Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-07-2019 - LIGA AMATEUR
Histórico: todos los partidos terminaron 2 a 0



Con victorias para los tres de Lincoln, del líder Arenaza y de CASET, el torneo crece en atractivo. El dato más llamativo fue que el total de los encuentros finalizó con el mismo resultado.

Por la quinta fecha del apasionante torneo Clausura se dio una serie de resultados histórica. Es que todos los partidos culminaron con el mismo marcador: 2 a 0. En esa tesitura, Arenaza sigue siendo líder, El Linqueño es el escolta y CASET se ubicó tercero.

PUNTA DE CHAPA
Deportivo Arenaza no afloja y se mantiene en lo más alto de la tabla. Tras haber caído en la primera fecha, el elenco de Fabio Schiavi se afianzó, abrochó cuatro triunfos en fila y por eso manda en el Clausura.
Ayer, en Pasteur, el “Chapero” se sacó de encima a un rival complicado y terminó festejando una victoria justificada por 2 a 0.
Después de un primer tiempo entretenido, en que la visita había sido algo mejor, a los 44 minutos Arenaza contó con un córner a favor, llegó el centro, Damián Aguilar ganó en lo alto y facturó. Cabezazo y gol para la ventaja por 1 a 0 para la inicial.
En el complemento no había pasado nada, hasta que a los 10 minutos, Alejandro Uvilla aprovechó otro córner, fue más rápido que todos y metió una palomita precisa para poner el 2 a 0 para el “Chapero”.
Antes del cierre se fueron expulsados Simón Muñoz en el local, y Juan Parma en la visita. Así, Arenaza sigue líder, le lleva dos puntos al escolta El Linqueño, aunque con un partido más.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 0: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Franco Troncoso, Santiago Bello, Juan Moralejo, Franco Bello, Matías Chiattellino, Simón Muñoz, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Axel Chiattellino, Mario Morales, Lisardo Muñoz, Braian Garis, Claudio Álvarez, Carlos Coria y Gonzalo Díaz.
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Pablo Cler, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Elías López, Juan Parma, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Matías Viola, Martín Ramos, Ezequiel Aguilar, Braian Vicente, Raúl González y Alberto González.
Goles: D. Aguilar y A. Ubilla para Deportivo Arenaza.
Expulsados: ST S. Muñoz en Pasteur; J. Parma en Arenaza.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Alejandro Sosa y Nicolás Giordano.
Cancha: Atlético Pasteur.

MAGIA PURA
Con dos apariciones goleadoras del “Mago” Hugo Palmerola, El Linqueño venció a Bayauca a domicilio por 2 a 0 y sigue de cerca al puntero Arenaza. Cuando todavía no había pasado mucho, el equipo de Julio Ramírez se encontró con la apertura del marcador a los 6 minutos de la inicial. Y el “se encontró”, no es un mero juego de palabras, es que Palmerola tiró un centro al área y el viento hizo el resto. La pelota hizo una extraña curva que descolocó al arquero Juan Martín Rodríguez y se metió en el arco. Con la ventaja, El Linqueño manejó los tiempos y a los 16 contó con un penal luego de una mano en el área de Bayauca. Palmerola se hizo cargo, lo cambió por gol y a otra cosa.
Antes del cierre de la inicial, el lateral linqueñista, Emiliano Ubilla se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla y entonces el Albiazul debió afrontar todo el complemento con un hombre menos.
El elenco de Fabián Susi salió a buscar el descuento, pero la visita mantuvo el orden y fue muy difícil llegar a inmediaciones de César Vallejos. Incluso de contra, los de Ramírez pudieron haber ampliado la diferencia, pero el marcador ya no se iba a mover. Fue 2 a 0, justificado por lo hecho en la primera parte.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 0: Juan Martín Rodríguez, Oscar Lacoste, Rafael Luppino, Braian Palacios, David Gómez, Enzo Brou, Federico López, Joaquín Susi, Nahuel Ledestre, Jorge Fernández y Francis Zaldúa. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma Sánchez, Jonathan Moyano, Manuel Serrano, Ariel Almirón, Manuel Gómez, y Alexis García Torrilla.
El Linqueño 2: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Emiliano Ubilla, Leonardo Valli, Jesús Ávalos, Lucas Ciotti, Jonathan Simón, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Mauricio Pavón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Pedro Sixto, Agustín Sánchez, Valentino Colombi, Santiago Dalena, Nahuel Viñales y Braian Prieto.
Goles: H. Palmerola X2.
Expulsado: E. Ubilla en El LInqueño.
Árbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Pedro Irusta y Enzo Castro.
Cancha: Atlético Bayauca.





CRECE VERDE
CASET continúa con la buena racha y ayer lo confirmó ante Pintense. El Verde de Gonzalo Busto tuvo un buen trabajo en su cancha, pegó en la mitad de la inicial y lo terminó de definir con tiempo cumplido para redondear un 2 a 0 algo exagerado.
Desde el arranque se planteó un partido parejo y, aunque los dos equipos intentaban jugar con la pelota al piso, sólo habían esbozado algunas aproximaciones. Hasta que a los 23 minutos, Lautaro Sabino apareció para darle la primera ventaja de la tarde al dueño de casa.
Pintense no quería sumar otra frustración y fue, con paciencia, en busca del empate. Y contó con un par de chances que no pudo materializar. Entonces, con tiempo cumplido y con todo el Blanco buscando el empate, el Verde lo aprovechó. El talentoso Facundo Graziano apareció cuando ya se jugaba tiempo agregado y definió el pleito dejando las cosas 2 a 0 en favor de CASET que ahora se anima a soñar con pelear arriba.

SÍNTESIS
CASET 2: Gonzalo García, Emanuel Assandri, Facundo Etchart, Lucas Martín, David Rosales, Raúl Quiroga, Ramiro Barisoni, Lucas García, Lautaro Sabino, Facundo Graziano y Agustín Lozas. DT: Gonzalo Busto. Suplentes: Juan Martín, Federico Martín, Milton Rivas, Diego Cuadro, Alan Rodríguez, Guillermo Sabino y Oseas Argolo.
Pintense 0: Pablo Maffía, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Lautaro Borao, Franco Patiño, Matías Basualdo, Tomás Cabrera, Samuel Videla, Mariano Ugartemendía, Pedro Alifano y Fausto Guagnini. DT: Germán La Falce. Suplentes: Leandro Contreras, Lautaro Acosta, Nicolás Romero, Eric Smith, Francisco Vítori y Agustín García.
Goles: L. Sabino y F. Graziano para CASET.
Árbitro: Jorge Pérez.
Cancha: Estadio “Doctor Jorge Musso” de CASET.

FORTÍN EL TRIUNFO
Argentino volvió al triunfo después de haber ganado en la primera fecha. Fue 2 a 0 ante el buen equipo de Deportivo que, tras haber conseguido una gran victoria en el clásico de la segunda fecha, sumó tres caídas en fila.
El Azul arrancó mejor y en la primera media hora de juego contó con tres buenas chances. Pero falló en la definición y por eso no pudo abrir el marcador. Por el contrario, Argentino, en la primera que tuvo, facturó. Iban 33 minutos cuando Ramiro Gorosito recibió en el área definió y festejó. Sin haber hecho más que su rival, el dueño de casa estaba en ventaja.
Para el segundo tiempo el “Fortín” mejoró, tuvo más la pelota y comenzó a justificar la ventaja. Ya en los minutos finales, Deportivo veía que el partido se le iba y el partido se tornó palo por palo. Pero en ese ir y venir, el que estuvo más fino fue el dueño de casa. A poco del final, Marcelo Quiroga recibió un bue centro desde la derecha y, con una definición ajustada, batió a Tobías Ochoa para poner el 2 a 0. Para el final, sólo quedó la expulsión de Juan Boris Silva en la visita, por doble amonestación.

SÍNTESIS
Argentino 2: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Valentín De Las Heras, Daniel Barroso, Fernando Comba, Enzo Salazar, Diego Vázquez, Alexis Cañete, Lucas Pérez, Facundo Hernández y Ramiro Gorosito. DT: Diego Castaño.
Deportivo Pinto 0: Tobías Ochoa, Martín Pérez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Rodrigo Smith, Juan Boris Silva, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Esteban Piriz y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi.
Suplentes: Yamil Perrando, Juan Passoni, Matías Haedo, Bautista Colombi, Cristian Lora, Marcelo Quiroga y Enzo Del Valle.
Suplentes: Hernán Ponce, Nicolás Tucci, Gustavo Burgos, Federico Ismael y Mariano Ismael.
Goles: R. Gorosito y M. Quiroga para Argentino.
Expulsado: J. Boris Silva en Deportivo.
Árbitro. Agustín Riglos.
Asistentes: Alberto Jaime y Darío Alarcón.
Cancha: Argentino.

VICTORIA AZULGRANA
Juventud jugó un buen partido en su cancha y venció a un rival que siempre es muy complicado, como San Martín. El dueño de casa comenzó mucho mejor y a los 5 minutos ya se había puesto en ventaja. Diego Palacios metió un centro bajo al punto del penal, Ignacio García quiso despejar, pifió y la mandó al fondo de su propio arco para poner el 1 a 0 para los de Juan Carlos Gho.
Juventud era mejor, ganaba y estaba tranquilo. Recién cerca de los 15 minutos, San Martín logró arrimar algo de peligro y a partir de allí, se fueron repartiendo las jugadas de riesgo. No obstante, el marcador no se iba a volver a mover en la etapa inicial.
Al regreso de camarines, San Martín pareció salir más decidido, pero Juventud lo ubicó en su lugar con dos llegadas, a los 5 y a los 6 minutos, que exigieron la precisa respuesta del arquero Juan Fernández. Durante el siguiente pasaje, la visita se adelantó y tuvo un par de chances que no logró materializar. Juventud estaba agazapado y avisó a los 29 minutos por intermedio de Juan Aguilar, pero Fernández se hizo enorme, tapó el remate a boca de jarro y mantuvo a su equipo en partido. Hasta que a los 35 minutos, Palacios metió la pelota al área, Rodrigo Crespo controló en el punto penal y metió un derechazo con destino de red. Gol y a festejar.
Poco tiempo quedaba, mucho desgaste había hecho San Martin, por lo que ya no hubo mucho más.

SÍNTESIS
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Miguel Varela, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Juan Aguilar, Ezequiel Escudeiro, Diego Palacios, Alan Mansilla y Ángel Bayón. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Braian Muñoz, Juan Ocampo, Daniel Repetto, Diego Bourgeois, Alejo Villalba, Alan Riquelme y Juan Pérez.
San Martín 0: Juan Fernández, Ignacio García, Julián Almada, Leandro Gómez, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lacunza, Federico Pachamé, Franco López, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Yonatan González, Lautaro Godoy, Yonathan García y Santiago Pose.
Goles: I. García (en contra) y R. Crespo para Juventud.
Árbitro: Emiliano Gómez.
Asistentes: Emiliano Busto y Braian Segovia (terna de Gral. Villegas).
Cancha: “Los Tapiales” de Juventud Unida.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite