Lunes 16 de Septiembre de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-08-2019 - POLITICA
“El intendente había dicho que los aumentos eran inviables, pero, al parecer, la plata estaba”



Tras los anuncios del jefe comunal, Bernardo Baccello indicó que “Serenal, directamente, intenta comprar el voto de los empleados municipales”.

El candidato a concejal por el “Frente de Todos”, Bernardo Baccello, calificó los anuncios del intendente Salvador Serenal como un “acto desesperado” y, al mismo tiempo, aseguró: “Directamente, lo que está haciendo Serenal es intentar comprar el voto de los vecinos de Lincoln”.
“Nos sorprendió muchísimo que el jefe comunal haya anunciado las medidas justo el mismo día en que, desde nuestro interbloque, las íbamos a solicitar en el ámbito del Concejo Deliberante. Pero, más allá de esta casualidad, vemos con agrado que el Serenal haya anunciado, para los trabajadores municipales, un bono a cobrar, por única vez, de $3.500; y que también haya confirmado un aumento del 10%, adicional, que ya se esperaba cobrar en septiembre, y que también era del 10%”, reconoció.
En esa línea añadió: “A estas subas, nosotros las habíamos solicitado mediante la presentación de un proyecto, y el propio intendente había dicho, ante los medios, que los aumentos eran inviables. Pero, al parecer, la plata estaba, o apareció de la noche a la mañana y ahora los aumentos sí son viables”.
“Estos beneficios hubiesen sido mejor recepcionados por todos nosotros si se hubiesen anunciado antes de las Paso, y no después de un resultado tan adverso. Nos da la sensación de que Serenal, directamente, intenta comprar el voto de los empleados municipales”, sostuvo Baccello.
Además indicó: “Con los aumentos anunciados, el básico será de $10.277”. Y agregó: “Me hubiese gustado que Serenal también les explique a estos trabajadores cómo hacen para vivir con $10.277 por mes. Es imposible. El aumento llegó tarde. Y llegó tarde no porque el dinero no estaba, sino porque tenemos un intendente que tiene otras prioridades”.
“Quedó a la vista de todos que Serenal perdió el rumbo, que sigue alejado de la gente, que traicionó a quienes lo habían votado, que no cumplió con nada de lo que había prometido y que, por eso, el 75% de los votantes le dio la espalda en las urnas”, completó.
En el final de sus declaraciones, Baccello dijo: “Más allá de que sea un poco tarde, festejo que los trabajadores municipales tengan un aumento. Más vale tarde que nunca. Pero lamento muchísimo el oportunismo político expresado por Serenal. Esta forma de hacer política se llama clientelismo y ya no encaja en la sociedad en la que vivimos. De hecho, es la misma sociedad que ya eligió otro camino”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3461 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite