Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-08-2019 - POLICIALES
Un linqueño sufrió una feroz golpiza que fue filmada y difundida



Un sujeto fue salvajemente agredido en inmediaciones del barrio Eva Perón. Lo agarraron en banda, le pegaron, lo cortaron con una botella cuando estaba semiinconsciente y lo dejaron tirado, desnudo, en la calle. El video fue difundido a través de las redes sociales.

Un salvaje hecho de violencia ocurrió el domingo por la madrugada en inmediaciones del barrio Eva Perón de Lincoln.
Dos o más sujetos golpearon brutalmente a un hombre, lo dejaron semiinconsciente, lo cortaron con el vidrio de una botella y lo dejaron tirado, desnudo y ensangrentado, en medio de la calle.
Lo sucedido fue filmado por una persona que estaba junto a los agresores y rápidamente se viralizó a través de Whatsapp y Facebook.
Según lo informado por fuentes policiales, “se tomó conocimiento del ingreso una persona lesionada al hospital. El personal se acercó y constató que se trataba de una persona de Lincoln, mayor de edad, con lesiones en su cuerpo, producto de golpes que había sufrido”.
Como primera medida, de acuerdo con lo agregado por las mismas fuentes, “se tomó contacto con la víctima y se puso en conocimiento a la Ayudantía Fiscal para recibir directivas”.
En esa línea detallaron: “Ante esta situación se iniciaron actuaciones caratuladas ‘Lesiones’ y se esperó la recuperación de la persona para tomarle declaración. En horas de la tarde (del domingo) se pudo lograr que la persona se acercara a la dependencia para realizar la denuncia. La víctima identificó a los agresores y desde el Gabinete de Prevención comenzaron las tareas específicas para identificarlos”.
“Se aportaron videos que le habían llegado a la víctima y en las imágenes se ve cómo fue agredido y quiénes son las personas”, añadieron las mismas fuentes.
“La golpiza ocurrió en inmediaciones de las calles Fortín Ancalú y Balcarce. La víctima había salido de un local nocturno y fue interceptada en esa esquina. La dejaron con una campera, solamente, con la que se cubrió hasta que fue asistido”, añadieron.
Finalmente consignaron: “Se aportó todo el material a la causa, al igual que los testimonios que puedan llegar a surgir, para dar con los imputados y que la Justicia proceda. Tomó intervención la Ayudantía Fiscal. Los agresores están identificados, son conocidos de la ciudad de Lincoln y todo quedó en manos de la Justicia”.

INDIGNACIÓN
El martes, a las 19:00 horas, en la plaza Rivadavia de Lincoln, un importante grupo de vecinos participó en la convocatoria, lanzada mediante las redes sociales, para brindarle respaldo a la familia del joven agredido y para pedir justicia.
De esta forma, los vecinos marcharon hacia la comisaría para reclamar justicia. Hubo afiches con reclamos y se vivieron varios momentos de tensión. Los vecinos manifestaron su enojo e indignación por “la falta de protección a los familiares del joven agredido” y “la sensación de impunidad”.
En la puerta de la comisaría fueron escuchados por el comisario Guillermo Tartaglini, quien les pidió a los familiares y amigos del joven agredido que aguarden la resolución de la Justicia. “Se está trabajando en la causa”, expresó el comisario.
Minutos más tarde, en la esquina, los vecinos se encontraron con el subsecretario de Seguridad, Oscar Carrizo, quien recibió todo tipo de descargos. Enojados, le pidieron la renuncia. En ese marco, el funcionario municipal sostuvo: “Quédense tranquilos. A los reclamos tienen que hacérselos a la Justicia”. Esa frase terminó de indignar a los convocados.
Los autoconvocados fueron al domicilio del principal acusado y allí se enfrentaron con la policía. No obstante, lograron llegar a la casa de Balcarce al 800 y causaron importantes destrozos.
Luego de que los manifestantes abandonaran la morada, el lugar quedó con custodia policial.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite