Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-06-2019 - POLITICA
El Deliberativo pide que se monitoree la obra de asfalto del Fonavi



El proyecto del bloque Partido Justicialista-“Unidad Ciudadana” le solicita al Ejecutivo que “realice las acciones necesarias” para que la empresa adjudicataria finalice los trabajos “de manera correcta”. Casi todos los bloques acompañaron la iniciativa. Sólo el oficialismo votó por la negativa.

Finalmente, el Concejo Deliberante le pedirá al Ejecutivo que “realice las acciones necesarias para que la empresa a cargo de la pavimentación (NdR: asfaltado) del barrio Fonavi, finalice la obra de manera correcta”. Así quedó establecido en la octava sesión ordinaria del Cuerpo legislativo local, luego de que el proyecto presentado por el bloque Partido Justicialista-“Unidad Ciudadana” (PJ-“UC”) haya sido aprobado por mayoría.
Para conseguir el visto bueno, la iniciativa fue acompañada por los votos de los bloques PJ-“UC”, Partido Justicialista-Frente para la Victoria, “Cambiemos”-PRO y PRO. Por su parte, la bancada oficialista “Cambiemos” votó por la negativa.
Según habían informado desde el PJ-“UC”, el pedido había surgido “de los propios vecinos del barrio”. En ese sentido, el concejal Bernardo Baccello había agregado: “No sabemos bien si la obra realmente está terminada, pero sí pudimos comprobar que el asfalto ya tiene roturas, fisuras y algunas tapaduras con parches”.
“En el contrato que el intendente (Salvador) Serenal firmó con la empresa, dice claramente que la base de suelo de cemento debe tener unos quince centímetros de espesor y que tiene que tener una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. De acuerdo con lo observado, esto no se cumple, y la obra cuenta con un grado de avance importante”, había remarcado.
Además había detallado: “Hay varios sectores que presentan irregularidades superficiales y depresiones en la carpeta. También se observaron defectos superficiales, los cuales, en caso de no ser corregidos, pueden provocar, en poco tiempo, problemas aún mayores, principalmente por la acumulación de agua y la oxidación del ligante asfáltico”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite