –que terminó con diez por la expulsión de Enzo Salazar-, podría haber sido el último encuentro del “uruguayo” Oscar Alsina como DT.
Si bien la actual CD presidida por José Luís Muñoz aún no se refirió al tema, todo indicaría que el técnico que fuera campeón con el Fortinero en el Primavera-Verano 2017 tendría su ciclo cumplido y ya suena el nombre para su reemplazo. En lugar del uruguayo, Argentino estaría cerca de acordar la llegada del reconocido ex volante central de Tigre y Rivadavia, Diego Castaño.

SÍNTESIS
Argentino 1: Cristian Ramos, Tomás Alsina, Enzo Cuadrado, Gabriel Medina, Fernando Comba, Enzo Salazar, Alexis Cañete, Daniel Barroso, Cristian Lora, Gabriel Trillo y Blas Lozano. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Nicolás Muñoz, Ramiro Arrizabalaga, Alan Sáinz, Jairo González y Emanuel Balvidares.
Pintense 1: Pablo Maffia, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Juan Toledo, Franco Patiño, Matías Basualdo, Francisco Alifano, Ulises Clavería, Mariano Ugartemendía, Francisco Gómez y Agustín García. DT: Germán La Falce.
Suplentes: Joaquín Argüello, Santiago Ramírez, Nahuel Algarbe, Tomás Cabrera, Diego Sosa, Luís Sullings y Nicolás Romero.
Goles: D. Barroso para Argentino; U. Clavería para Pintense.
Expulsado: E. Salazar en Argentino.
Árbitro: Darian Roldán.
Cancha: “El Fortín” (Argentino)
Fuente: Golazo Deportivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3438 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite