Lunes 18 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-07-2019
El Linqueño alcanzó a Arenaza en la cima


Foto: Diario La Posta.

En una fecha atrapante, el líder no pudo ganar y así su escolta lo igualó en puntos. Por otra parte, Juventud ganó en Pinto y se acerca. CASET y Bayauca están expectantes.


Por la sexta fecha del torneo Clausura, dos equipos quedaron en la cima de la tabla. El Linqueño, que goleó a Atlético Pasteur, alcanzó la línea de Arenaza, que no pudo pasar del empate ante CASET. Además, Juventud ganó en Pinto y se acercó.

LLEGÓ A LA CIMA
El Linqueño consiguió un gran triunfo en su cancha y, gracias al empate entre Arenaza y CASET, alcanzó la línea del “Chapero” en lo más alto. Fue 4 a 0 ante Pasteur que durante el primer tiempo complicó a los de Julio Ramírez, pero en el complemento, el dueño de casa sacó a relucir su jerarquía y terminó goleando con claridad.
En el primer tramo del partido se repartieron las acciones de peligro. El planteo del Verde cortó los circuitos linqueñistas y con buenos movimientos logró llevar peligro al arco de Vallejos. Pero el local se fue acomodando y también tuvo sus chances. A los 42 minutos Ezequiel Petrovelli metió un enorme disparo que se estrelló en el travesaño. En la siguiente, Otra vez Petrovelli probó desde lejos y, con una linda bomba, le dio la primera ventaja a El Linqueño.
Al regreso de camarines, el elenco de Julio Ramírez salió con más paciencia, y empezó a encontrar los espacios. Pasados los 10 minutos, Maximiliano Acosta le puso la cabeza a un envío de Hugo Palmerola, pero el travesaño volvió a salvar al Verde. Cinco minutos más tarde Palmerola metió un nuevo centro de tiro libre, Jesús Ávalos se soltó de su marca y apareció para poner el 2 a 0 de derecha entrando por el área chica.
A los 36 minutos, Ávalos probó desde lejos, pero la pelota se fue besando el palo. Dos minutos más tarde, en un nuevo centro de Palmerola, Otra vez Ávalos ganó en el área, esta vez de cabeza y puso el 3-0.
Antes del pitazo final, Palmerola se mandó un slalom de excepción, enfrentó al arquero Leonardo Lencina y, con un tiro cruzado, puso el 4 a 0 final.

SÍNTESIS
El Linqueño 4: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Francisco Olivares, Matías Badano, Jesús Ávalos, Pedro Sixto, Hugo Palmerola, Jonathan Simón, Lucas Ciotti, Ezequiel Petrovelli y Mauricio Pavón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Agustín Sánchez, Santiago Lavarra, Santiago Dalena, Pablo Ávalos, Braian Prieto y Valentino Colombi.
Atlético Pasteur 0: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Franco Troncoso, Santiago Bello, Franco Bello, Cristian Pacheco, Matías Chiattellino, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Claudio Álvarez y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Axel Chiattellino, Braian Garis, Luís Benítez, Gustavo Pacheco y Martín Chiattellino.
Goles: E. Petrovelli, J. Ávalos X 2 y H. Palmerola para El Linqueño.
Árbitro: Miguel Morales.
Asistentes: Lucas Azpeitía y Renzo Chávez.
Estadio: “Leonardo Costa”, de El Linqueño.

EMPATE EN ARENAZA
Deportivo Arenaza defendía la punta de local ante el ascendente CASET, en un partido muy atractivo ya que los dos equipos vienen ofreciendo buen fútbol y están peleando arriba. En ese marco, el Verde que orienta Gonzalo Busto logró sacar ventaja por intermedio de Lautaro Sabino, que cambió por gol un penal sancionado por el árbitro Agustín Riglos cuando iban 25 minutos de la inicial.
Debió trabajar el elenco de Fabio Schiavi y le costó llegar al empate. Fue a los 25 minutos del complemento, cuando el goleador Elías López apareció para poner el 1 a 1. Desde ahí hasta el final se armó un partido vibrante, donde ninguno quería regalar nada. Pero el marcador no se iba a mover y de esta forma quedaron en tablas.
Ahora Arenaza continúa en la cima, pero ya no en soledad, porque lo compaña El Linqueño que lo alcanzó y encima tiene un partido menos. CASET perdió algo de terreno en la búsqueda de llegar a los puestos de vanguardia, no obstante demostró estar a la altura y dará pelea hasta el final.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Pablo Cler, Jonathan Vicente, Yuliano Amadío, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Elías López, Federico Vicente, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Matías Viola, Oscar Olivera, Martín Ramos, Ezequiel Aguilar, Braian Vicente y Raúl González.
CASET 1: Gonzalo García, Emanuel Assandri, Facundo Etchart, Milton Rivas, Guillermo Sabino, David Rosales, Ramiro Barisoni, Lucas García, Lautaro Sabino, Facundo Graziano y Agustín Lozas. DT: Gonzalo Busto. Suplentes: Juan Martín, Federico Martín, Fernando Sánchez, Lautaro Cochella, Leandro Pineda, Alan Rodríguez y Oseas Argolo.
Goles: L. Sabino para CASET; E. López para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Agustín Riglos.
Cancha: “Rodolfo Gianini”, de Deportivo Arenaza.

QUIERE DAR PELEA
Juventud Unida consiguió un buen triunfo en General Pinto y así logró escontar puntos importantes en la lucha por el campeonato. Fue victoria para los de Juan Carlos Gho por 1 a 0 ante Pintense en el mismísimo estadio Rubén Viale, resultado que le permite quedar en tercera posición, expectante de lo que pueda pasar con los de arriba a quienes todavía debe enfrentar. Después de un partido intenso, de dientes apretados, en que ninguno aflojó el ritmo, a los 28 minutos del complemento apareció Juan Aguilar para darle la ventaja a la visita. El Blanco intentó, buscó y trató de revertir la historia, pero no logró vulnerar la defensa azulgrana y así La “Juve” terminó consiguiendo un triunfo muy importante. Pintense continúa complicado, se hunde en el fondo de la tabla y sólo peleará por su honor en este Clausura.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffía, Francisco Gómez, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Erick Smith, Matías Basualdo, Agustín García, Samuel Videla, Fausto Guagnini, Pedro Alifano y Nicolás Romero. DT: Germán La Falce. Suplentes: Gonzalo Robledo, Leandro Contreras, Leandro Corvalán, Tomás Cabrera, Lautaro Acosta, Gastón Secuela y Francisco García.
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Diego Bourgeois, Miguel Varela, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Ezequiel Escudeiro, Juan Aguilar, Diego Palacios, Alan Mansilla y Ezequiel Barrios. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Braian Muñoz, Juan José Ocampo, Franco Alfonso, Alejo Villalba y Alan Riquelme.
Gol: J. Aguilar para Juventud Unida.
Expulsado: A. García en Pintense.
Árbitro: Alejandro Guerra.
Asistentes: Miguel Camino y Yamil Guerra.
Cancha: Pintense.

BUSCA PRENDERSE
Atlético Bayauca consiguió un triunfo muy necesario ante Argentino en El Fortín. Fue 2 a 1 para quedar en cuarto lugar junto a CASET, a la espera de que los de arriba pierdan puntos. La tarde arrancó complicada para el “Fortín”, ya que a los 10 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alan Alonso. No obstante, el “Vaquero” sacó la primera ventaja recién a los 39 de la etapa inicial con un bombazo de Nahuel Ledestre. Así, con el 1 a 0 en favor para los de Fabián Susi se fueron al descanso.
Al regreso, a los 8 miunutos, Alexis Cañete apareció para definir y, con ayuda del defensor visitante Oscar Lacoste, terminó poniendo el empate transitorio. Bayauca siguió buscando y a los 26 minutos tuvo su premio. Un centro le sobró al arquero Cristian Ramos y por atrás de todos, Jonathan Moyano apareció para definir, poner el 2 a 1 y darle los tres puntos a la visita. En el final Argentino apretó, contó con un par de chances, pero falló en la definición y por eso el “Vaquero” se llevó una victoria muy importante.

SÍNTESIS
Argentino 1: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Valentín De Las Heras, Alan Alonso, Fernando Comba, Enzo Salazar, Daniel Barroso, Alexis Cañete, Lucas Pérez, Facundo Hernández y Ramiro Gorosito. DT: Diego Castaño. Suplentes: Yamil Perrando, Martín Del Valle, Jerónimo De las Heras, Juan Passoni, Marcelo Quiroga, Ramiro Arrizabalaga y Enzo Del Valle.
Atlético Bayauca 2: Carlos Palma Sánchez, Oscar Lacoste, Rafael Luppino, Francis Zaldúa, David Gómez, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, Joaquín Susi, Federico López, Jorge Fernández y Ariel Almirón. DT: Fabián Susi. Suplentes: Agustín Mautino, Ángel Torrilla, Manuel Serrano, Maximiliano Bártoli, Jonathan Moyano, Braian Palacios y Manuel Santos Gómez.
Goles: N. Ledestre y J. Moyano para Atlético Bayauca; O. Lacoste –en contra- para Argentino.
Expulsado: A. Alonso en Argentino.
Árbitro: Pedro Irusta.
Asistentes: Emiliano Pereyra y Marcelo Aníbal.
Cancha: Argentino.

VOLVIÓ AL TRIUNFO
Deportivo Pinto se hizo fuerte como visitante en el “Pedro Martín Gutiérrez” roberense y venció al Atlético de Carlos Verón por 2 a 1. Mariano Ismael, casi desde el vestuario, apareció a los 3 minutos de la inicial para darle la ventaja al Azul de General Pinto. A los 20 miutos, el que se anotó en el marcador fue Juan Manuel Malvassora, para darle ventaja de dos goles a los de Maximiliano Leonardi. Pero enseguida, el “Camoatí” logró descontar por intermedio de un tiro libre ejecutado por Germán Díaz. Parecía que el dueño de casa se iba a llevar por delante a su oponente, pero Deportivo se abroqueló bien, logró contener los embates locales y se las ingenió para llevar peligro en varias ocasiones. No obstante, el marcador no se iba a mover y así el Azul logró un triunfo que le permite salir de los puestos del fondo de la tabla.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Emmanuel Insúa, Diego Artaza, Cristian Gómez, Axel Esper, Nicolás Godoy, Eduardo Díaz, Germán Díaz y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Facundo Flamini, Nicolás Romero, Juan José Sandoval, Juan Martín Lora, Héctor Hernández y Gonzalo Di Flavio.
Deportivo Pinto 2: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Kevin Sosa, Martín Pérez, Gerónimo Sierra, Rodrigo Smith, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Eric Véliz y Mariano Ismael. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Hernán Ponce, Facundo Topa, Federico Ismael, Esteban Piriz y Sebastián Pajón.
Goles: M. Ismael y J. Malvassora para Deportivo; G. Díaz para Atlético Roberts..
Expulsado: M. Pérez en Deportivo.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Darío Alarcón y Enzo Castro.
Cancha: “Pedro M. Gutiérrez” de Atlético Roberts.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3524 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite