Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-06-2019 - POLITICA
Olaberría: “Considero que hay que evitar las internas”



El ex precandidato a intendente aseguró que trabajará “como un militante más”. “Si vamos con una lista de unidad y consenso, posiblemente estemos en condiciones de hacer una buena elección”, reflexionó.

En los últimos años, el de Nicolás Olaberría se ha convertido en un nombre de consideración dentro del peronismo. Desde su precandidatura a intendente, en el 2015, ha empezado a ganar terreno en la arena política local y es mirado de reojo por propios y extraños a la hora de mover las fichas.
Con el río revuelto y el consenso complicado, Olaberría podría sumar el suyo a la danza de nombres que pugnan por ser los elegidos para encabezar la lista. De hecho, desde algún espacio habrían tenido planeada su precandidatura.
Hoy, la palabra de moda -de la boca para afuera- de los que defienden el proyecto nacional y popular es “unidad”. Pero no todos la predican con los hechos.
En ese contexto, Olaberría marcó lo complicado que puede ser el trabajo de unir al frente opositor en Lincoln. “Tarea muy difícil de lograr, la unidad del peronismo, pero así es… Ésa es mi idea”, dijo.
En esa línea detalló: “Entiendo que somos muchos los que pretendemos lugares similares y que estos son pocos. Por eso, dando el ejemplo de ceder mis intereses en pos de intereses colectivo, deseo provocar un efecto contagio y que sean varios los que sigan el ejemplo, y acompañemos a los que hoy están en mejores condiciones para representarnos”. “Por mi parte me corro y no exijo ninguna condición de lugar. Sólo prometo acompañar como un militante más”, añadió.
En otro pasaje de la nota indicó: “Considero que hay que evitar las internas por dos motivos. Porque, cualquiera sea el ganador, también termina herido para ir a las generales de octubre y porque la interna divide el voto, y quedamos alejados del oficialismo”.
“Si vamos con una lista de unidad y consenso, posiblemente estemos en condiciones de hacer una buena elección, estar cabeza a cabeza con el oficialismo en las Paso y así polarizar en octubre”, evaluó. Y, en el mismo sentido, agregó: “Cuando hablo acerca de consenso, es con todos. Pero soy consciente de que es difícil y de que siempre alguien va a quedar insatisfecho”.
No obstante, Olaberría analizó: “Si logramos que cerca del 80% de los espacios peronistas y afines estén satisfechos, creo que habremos logrado el objetivo. Si ese porcentaje está debajo del 50%, pues no lo habremos logrado”.
En el final remarcó: “Tengo la esperanza de que se puede dar, dejando las diferencias del pasado y pensando en la necesidad del presente, el hecho de estar unidos para volver a tener futuro”. “Nos lo exigen los compañeros, en particular, y los vecinos de Lincoln, en general”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite