Lunes 16 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-08-2019 - SOCIEDAD
Los ex trabajadores de “La Nonna” retomaron la producción



Los seis ex empleados de la tradicional fábrica de pastas linqueña que había cerrado sus puertas a desempeñarse en la Unida Productiva del CIC Plaza España.

Después de varios días de incertidumbre, el sábado, los ex empleados de la fábrica de pastas frescas “La Nonna” comenzaron a trabajar en la elaboración de sus artículos en la Unidad Productiva del CIC Plaza España.
El anuncio fue realizado por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, a través de la red social Facebook. “Hoy (por el sábado) comenzaron a elaborar pastas en la Unidad Productiva del Municipio los trabajadores de la ex fábrica ‘La Nonna’”.
“Ver sus rostros emocionados, sus ganas de trabajar, sus sueños emprendedores, me llena de energía. Estoy seguro que sus productos volverán a estar presentes en la mesa de muchísimos linqueños”, manifestó Serenal.
En esa línea agregó: “Van a formar una cooperativa de trabajo y hoy le quiero decir a la comunidad linqueña que ya están produciendo y que colaboren con seis familias que tienen muchas ganas de trabajar”.

EL CIERRE
El pasado sábado 17 de agosto, de una manera poco prolija, los empleados habían ido a trabajar y se habían encontrado con que había sido cambiada la cerradura del local ubicado en el Paseo de la Plaza, y que en el interior de la fábrica faltaban varias máquinas.
A través de una página de Facebook denominada “La Nonna Pastas», los trabajadores habían realizado un comunicado en el cual, entre otros puntos, habían dado a conocer su situación. “El sábado 17 de agosto concurrimos a nuestro lugar de trabajo, Fabrica de Pastas ‘La Nonna’, y nos encontramos con el local cerrado, con el cambio de la cerradura y sin ninguna maquina en el interior”.
En otro pasaje, el texto señalaba: “Esta acción se tomó de noche. Entrando de forma ilegal al local, lo vaciaron, quedando seis familias sin trabajo de la noche a la mañana, literalmente. Todo esto se realizó sin ningún aviso previo”.
Durante los últimos meses de trabajo de “La Nonna”, habían sido los mismos trabajadores quienes habían intentado continuar con su tarea y estaban logrando seguir adelante con el comercio. El final había llegado por orden de los propietarios.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3461 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite