Sábado 17 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-08-2019 - VIVIENDA
Avanza la construcción de casas con el Plan “Semilla”



A través de este programa, los beneficiarios reciben los planos de obra y todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 metros cuadrados de superficie. Los propietarios son los encargados de la mano de obra, el replanteo, el movimiento de suelo y la nivelación y compactación, en los casos que fuese necesario.

Según informaron desde el Municipio de Lincoln, “comenzó la construcción de la segunda de las treinta viviendas del plan “Semilla”, lanzado recientemente a través de la dirección de Viviendas, el cual otorga a las familias que poseen un terreno propio, los materiales de construcción necesarios para la ejecución un módulo habitacional de 36 metros cuadrados”.
“Desde hace varias semanas, el personal técnico de la dirección de Viviendas viene organizando el inicio de obra de diversas casas correspondientes a los primeros treinta beneficiarios del programa. En los próximos días, más beneficiaros continuarán con el inicio de obra de sus respectivas viviendas”, precisaron.
En esta primera etapa se construirán treinta núcleos habitacionales que estarán ubicados en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz.
El martes por la mañana, “en el barrio Cura Brochero, Vanesa Paola Muñoz, una de las treinta beneficiarias titulares del plan, comenzó a transitar la construcción de su casa propia con el aporte de materiales adquiridos por medio de este novedoso sistema de construcción evolutiva”, precisaron desde la Comuna.

PLAN “SEMILLA”
A través del Plan “Vivienda Semilla”, los beneficiarios reciben los planos de obra y todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 metros de superficie, compuesta por un dormitorio, un baño y cocina-comedor, mientras que los propietarios son los encargados de la mano de obra, incluidos los rubros que tienen que ver con el replanteo, el movimiento de suelo, y la nivelación y compactación, en los casos que fuese necesario.
Una vez que las familias pasan a ocupar la vivienda, se dispone de un plan de reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3431 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite