Lunes 18 de Noviembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-08-2019 - LIGA AMATEUR
Se escapan en la punta


Foto: Laura Sánchez.

Los líderes vencieron a dos que llegaban con aspiraciones y así estiraron su ventaja sobre sus perseguidores a siete puntos. El próximo fin de semana no habrá fútbol por las Paso.

Antes del parate por las Paso, El Linqueño y Arenaza se sacaron de encima a sendos rivales complicados y siguen líderes, ahora, a siete puntos de sus inmediatos perseguidores. Los que se prendieron en el pelotón de terceros fueron San Martín y Argentino.

HIZO LOS DEBERES
A pesar de su poderío, El Linqueño no la tenía fácil en El Triunfo. CASET está haciendo un muy buen torneo Clausura y, hasta este choque, todavía conservaba la ilusión de descontarle puntos a su rival de turno y al otro líder, el Deportivo Arenaza. Sin embargo, el Albiazul logró prevalecer y se llevó del “Doctor Jorge Musso”, tres puntos muy importantes.
La soleada tarde triúnfense tenía un agregado que ya es habitual en la cancha del Verde: el viento. Un poco por eso, y otro poco porque ninguno de los dos quería regalar nada, el partido fue discreto y, en ese contexto, el más contundente fue el ganador.
El local salió decidido a ser protagonista y a presionar arriba y eso complicó los primeros pasajes del Albiazul. Como dato, a los 5 minutos, Lucas García mandó un largo envío al área desde un tiro libre, el arquero César Vallejos falló en el cálculo y la pelota se metió en el arco. Cuando todo CASET festejaba, el árbitro Pedro Irusta hizo sonar su silbato. ¿Qué pasó? El cobro de la falta era indirecto y, como nadie tocó la pelota, volvió todo para atrás.
Pero El Linqueño tiene esas cosas que cuando tiene una, no perdona. Por los 15 minutos, Ezequiel Petrovelli recibió de espaldas al arco cerca de la medialuna, aguantó la marca, descargó para la llegada de Lonardo Valli y el volante, con cara interna de su botín derecho, la colgó de un ángulo y festejó.
Con la ventaja, El Linqueño buscó serenarse, aunque sufrió a los 23, cuando Vallejos se hizo enorme para taparle un tiro con destino de red a Ramiro Barisoni.
En el segundo tiempo, el local fue a buscar el resultado y las mejores aproximaciones llegaron por vía aérea, pero falló. El Linqueño esperó su momento y así, a los 33 minutos, Mauricio Pavón Zárate metió un buen centro y Hugo Palmerola apareció para cabecear de pique al suelo y mandar la pelota al fondo del arco. Gol, ventaja de dos y a otra cosa.
Llegó el final y el elenco de Julio Ramírez respiró tranquilo, después de haberse sacado de encima a un duro rival.
SÍNTESIS
CASET 0: Gonzalo García, Emanuel Assandri, Facundo Etchart, Milton Rivas, Lautaro Gaina, David Rosales, Ramiro Barisoni, Lucas García, Lautaro Sabino, Facundo Graziano y Agustín Lozas. DT: Gonzalo Busto. Suplentes: Juan Martín, Federico Martín, Fernando Sánchez, Lautaro Cochella, Leandro Pineda, Emmanuel Riaño y Oseas Argolo.
El Linqueño 2: César Vallejos, Maximiliano Acosta, Emiliano Ubilla, Matías Badano, Leonardo Valli, Jesús Ávalos, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Jonathan Azcune. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emmanuel Corchete, Santiago Lavarra, Pablo Ávalos, Valentino Colombi, Nahuel Viñales, Braian Prieto y Santiago Crespo.
Goles: L. Valli y H. Palmerola para El Linqueño.
Árbitro: Pedro Irusta.
Asistentes: Enzo Castro y Darío Alarcón.
Cancha: “Doctor Jorge Musso”, de CASET.

ARENAZA NO AFLOJA
En un partido de dientes apretados Deportivo Arenaza venció por 1 a 0 a Juventud en “Los Tapiales” y se mantiene como líder junto a El Linqueño. Pero no le fue fácil al elenco de Fabio Schiavi, porque su rival lo apretó constantemente, le cortó los circuitos de juego y lo tuvo incómodo durante todo el encuentro. Para la “Juve” también era un partido bisagra, ya que un buen resultado ante el “Chapero” y otro el próximo domingo ante El Linqueño, podían catapultarlo a los puestos de vanguardia.
Si bien los de Juan Carlos Gho hicieron un buen trabajo en la contención, careció de fuerza ofensiva ya que le costó mucho hacerle llegar la pelota a los de arriba. Entonces, el encuentro se hizo peleado, pero con pocas llegadas durante el primer tiempo.
Arenaza contó con una situación a los 4 minutos, cuando Elías López definió desviado lo que era el primero, y luego a los 34 minutos, cuando Raúl González sacó un tremendo disparo desde lejos, que obligó a una respuesta formidable del arquero azulgrana Cristian Martínez.
Al regreso de camarines, Arenaza pareció salir más decidido y casi consiguió el desnivel a través de López, pero cuando se aprestaba a definir, una pierna salvadora de un defensor local, dejó todo como antes.
Hasta que a los 30 minutos, Esteban Castaño ganó en el medio, abrió a la derecha y se fue al área. González ganó en el uno contra uno, metió un centro preciso y el mismo volante que había iniciado la jugada, apareció para poner la cabeza y estampar el 1 a 0 que hizo estallar a la gran cantidad de gente que llegó desde Arenaza.
Juventud quiso ir por el empate pero poco resto le quedaba. Llegó el final y la visita festejó un buen triunfo que, no sólo le permite seguir arriba, sino que dejó en el camino a un rival peligroso.

SÍNTESIS
Juventud Unida 0: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Miguel Varela, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Juan Aguilar, Ezequiel Escudeiro, Diego Palacios, Alan Mansilla y Ángel Bayón. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Braian Muñoz, Juan Ocampo, Daniel Repetto, Diego Bourgeois, Alejo Villalba, Alan Riquelme y Juan Pérez.
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Pablo Cler, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Elías López, Juan Parma, Alejandro Ubilla, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Fabricio Di Nella, Matías Viola, Martín Ramos, Ezequiel Aguilar, Braian Vicente, Raúl González y Alberto González.
ST 30’ E. Castaño para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Jorge Reynoso (General Villegas).
Asistentes: Carlos Camino y Sandro Reyes (General Villegas).
Cancha: Juventud Unida.

EL “FORTÍN” LO DIO VUELTA
Argentino trabajó, sufrió, lo dio vuelta y terminó festejando. En “El Fortín”, fue victoria para los de Diego Castaño por 2 a 1 ante Atlético Pasteur. El Verde había sacado ventaja en el segundo tiempo, pero el dueño de casa lo empató y, a poco del final, logró darlo vuelta. No hubo mucha acción cerca de los arcos en la inicial, salvo algún tiro lejano, pero los arqueros no tuvieron que despeinarse durante ese lapso. Las emociones llegarían en el complemento.
Habían transcurrido 18 minutos del segundo tiempo cuando Luís Lencina anticipó un centro que llegó desde la izquierda y puso el 1 a 0 para los de Luis García. Sin embargo, once minutos más tarde, Ramiro Gorosito hizo un buen movimiento desde el piso, habilitó a Lucas Pérez, quien quedó cara a cara con el arquero, y el grandote número nueve definió para igualar el pleito.
Argentino siguió presionando y, a tres del final tuvo su premio. Fernando Comba le puso magia a un tiro libre y la clavó en el primer palo para darle la alegría a todos los fortineros.

SÍNTESIS:
Argentino 2: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Juan Passoni, Valentín De Las Heras, Fernando Comba, Enzo Salazar, Bautista Colombi, Alexis Cañete, Lucas Pérez, Gabriel Trillo y Ramiro Gorosito. DT Diego Castaño. Suplentes: Yamil Perrando, Jairo González, Facundo Hernández, Jerónimo De Las Heras, Ramiro Arribalzaga, Cristian Lora y Enzo Del Valle.
Atlético Pasteur 1: Leonardo Lencina, Luis Lencina, Franco Troncoso, Santiago Bello, Luis Benítez, Franco Bello, Juan Coria Cabrera, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Claudio Álvarez e Iván Martínez. DT Luis García. Suplentes: 13-Braian Garis y 14-Martín Chiattellino.
Goles: Luis Lencina para Atlético Pasteur; Lucas Pérez y Fernando Comba para Argentino.
Matías Aguirre.
Asistentes: Alejandro Sosa y Enzo Pereyra.
Cancha: Argentino.

CON EL TIRO DEL FINAL
San Martín consiguió un agónico triunfo en su cancha ante Pintense. Cuando todo pintaba para empate en “El Matadero”, el Albirrojo de Leonardo Benavídez, de tanto buscar, se encontró con la victoria a los 47 minutos del segundo tiempo, gracias a la aparición del zaguero Ignacio García. Así, el Santo llegó a 9 unidades y comparte el tercer escalón de la tabla con Argentino, Juventud Unida y Bayauca. Pintense no logra levantar cabeza, sigue último y en la próxima fecha (el domingo 18) quedará libre.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Gómez, Yonathan González, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lacunza, Federico Pachamé, Franco López, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Julián Almada, Teo Aliberto, Renato Merchán, Yonathan García y Lautaro Godoy.
Pintense 0: Pablo Maffía, Francisco Gómez, Lautaro Borao, Samuel Barrera, Erick Smith, Leandro Contreras, Nicolás Romero, Samuel Videla, Luís Sullings, Pedro Alifano y Fausto Guagnini. DT: Germán La Falce.
Suplentes Pintense: Joaquín Argüello, Lautaro Acosta, Tomás Cabrera, Gastón Secuela, Claudio Mendoza, Francisco García y Vladimir Vicondo.
Gol: I. García para San Martín
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Jorge Pérez y Jonathan Frías.
Cancha: San Martín.

ENTRETENIDO EMPATE
Atlético Bayauca, en su cancha, tenía una buena chance de ubicarse entre los de arriba definitivamente, aunque su rival de turno era el siempre peligroso Atlético de Roberts. Así, el local logróponerse en ventaja a los 20 minutos con un gol de Maximiliano Bártoli, pero nueve minutos más tarde, Federico Lucero puso las cosas 1 a 1. En el complemento, el Vaquero volvió a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Nahuel Ledestre cuando sólo iban 4 minutos. No obstante, a los 10, Eduardo Díaz puso el 2 a 2 con que concluyó el encuentro.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 2: Carlos Palma Sánchez, Maximiliano Bártoli, Rafael Luppino, Ángel Torrilla, David Gómez, Enzo Brou, Ariel Almirón, Federico López, Nahuel Ledestre, Jorge Fernández y Jonathan Moyano. DT: Fabián Susi.
Atlético Roberts 2: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Nicolás Godoy, Cristian Gómez, Federico Lucero, Axel Esper, Eduardo Díaz, Germán Díaz y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón.
Suplentes: Agustín Mautino, Joaquín Susi, Braian Palacios, Manuel Serrano, Nicolás Otaviano y Manuel Gómez.
Suplentes: Kevin Lumbreras, Emanuel Insúa, Nicolás Romero, Juan José Sandoval, Martín Lora, Emilio Gutiérrez y Matías Lucero.
Goles: M. Bártoli y N. Ledestre para Atlético Bayauca; F. Lucero y E. Díaz para Atlético Roberts.
Arbitro: Darian Roldán.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Emiliano Pereyra.
Cancha: Atlético Bayauca.




RESULTADOS
Atlético Bayauca 2 - Atlético Roberts 2
CASET 0 - El Linqueño 2
San Martín 1 – Pintense 0
Juventud Unida 0 - Deportivo Arenaza 1
Atlético Pasteur 1 – Argentino 2
Libre: Deportivo

LA PRÓXIMA
Deportivo Arenaza - San Martín
El Linqueño - Juventud Unida
Atlético Roberts - Atlético Pasteur
Deportivo - Atlético Bayauca
Argentino - CASET
Libre: Pintense.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3524 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite