Lunes 18 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-07-2019 - CELEBRACIÓN
Lincoln cumplió 154 años de historia



La ciudad llegó a un nuevo aniversario y por eso hubo varias actividades en el centro. Por primera vez no fue declarado asueto y por eso mucha gente no pudo participar en el acto ni en el desfile.

Lincoln cumplió 154 años y por eso hoy se desarrollaron diversas actividades conmemorativas -algunas de ellas, con continuidad a lo largo de todo este fin de semana-.
Temprano, trabajadores municipales izaron la bandera en el mástil de la plaza, acompañados por el intendente Salvador Serenal y miembros del Ejecutivo.
Seguidamente empezó el acto oficial en el sector ubicado entre las avenidas Massey y 25 de Mayo, del que fueron parte autoridades y abanderados de diversas instituciones. En ese marco, el jefe comunal reivindicó la figura de Abraham Lincoln y dijo: “Tenemos que actuar como dignos herederos de su sacrificio, su moral y, sobre todas las cosas, su honestidad, valores que debemos fortalecer todos los días con nuestro ejemplo”.
En el acto intervinieron, además, el agregado comercial del área de Agroalimentos de la Embajada de Francia, Damián Bergel, y la coordinadora de Diversidad y No Discriminación del ministerio de Seguridad de la nación, Mara Pérez Reynoso.

DESFILE
Cerca del mediodía comenzaron a pasar frente al palco los representantes de instituciones públicas y privadas del Distrito; máquinas municipales; centros tradicionalistas; la Banda Municipal de Música; la Banda de Música del Comando de la Región I de Gendarmería Nacional; la Banda de la Policía Federal; el cuerpo de “Bastoneras”; integrantes de dependencias municipales; y representantes de las delegaciones.
Además se destacaron, por su belleza, la Reina Nacional del Carnaval Artesanal, Aldana Oliva, y las Princesas electas en la última edición del corso. También desfilaron exponentes de la fiesta mayor de los linqueños, entre los que se destacaron “Fénix Escuela de Samba” y “La Mecánica Loca”. Asimismo se pudieron apreciar autos antiguos y de colección, moteros y firmas comerciales.
En un momento del desfile, un grupo de aviones del aeroclub surcó el cielo de la avenida Massey para plasmar su impronta.
Lamentablemente, la decisión de no haber declarado asueto o bien la de no haber trasladado el desfile a un día no laborable le quitaron no sólo público al evento, sino también participación de instituciones que tal vez tenían intenciones de estar. Además, el hecho de que los chicos de Lincoln hayan tenido clases, por caso, hizo que quedaran marginados del tradicional festejo.
Un llamado de atención para las autoridades, con el propósito de que la celebración del aniversario de la patria chica no se convierta en la fiesta de unos pocos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3524 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite