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26-08-2019 - POLITICA
Diego Ramos se incorporará a la agencia del Carnaval



El intendente Salvador Serenal lo había anunciado en conferencia y el propio concejal de “Cambiemos” lo confirmó. Se sumará para trabajar en la organización y la producción de la fiesta máxima de los linqueños, y de todo lo que la rodea.

El concejal Diego Ramos dejará el Deliberativo para pasar a formar parte del Ejecutivo municipal. El hasta ahora presidente del bloque oficialista formará parte de la agencia del Carnaval, organismo que, hasta el momento, era comandado por Mario Tarelli.
Si bien Ramos no ha anunciado en qué condición estará en la repartición municipal, se especula que estará al frente del espacio encargado de la organización y la producción de la fiesta máxima de los linqueños y de todo lo que la rodea.
El martes, en conferencia de prensa, el intendente Salvador Serenal había anunciado el desembarco de Ramos en el Ejecutivo, aunque no había confirmado en qué área se iba a desempeñar. Esta alta forma parte de los pedidos de modificaciones que le habían realizado los dos contrincantes del jefe comunal en la interna de “Juntos por el Cambio”, Ricardo Santimaría y Gerardo González.
Ramos es un dirigente con experiencia, tanto en el Carnaval como en la política. Cabe recordar que es edil desde el 2009 y transita su tercer mandato. De hecho, en el 2017 había encabezado la lista oficialista y había obtenido un aplastante triunfo, con más de 14.700 votos conseguidos. No obstante, es llamativo el lugar que Serenal le ha designado. Si los cambios que pensaba hacer el intendente en su gabinete iban a ser de relevancia, el hecho de que el primero que se incorpora sea para organizar una fiesta que se realizará durante el próximo mandato (de él o de otro intendente) resulta, al menos, curioso.
De todos modos, Serenal considera que Ramos puede aportar en el área del Carnaval, la cual, en los últimos tiempos, había sumado algunas situaciones negativas. El caso paradigmático había sido el de la rifa, cuando se había informado mal el listado de premios, los primeros ganadores anunciados habían tenido que devolver lo que habían ganado, se había debido resarcirlos y se había terminado sorteando de nuevo. Finalmente, los últimos premios se habían terminado de adjudicar en la cena que se había realizado en el Club Rivadavia.
Otra negativa que suma el área de Carnaval es que, a casi seis meses de haber culminado la fiesta, ni la agencia ni Serenal han dado a conocer los números. Con la gran cantidad de fondos públicos que se destinan a la organización del evento, este punto debería ser claro y todos los linqueños tendrían que saber, en tiempo y forma, cómo y cuánto se ha gastado. Por ahora, nada…

DECLARACIONES
Ramos se mostró animado por este ingreso a la agencia de Carnaval. En declaraciones a “Somos Lincoln” expresó: “Es un lindo desafío. Es un área en la que uno tiene un campo de acción muy grande. La agencia de Carnaval atraviesa otros aspectos, como el fortalecimiento del turismo, así que también vamos a trabajar de forma articulada con la dirección de Turismo”.
“El trabajo que hay es importante. Toda la continuidad de la organización de la fiesta del Carnaval; los Carnavales de los pueblos -que, seguramente, vamos a organizar en conjunto con la secretaría de Educación y Cultura; el Pre-Carnaval; contratos; toda la parte administrativa; las cuestiones vinculadas a la producción del espectáculo… Tengo muchas expectativas y muchas ganas de trabajar”, remarcó.
En la misma línea agregó: “En principio vamos a fortalecer las cosas que se han hecho bien, que son muchas, pero que de pronto quedaron minimizadas detrás de algún yerro en lo que fue la última edición de la rifa. Sin embargo hay muchos aspectos que se han hecho bien. Hablo con cierto conocimiento porque, allá por el año 2003, en la última gestión de Eduardo Mango, me tocaron, junto a un grupo de personas, la organización y la coordinación. Aquel Carnaval era totalmente distinto. Hoy, el Carnaval está inserto dentro de las diez fiestas más importantes del país. Vienen, concurren y nos visitan alrededor de 200.000 personas en cada edición”.
En el final, Ramos indicó: “Hay aspectos en los que se ha trabajado muy bien y otros en los que debemos trabajar, profundizar, corregir y cambiar”.







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