Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-07-2019 - POLICIALES
Recuperaron elementos que habían sido robados de una herrería



La policía realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Sagrado Corazón y encontró las herramientas sustraídas de un galpón el barrio La Rural. Un sujeto de 25 años quedó imputado en la causa.

Tras el robo ocurrido ayer, cuando desconocidos se habían llevado varias herramientas de un galpón que funciona como herrería en el barrio La Rural de Lincoln, la policía efectuó un allanamiento, recuperó los elementos y esclareció el hecho.
De acuerdo con los datos aportados por fuentes oficiales, hoy, efectivos de la jefatura de la policía distrital, conjuntamente con personal del Grupo de Avanzada de Lincoln -de la dirección Departamental de Investigaciones de Junín-, materializaron varios allanamientos, en el marco de una causa caratulada “Robo”, denunciada el 25 de julio y en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del agente fiscal Carlos Colimedaglia.
A raíz de averiguaciones practicadas, “uno de los domicilios allanados fue en la calle Fortín Chiquiló al 1.720 de Lincoln, cuyo morador y/o residente ocasional es un sujeto de 25 años, donde se procedió a los secuestros de una soldadora trifásica 359 de marca ‘Intrau’, una máquina sensitiva ‘Versa Max’, un martillo percutor de marca ‘Magnun’, una amoladora de mano ‘Bosch’, concitativa ‘Versa’ 355 y elementos detallados en la investigación”, según puntualizaron.
Para el morador se procedió a su traslado a la dependencia policial y a su posterior notificación acerca del Artículo 60 del Código Procesal Penal.
Los elementos secuestrados fueron reconocidos y entregados a su propietario, después de haber sido realizadas las pericias correspondientes.

EL HECHO. Ayer, un hombre de 39 años, propietario de un taller de herrería en el barrio La Rural, había denunciado que desconocidos le habían sustraído varias herramientas y otros elementos de su galpón de trabajo.
Según los datos oficiales, “a las 7:00 horas, un vecino linqueño había abierto su taller de herrería, situado en la calle Provincia de Chubut al 800, y había constatado que, en el transcurso de la noche del miércoles y la madrugada de ayer, autores ignorados, tras haber violentado el candado del portón de entrada, habían ingresado al galpón y le habían sustraído una importante cantidad de herramientas”. Los elementos sustraídos habían sido valuados por el damnificado en unos $80.000.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite