Lunes 14 de Octubre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-07-2019 - LIGA AMATEUR
La segunda del Clausura dejó a dos punteros


Foto: Diario La Posta.

Ayer se jugó la totalidad de la fecha con tres triunfos locales, uno visitante y un empate a puro gol. Una jornada apasionante que contó con el debut del último campeón.

El Clausura va tomando color y, en una fecha apasionante, ganaron El Linqueño, Deportivo Arenaza y Juventud, todos en condición de local, mientras que Deportivo Pinto se quedó con el clásico como visitante. El único empate fue un 3 a 3 emocionante entre San Martín y Atlético Bayauca.

EL CAMPEÓN GANÓ CON LO JUSTO
Por la segunda fecha del Torneo Clausura “90º Aniversario del Club Atlético Bayauca” organizado por la Liga Amateur de Deportes, en el “Leonardo Costa”, El Linqueño venció 2 a 1 a Argentino.
En un primer tiempo parejo, el local logró sacar ventaja a los 10 minutos. Maximiliano Acosta despejó un centro en el borde de su área, la pelota derivó en Ávalos que la abrió para la izquierda hacia Francisco Olivares, este abrió para Hugo Palmerola que maniobró y ganó para sacar un centro preciso y, a la carrera, entró Acosta que había agarrado la lanza, y definió para poner el 1 a 0.
El Linqueño siguió llegando, pero el arquero Cristian Ramos logró desactivar el peligro cada vez que lo llamaron, por eso, en el primer tiempo el marcador no se volvió a mover.
Al regreso de camarines, Argentino creció y comenzó a generar peligro, entonces las llegadas se repartían en los dos arcos. En ese ida y vuelta Argentino encontró el empate. Iban 19 minutos cuando, en una jugada que parecía diluirse, Alexis Cañete encontró un espacio cuando estaba en la medialuna, pateó y la puso arriba, imposible para César Vallejos. Travesaño y a cobrar.
El dueño de casa intentó ir por al victoria, pero Argentino estaba bien cerrado. Hasta que a los 45 minutos, cuando el encuentro se iba, Palmerola volvió a desbordar, metió el centro preciso Lucas Ciotti definió para poner el 2 a1 que sería definitivo.

SÍNTESIS
El Linqueño 2: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Francisco Olivares, Matías Badano, Jesús Ávalos, Pedro Sixto, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Lucas Ciotti, Santiago Dalena, Jonathan Azcune, Braian Prieto, Pablo Ávalos y Nahuel Viñales.
Argentino 1: Cristian Ramos, Valentín de las Heras, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Fernando Comba, Alan Alonso, Diego Vázquez, Alexis Cañete, Lucas Pérez, Gabriel Trillo y Facundo Hernández. DT: Diego Castaño. Suplentes: Yamil Perrando, Martín Del Valle, Juan Passoni, Matías Haedo, Jairo González, Matías Muñoz y Ángel García.
Goles: M. Acosta y L. Ciotti para El Linqueño; A. Cañete para Argentino.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Enzo Castro y Julio Pereyra.
Estadio: “Leonardo Costa” de El Linqueño.

REVANCHA AZUL
Con un marco imponente, Pintense recibió a Deportivo en una nueva edición del clásico de la ciudad. En un encuentro emotivo y vibrante, donde nadie regaló nada, el Azul logró dar vuelta la ventaja inicial del Blanco y terminó festejando y tomándose revancha del partido del Apertura, donde el “Cuevero se había impuesto por 2 a 0.
Mariano Ugartemendía logró darle la ventaja a Pintense a los 25 minutos de la parte inicial, con un cbezazo certero tras un preciso tiro libre de Pedro Alifano y desatar una fiesta en el Rubén Viale, porque el público del Blanco se llegó en gran número hasta el estadio. Así, tras un primer tiempo que fue parejo, el elenco de Germán La Falce logró irse a las duchas con la ventaja.
En el complemento todo cambió porque de entrada, a los 5 minutos, Erik Véliz se hizo cargo de un tiro libre desde unos veinte metros y con una gran pegada, vulneró la resistencia de Pablo Maffia para el decretar 1 a 1.
El partido creció en intensidad y estaba para cualquiera, y en ese devenir, a los 35 minutos, Esteban Piriz encontró espacio, pateó al arco, Maffia respondió, pero en el rebote apareció Juan Manuel Malvassora para definir y desatar la locura del lado azul. Era el 2 a 1 con poco tiempo por jugar.
Pintense trató de revertir la historia, pero no pudo y así, el elenco de Maximiliano Leonardi terminó celebrando una gran victoria que le permite quedar como líder junto a Atlético Bayauca.

SÍNTESIS
Pintense 2: Pablo Maffía, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Juan Toledo, Franco Patiño, Matías Basualdo, Francisco Gómez, Agustín García, Nahuel Algarbe, Pedro Alifano y Mariano Ugartemendía. DT: Germán La Falce. Suplentes: Joaquín Argüello, Santiago Ramírez, Ulises Clavería, Tomás Cabrera, Samuel Videla, Fausto Guagnini y Nicolás Romero.
Deportivo Pinto 2: Gastón Ríos, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Gerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Eric Véliz y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Hernán Ponce, Gaspar Compagnucci, Juan Boris Silva, Gustavo Burgos, Esteban Piriz y Mariano Ismael.
Goles: M. Ugartemendía para Pintense; E. Véliz y J. Malvassora para Deportivo.
Estadio: “Rubén Viale” de Pintense.

FUERTE EN LOS TAPIALES
Juventud Unida se hizo fuerte en su cancha y consiguió un gran triunfo ante Atlético Pasteur por 3 a 2. Era un partido importante para ambos, ya que el local necesitaba recuperarse tras la derrota inicial, mientras que la visita, que había ganado en la primer, quería llevárselos tres puntos para seguir arriba. En ese contexto, los de Juan Carlos Gho sacaron ventaja a través de Diego Palacios a los 14 minutos, y Martín Vidal estiró diferencias a los 25 minutos. Sin embargo, el Verde llegó al descuento antes del cierre de la inicial por intermedio de Luis Lencina.
Tras el descanso, el ingresado Ezequiel Barrios logró el 3 a 1 a los 14 minutos para llevar tranquilidad al dueño de casa. Pero a falta de cinco minutos, otr vez Lencina apareció para descontar y ponerle suspenso al cierre del partido, pero el resultado ya no se iba a mover. Buen triunfo de Juventud para recuperarse y poder mirar hacia adelante.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Cristian Martínez, Nicolás Ocampo, Tomás Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Miguel Varela, Ezequiel Escudeiro, Alejo Villalba, Diego Palacios, -Alan Mansilla y Martín Vidal. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Fabián Ramos, Juan Ocampo, Diego Bourgeois, Juan Muñoz, Martín Palacios, Hugo Ortega y Ezequiel Barrios.
Atlético Pasteur 2: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Franco Troncoso, Santiago Bello, Juan José Lencina, Cristian Pacheco, Claudio Álvarez, Juan Moralejo, Matías Chiattellino, Juan Emilio Chiattellino y Gustavo Pacheco. DT: Luís García. Suplentes: Leonardo Lencina, Valentín Alonso, Lisardo Muñoz, Mario Morales, Braian Garis, Iván Martínez y Carlos Coria.
Goles: D. Palacios, M. Vidal y E. Barrios, para Juventud Unida; L. Lencina X2 para Atlético Pasteur.
Árbitro: Pedro Irusta.
Asistentes: Alejandro Sosa y Enzo Boris.
Cancha: Juventud Unida.

SACÓ CHAPA
En Arenaza, el “Chapero” sacó adelante un partido complicado frente a Atlético Roberts y lo venció por 2 a 1 en lo que significó el primer triunfo Aurinegro con Fabio Schiavi como DT. El primer grito del conjunto de Arenaza lo decretó su nuevo refuerzo, el centrodelantero goleador Elías López, a los 23’ del segundo tiempo. Y cuando todo parecía que terminaba en tablas por el festejo de Franco Vicente para los dirigidos por Carlos Verón, a uno del final Cristian Gómez sufrió una jugada desafortunada tras un centro de Juan Parma y terminó convirtiendo en contra de su propia valla para el 2 a 1 del “Chapero”.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Pablo Cler, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Federico Vicente, Juan Parma, Alejandro Ubilla, Raúl González y Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Matías Viola, Gaspar Perujo, Ezequiel Aguilar, Braian Vicente, Elías López y Gabriel Necchi.
Atlético Roberts 1: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Nicolás Godoy, Cristian Gómez, Federico Lucero, Maximiliano Benavídez, Eduardo Díaz, Nicolás Verón y Germán Díaz. DT: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Nicolás Romero, Héctor Hernández, Diego Artaza, Hernán Florido, Juan Martín Lora y Axel Esper.
Goles: E. López y C. Gómez -en contra- para Deportivo Arenaza; F. Vicente para Atlético Roberts.
Árbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Enzo Pereyra y Alberto Jaime.
Estadio: “Rodolfo Gianini”, de Deportivo Arenaza.
Fuente: Golazo Deportivo.

PARTIDAZO
En el “Matadero” Roberense, San Martín se llevaba una buena victoria ante Bayauca, pero el “Vaquero” no se quedó y, en el cuarto minuto adicionado, llegó al empate. De entrada, el local sacó ventaja a través de Ezequiel Caliani. Iban 2 minutos cuando el defensor metió un tiro bajo para dejar sin defensa al arquero Juan Martín Rodríguez. Luego, a los 32 minutos, Federico Pachamé, con un golazo desde casi la mitad de cancha, tras recibir un despeje de Rodríguez y meter un disparo preciso. Pero el “Vaquero” logró descontar enseguida y volver a meterse en partido. Habían asado cuatro minutos después del gol e Pachamé cuando Maximiliano Bártoli peinó un centro que llegó desde la izquierda, descolocó a todos, y a cobrar.
En el complemento, a los 25 minutos, Rodríguez falló al intentar rechazar con los puños un balón que fue al área, Damián Constantino encontró la pelota boyando en el área y definió para el 3 a 1. Pero Bayauca volvió a reaccionar rápido y ´descontó otra vez a través de Jonatan Moyano.
Bayauca fue con todo en busca del empate y San Martín apostó a la réplica con sus veloces delanteros. En ese contexto, le fue mejor a la visita, porque de tanto ir tuvo su premio a los 49 minutos. Centro desde la izquierda, Moyano definió, Juan Fernández logró tapar, pero en el rebote, Joaquín Susi la empujó al fondo del arco para el 3 a 3 definitivo. Así, Bayauca consiguió un buen empate que le permite llegar a la cima junto a Deportivo Pinto.

SÍNTESIS
San Martín 3: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Gómez, Jonatan González, Ezequiel Caliani, Alexis Framis, Federico Lacunza, Santiago Pose, Franco López, Damián Costantino y Federico Pachamé. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Julián Almada, Joaquín Sarco, Renato Merchán y Jonathan García.
Atlético Bayauca 3: Juan Martín Rodríguez, Oscar Lacoste, Francis Zaldúa, Braian Palacios, Maximiliano Bártoli, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, David Gómez, Fernando Almirón, Jorge Fernández y Federico López. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma Sánchez, Ángel Torrilla, Alexis García Torrilla, Jonathan Ledestre, Joaquín Susi, Jonathan Moyano y Ariel Almirón.
Goles: E. Caliani F. Pachamé y D. Costantino para San Martín. M. Bártoli, J. Moyano y J. Susi para Bayauca.
Expulsado: N. Ledestre en Atlético Bayauca.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Darío Alarcón y Farías.
Cancha: San Martín de Roberts.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3489 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite