Sábado 20 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-07-2019 - SOCIEDAD
Martínez de Hoz celebró su 109º aniversario



La localidad tuvo su jornada de festejos el pasado sábado. En ese marco, e intendente Salvador Serenal dijo: “Hoy sabemos que el trabajo, el esfuerzo y la honestidad son los valores que priorizamos y que debemos defender”.

El sábado 29 de junio, Martínez de Hoz y su comunidad celebraron el 109º Aniversario de su fundación. El acto se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos Voluntarios y estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Ermindo Prada.
El primero en hacer uso de la palabra fue el delegado Ermindo Prada quien destacó: “Ante todo tipo de adversidades, siempre, hemos estado junto a los vecinos luchando para lograr una mejor calidad de vida de todos los que habitamos en Martínez de Hoz”. “Buscando el equilibrio y el consenso, demostramos que es posible tomar las mejores decisiones para alcanzar el bienestar de todos”, completó.
A su turno, Serenal saludó a los vecinos y resaltó “el espíritu de lucha y la firmeza de la gente de las localidades” que son los atributos que “hoy hacen posible que cada una de ellas esté de pie”.
“Hoy sabemos que el trabajo, el esfuerzo y la honestidad son los valores que priorizamos y que debemos defender”, aseguró.
Por último, el mandatario destacó los principales cambios que se hicieron en la localidad como son las ocho maquinas que se incorporaron, las mejoras en la delegación, la transformación realizada en el matadero, el playón deportivo y la construcción del comedor para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 19.
La bandera de ceremonia fue portada por la trabajadora municipal Yolanda Archuvi. También participaron con sus abanderados las siguientes instituciones: Escuela Secundaria Nº 1 “Carlos Pellegrini”; Escuela Primaria Nº 19 “Mariano Moreno”; Jardín de Infantes Nº 909 “Tambor de Tacuarí”; Biblioteca Popular Jorge Luis Borges; Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos de Martínez de Hoz Ltda.; Centro Tradicionalista “El Arazá”; Centro de Jubilados y Pensionados; la Unidad Sanitaria de Martínez de Hoz; el Hogar de Ancianos “Dr. Félix Ceccon”; la Capilla Nuestra Señora de Luján; la Asociación de Bomberos Voluntarios; y el Club Atlético Independiente.
La alumna Valentina Marchetti, perteneciente a la EES Nº 1, compartió una reseña histórica alusiva a la fundación de esta localidad. En tanto, las autoridades municipales hicieron entrega de un presente a la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Luján que este año celebra el 50º aniversario de su creación. Por su parte, la Banda Municipal y el cuerpo de Bastoneras fueron grandes animadores de la ceremonia.
Participaron del acto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias y educativas y vecinos de la localidad.

FESTEJOS
Tras el acto protocolar, el cuartel de Bomberos Voluntarios se preparó para una tarde de festejos en la que no faltó el tradicional chocolate y una gran torta para celebrar este 109º aniversario.
Posteriormente, iniciaron los espectáculos con una demostración a cargo de los integrantes de los talleres municipales de folclore que estuvieron dirigidos por la profesora Perla Tellechea. También hizo su presentación el Coro “Santa Cecilia” de la profesora Verónica Méndez y las alumnas de la Escuela de Danzas de Alejandra Stefano.
Por último, la profesora de danzas Mariela Guerra presentó una coreografía a cargo de su cuerpo de baile y, a continuación, llegó el show humorístico del cordobés Diego Gómez. El cierre fue con baile popular a cargo del grupo musical “Sagitario”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Lincoln.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3403 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite