Lunes 17 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-06-2019 - POLICIALES
Una mujer de avanzada edad fue víctima de una estafa telefónica



Una vecina linqueña fue víctima de un llamado extorsivo y, a través de un engaño, le quitaron una importante suma en dólares. Además, en las últimas horas del jueves se habían registrado varios casos de intentos de timos telefónicos.

Durante las últimas horas recrudecieron los intentos de estafas telefónicas y los secuestros virtuales en Lincoln, y varios casos fueron denunciados ante la policía.
Lamentablemente, uno de esos hechos llegó a concretarse y los malvivientes se alzaron con un importante botín.
Si bien reina un importante hermetismo, según ha podido saber La Marca, la víctima sería una mujer mayor, quien habría recibido un llamado a su número de teléfono fijo, a través del cual habría escuchado una voz femenina que le habría advertido que tenía secuestrado a su nieto, habiéndole pedido, a cambio de la libertad, una suma de dinero que la mujer debía dejar en inmediaciones de su domicilio.
En su desesperación, la señora habría reunido una importante suma en dólares y la habría dejado en proximidades de su domicilio.
Una vez advertido el engaño, radicó la denuncia y se le dio conocimiento a la Ayudantía Fiscal de Lincoln, además de que se inició una investigación, a fin de recabar mayores datos.

MÁS LLAMADOS
Fuentes oficiales informaron que el último jueves, desde las 21:30 horas, “unos cinco vecinos se comunicaron con la comisaría, habiendo referido que habían recibido llamados de personas que se hacían pasar por familiares, solicitándoles que abrieran la puerta o que entregaran dinero. Todos los llamados les ocurrieron a personas mayores, de entre 73 y 90 años”.
De acuerdo con el detalle, los malhechores “se comunicaban e insistentemente pedían que no se cortara la comunicación y se hacían pasar por familiares directos que estaban en peligro. Solicitaban que les abrieran la puerta, pero la totalidad de los ciudadanos a los que habían llamado había cortado la comunicación, por lo cual los malvivientes no habían podido lograr su cometido”.
En todos los casos interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo de la agente fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.

COMUNICADO
Desde la comisaría de Lincoln extendieron un parte en el que “se alerta a toda la comunidad de Lincoln respecto de que, ante la recepción de llamados telefónicos, generalmente a números fijos, que en forma habitual tienen como destinatarias a personas mayores, en los que una voz masculina o femenina suelen hacerse pasar por un familiar, el cual se encuentra retenido y pide dinero a cambio de su libertad, hacer caso omiso, cortar la comunicación e, inmediatamente, comunicarse al número de emergencia de la policía (101); al número 430535/6; o al número 147 del Centro de Operaciones Lincoln, requiriendo, además, la presencia de personal policial. Esto, a fin de evitarles perjuicios a vecinos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3370 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite